Mostrar Mensajes - ramon.cutanda
 
down

Publicidad

* Celebración 20º aniversario

El próximo 4 de septiembre habrá un evento de celebración del 20º aniversario de videoedicion.org

[ Pincha aquí para más información ]

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Calendario

Marzo 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 [2] 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No hay eventos en el calendario.

* Conectados

  • Punto Visitantes: 31
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios conectados.

Publicidad

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ramon.cutanda

2
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Intel todavía no ha presentado oficialmente sus nuevos procesadores Rocket Lake y resulta que en Alemania ya se han vendido algunas unidades y que los afortunados ya están haciendo pruebas y compartiendo información como locos... ¡qué cosas!

https://www.techspot.com/news/88766-intel-unreleased-i7-11700k-sold-shipped-germany.html
3
Cita de: juanpe en 27 de Febrero de 2021, 12:39:111- Procesador: Visto que las diferencias entre HD y 4K apenas se aprecian en las pantallas de 50/60 pulgadas que habitualmente usamos,  editaré mayormente en HD además por fluidez y peso del archivo, por lo que no aspiro al procesador más potente,


Si tus originales son en 4K merece la pena editar en 4K. Aunque les bajes resolución a HD, se gana calidad con respecto a editar y exportar material HD nativo. Tenlo en cuenta.



Con respecto a los núcleos, si solo vas a editar HD, con 6 será suficiente. Si tienes pensado editar 4K a corto-medio plazo, merece la pena pagar el extra por dos núcleos más. A partir de 8, en mi opinión, solo ganas si tus proyectos son muy complejos, con muchos clips y pistas.



Cita de: undefinedEn cuanto al disipador por aire no se si el de serie (dicen que va bien) o el famoso Noctua NH-D15 que es un bicharraco.
No voy a hacer nada de Overclock
No te creas nada de lo que te voy a decir porque en este tema todos tenempos una opinión y TODOS tenemos razón. Hay defensores del aire a ultranza y defensores del agua a ultranza y, según a quién leas, pues tratará de convencerte de su punto de vista.



Bajo MI experiencia:



1. La refrigeración líquida es MUCHO más silenciosa SIEMPRE Y CUANDO el radiador sea generoso (240mm para equipos sin overclocking, u overclocking ligero, o 360mm para overclocking serio o si se van a refrigerar otros componentes como la GPU o los SSD.



2. La temperatura de trabajo es MÁS CONSTANTE con refrigeración líquida y, por lo tanto, también el rendimiento.



Si buscas en internet comparativas de rendimiento, de nuevo, te vas a encontrar gráficas de todo tipo y, a menudo, esos resultados confunden más que aclaran. Además, en este mundillo hay mucho "patrocinio" y muchos de los analistas están, en realidad, patrocinando el producto que les envían o regalan.



Si la temperatura no es crítica yo solo me fijaría en que la marca tenga un mínimo de prestigio como NZXT, Corsair, Aerocool, Thermaltake, Cooler Master. Sus kits "AIO" (Todo en uno - All In One) son seguros y deberían funcionar sin problemas unos 5 años. A partir de ahí es normal que pierdan algo de líquido por evaporación. Primero caerá el rendimiento (subirá la temperatura), la bomba empezará a hacer ruido y, si la bomba trabaja mucho tiempo con poca presión, "morirá". Al ser kits "cerrados" no se pueden rellenar, lo que quiere decir que, cuando "mueren", lo hacen del todo sin posibilidad de "reanimarlos".



Aún así, a mí me parecen una opción excelente por la relación temperatura/rendimiento/precio y nunca he conseguido "fundir" ninguno; siempre he vendido mis equipos antes.



Cita de: undefined2-Placa: me aconsejan dejarlos fuera de la caja en un carcasa conectada a la torre por USB y de esta forma evitar ruido y tenerlos siempre girando y consumiendo, pero la duda es si al editar su contenido me va a ralentizar la previsualización el que estén conectados por USB3.0 en lugar de SATA.
Según mi experiencia, en los Mac eso no supone un problema gracias a su conexión Thunderbolt que está específicamente diseñada para ese tipo de usos, de modo que tener los discos externos no supone una caída alguna de rendimiento. El bus USB, en ese sentido, siempre ha estado POR DETRÁS del Thunderbot. Salvo en configuraciones RAID o, quizás, para los nuevos NVMe, un disco externo SSD no consumirá todo el ancho de banda del USB 3 en transferencias únicas. Es decir, cuando copias un archivo. Sin embargo, el rendimiento baja en un uso normal de constantes lecturas y escrituras y, además, el ancho de banda de los puertos USB se comparte entre todos los dispositivos conectados a un mismo controlador, con lo que no me parece muy buena idea tener más de un disco duro externo conectado por USB. De tener que hacerlo, consultaría detenidamente el manual de la placa base para evitar compartir el ancho de banda de un mismo controlador con más dispositivos USB aunque, en realidad, probablemente acabaría comprando una controladora PCIe específica para conectar los dispositivos USB de alto rendimiento. Suponiendo que me empeñara en conectarlos de forma exterior claro, porque realmente seguiría prefiriendo las unidades internas. Si están bien refrigeradas, es donde mejor están.



Cita de: undefinedEn cuanto a la placa tengo en mente la ASUS Rog Strix B550 o MSI B550 Tomahawk, no se si me podrías encaminar algo más respecto a esto.


Hay tantos, tantos modelos y opciones que me resulta imposible revisarlo todo. Lo siento. Es un tema muy "particular". Como guía general, desconfiaría de cualquier placa de menos de 100€ y no creo que una placa de más de 200€ justifique su precio.



Cita de: undefined4-Torre:


-Refrigeración: Para mí lo primordial para que los componentes no se sobrecalienten con el consecuente descenso de rendimiento y vida de los mismos. La busco con regilla frontal y buen airflow, nada de frontales cerrados (no entiendo como se siguen fabricando y vendiendo).




Aquí el tema es fácil y difícil: si tienes claro que vas a usar refrigración líquida, entonces en lo primero que debes fijarte es en el tamaño de los radiadores. Pocas, muy pocas torres admiten radiariores de 360mm, porque eso es toda una "declaración de intenciones". Esas torres, suelen ser GIGANTES porque esos radiadores suelen usarse con refrigeración líquida a la carta y, además de todos los coponente, hace falta espacio para el depósito del líquido.



Descartada esa opción "radical" yo me iría a por torres que admitan radiadores de 280mm con dos ventiladores de 140mm. Puede no parecer mucho con respecto a los ventiladores de 120mm y radiadores de 240mm, pero esos 20mm extras permiten, o bien mejorar mucho el flujo de aire con el mismo nivel de ruido, o lograr el mismo nivel de ventilación con mucho menos ruido.



El dónde colocar el radiador es otro tema común de discusión pero, en se sentido, yo lo tengo absolutamente claro: el frontal, como bien indicas, para 2 o 3 ventiladores "generososo" que llenen la torre de aire fresco y el radiador en la parte superior con los ventiladores moviendo el calor hacia arriba.



Con respecto al tamaño de la torre... ¡cuidado! La nueva generación de tarjetas son ¡ENORMES! Como referencia, mi torre (MSI MAG FORGE 100M) admite tarjetas de una longitud de hasta 330 mm y mi Geforce RTX 3080 Vision OC mide... ¡320! Apenas sí me sobran 10 mm. Y algunas de las torres que estuve mirando aún contaban con menos espacio.



Cita de: undefined-Tamaño: Tenía entendido que a más tamaño mejor refrigeración, por lo que una caja grande era mi idea inicial por este motivo y para posibles futuras actualizaciones  (por si un dia me da por meterle líquida o lo que sea), pero he leído que un tamaño excesivo puede hacer que el flujo de aire  no sea el idóneo y que un tamaño más contenido lo mejoraría.


Totalmente de acuerdo. No hay ni que pasarse ni quedarse corto. Si los ventiladores frontales están muy lejos de los componentes a refrigerar se pierde en efectividad.





Cita de: undefined-Conexiones frontales: No se hasta que punto es importante que lleve la última generación de USB o el USB-C. Lo que sí necesito es que estén en la zona superior por comodidad, ya que la caja estará en el suelo.


Pues aquí está bastante claro... Monta lo que realmente uses.









Cita de: undefined5-RAM: Aquí lo tengo más claro y sigo tu consejo Ramón, 32Gb. y 3200. Me faltaría decidir el modelo,

corsair Vengeance pro o G.Skill F4-3200 tridentZ.


Siendo de una buena marca, como las que mencionas, las diferencias estarán más en las pruebas de rendimiento "teóricas" que en la vida real. Compra la que esté mejor de precio.





Citar6-Fuente:  Aquí tambien lo tengo bastante claro, salvo que haya algo mejor la Corsair RM750, modular, 80 plus y 10 años de garantía.


La nueva gama de GPU requiere un MÍNIMO de 750W. Puesto que usas varios discos duros sería recomendable subir a un poco más de potencia para tener algo de margen en caso de usar una refrigeración líquida de alto rendimiento y/o un procesador "hambriento".




Saludos,
10
Hola de nuevo,

No veo nada raro en los ajustes ni en el proyecto. He vuelto a probar con los vídeos que compartiste y, convirtiéndolos como indiqué en Xmedia Recode, he podido exportar correctamente una línea de tiempo con los dos. Si no hay problemas de privacidad con las imágenes, ¿podrías exportar una copia de archivo del proyecto y compartirlar para que tenga acceso a exactamente el mismo proyecto y mismos archivos que tú?



Si no quieres compartirlo en el foro, en este caso en particular, puedes enviarme el proyecto por privado, aunque luego comparta mis resultados de nuevo aquí.  Aunque puedes usar cualquier servicio en la nube para subirlo, mega.io está bastante bien y que te ofrece 50GB de forma gratuita y así seguro que no te quedas corto de espacio.

Saludos,
12
No uso Adobe Premiere, pero si los originales tiene buena calidad probablemente el problema esté en las opciones de exportación. Tendréis que elegir un formato de salida con menos compresión. Como no uso Premiere, no os puedo indicar exactamente qué ni dónde, pero si estáis exportando a MP4 con códec H.264 usad, al menos, un bitrate de 25.000 Kbit/s. Eso debería respetar bien la calidad original.

Saludos,
13
Cita de: Luigi_Gaona en 20 de Febrero de 2021, 21:17:24GRacias a todos, ya visualizo los audios con xmedia, pero al exportar me manda sin audio, algunas partes llegan a tener audio, pero en general con problemas.

Y solo pasa con los videos de Tiktok ya que exporto otras cosas también.

¿Puedes compartir una captura de pantalla de la línea de tiempo y de las opciones que usas para exportar?

Saludos,

Powered by SMFPacks Menu Editor Mod