Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - krasny

#1
En primero lugar, me presento soy Juan y encontre este foro al inclinarme a "ir reciclandome" al hd lo cual presenta una maravilla este portal.

La cuestion de mi peticion de ayuda es muy simple al final. Hace tiempo busco una tv por aficion al 3d ni mas ni menos. Dado que el resto se puede disfrutar "con casi" cualquier tv. Ahora tengo dinero ahorrado y tengo que elegir... Para no hacer un post largo ire al grano de los conceptos que quiero tener claro:

Lo primero que he hecho a sido decantarme por 3d activo o pasivo (despues de finalmente desechar los proyectores por elevado precio y otras complicaciones). Me quedo con el pasivo por finalmente este no tener una desventaja muy notable respecto al activo en "definicion", y por puntos a favor gafas economicas, no genera tanto dolor de cabeza etc... Por tanto, (corregirme si me equivoco) el unico tv pasivo es LG o si no el mejor de todas las marcas.

Lo segundo era reunir complementos tales como smart tv, wifi, minimo de 47", alto nivel de Hz 800 (menor parpadeo) que despues de 3 años esperando todo esto lo tienen la mayoria de modelos.

Lo tercero y ultimo es despues de tener elegido un modelo de lg... al final he decidido esperarme para optar por una Ultra Hd.

Y la pregunta simple y duda; Que modelo de LG (si no hay otra sugerencia mejor, con 3d pasivo), me recomendais que reunan todas las condiciones anteriormente dichas incluido 4k?

Mi presupuesto es de unos 800€ de media.

He encontrado dos tv para comparar.

Un lg y uno Phillips.

http://www.philips.es/c-p/49PUS7809_12/7800-series-televisor-smart-led-4k-ultra-hd-ultraplano-con-ambilight-en-2-lados-y-pixel-precise-ultra-hd
http://www.lg.com/es/television/lg-49UB830V


Los dos 3d pasivo.



[gmod]Mensaje editado: Según las normas del foro, no está permitido insertar en los mensajes enlaces publicitarios a tiendas. Se han sustituido por enlaces a las páginas del fabricante.[/gmod]
#2
Hola, llevo ya mucho tiempo en ediciones de video. Pero voy al grano se me ha metido una duda en la cabeza. Vereis estoy realizando un video para una celebracion de un evento para 50 personas, y el caso es que estoy trabajando con sony vegas 11 pro, lo tengo todo casi montado pero... todas las imagenes sobrepasan los margenes de seguridad, las lineas que demarcan la zona segura de visualizacion de un video.

Pregunta:

Para ahorrarme el tener que retocar cada "clip";

1-Los margenes de seguridad, en pantallas planas tipo tft led etc... existen?
2-O al igual que en pantallas convencionales de tubo se recortarian todo lo que sobresalga de esos margenes?

Nota: Entiendo que si en un monitor de portatil-ordenador se ve todo, quizas en un televisor tft o led o proyector deberia ser igual?

Es muy muy urgente de ello depende la modificacion o finalizacion del proyecto.

Muchas gracias.

[gmod]Mensaje combinado. No por mucho repetir se te va a contestar más y mejor[/gmod]
#3
Captura analógica / digitalización / Cintas vhs y FPS
31 de Diciembre de 2007, 13:12:08
Queria comentaros una duda que tengo, el caso esque algunas cintas vhs me varia sobre la marcha los fps lo cual me genera unos trozos lentos como si se estancara por segundos.
Es decir si va a 25 pues me baja a 20 , 13 , 16 , 17.... y asi variando cada cierto momento.
 
Creo entender que es un problema de la cinta que esta mal grabada o es vieja, o mi reproductor es algo "secillo" ya que los cabezales los limpie.
 
La consulta viene porque leyendo comentan que comprando una tarjeta de edicion esto lo soluciona, (yo tengo una sintonizadora avermedia).
 
Como lo ven recomendais este cambio o ay soluciones mejores?
 
Gracias.
#4
Hola sabeis que puede estar pasado?
El caso esque he pasado un porron de cintas unas 12 de 8mm y ahora estoy pasado unas cuantas de vhs sin problemas.
Capturo con visrtualdub siempre en rgb24bit sin compresion, el caso esque me encuentro que con la cinta vhs que estoy capturando hay momentos que me da tirones en la captura obtenida con los mismos parametros que siempre.
 
Esta la reproduzco en la tele con el video vhs y la grabacion esta bien.
 
Por otra parte he probado de capturar con pinnacle en dv y divx al maximo y no me d aproblemas pero se ve fatal, comparada con virtual en rgb24 sin compresion.
 
Luego con virtualdub he probado otros codecs y me pasa exactamente lo mismo, ya sea ocupe mas el video que menos.
 
porque ocurre esto? las demas cientas me van bien es muy extraño...
 
Esque quizas la señal que de esta cinta al virtualdub no sea fina nose..
 
Un saludo!
#5
Videocámaras / Acerca de la trv120
30 de Julio de 2007, 18:14:52
En otro post, comparava la calidad de la trv120 con la hc19, demomento no me la quedo la trv120, puesto que para mi sorpresa hay gente que a conseguido capturar el video con firewire, pero yo al conectar la camara por ese medio no me detecta la camara, la targeta firewire va bien suelo capturar sin problemas con dos camaras minidv, pero esta no me la detecta para nada, he probado mil maneras y no lo entiendo, me trae dolores de cabeza, estaba a punto de quedarmela por su calidad y ahora no puedo sacarle el maximo rendimiento.
 
Alguien de aqui a tenido esta experiencia, queda alguna solucion? o en especial en esta camara ay que hacer algo mas?
#6
Videocámaras / Ficha tecnica de una super 8
26 de Julio de 2007, 22:21:40
Hola os comento vereis, estoy volviendome loco buscando las caracteristicas tecnicas de la camara dcr-trv120e que ami parecer es una buena camara, mejor que mi minidv hc19.
Y entonces  queria comparar tecnicamente una camara con otra, la una pega esque es monstruosa comparada con la hc19 pero la optica apuesto que es mil veces mejor ya que es mas grande y graba alux0.
 
Haber si alguien me puede hechar una mano a encontrar estas caracteristicas.
 
Un saludo!
#7
Videocámaras / Camara super 8
22 de Julio de 2007, 21:55:55
Hola amigos sabeis si puedo visionar cintas viejas de una camara video 8 en una camara sony super 8?
 
Hay sino algun sitio en barcelona donde poder comprar de segunda mano una camara antigua video 8'?
 
Gracias!
#8
Hola compañeros vereis, estoy capturando con virtualdub desde vhs, el caso esque como es logico aparte de las lineas que produce esta calidad de soporte de video, pues algunas grabaciones la verdad se ven mucho ruido en la imagen.
 
En definitiva, mi pregunta es simple, que me recomendais "una vez obtenida la captura del vhs con virtualdub en avi sin comprimir"..., para que la imagen me quede lo mejor posible al pasarlo a mpeg-2 (DVD).
 
Que filtros y demas?
 
Normalmente los paso con tmpegencexpress 3...
 
Gracias de ante mano.
#9
Hola a todos, mirad acabo de adquirir el Tmpgenc 4 xpress y me he quedado parado al ver la cantidad de filtros que ofrece.
la cuestion a mi pregunta son sobre los filros que creo ver necesarios:
Utilizo ahora estos:
Desentrelazar - por defecto y no toco ningun parametro
Reducccion de ruido en imagen - este lo veo muy interesante, pero la configuracion no me queda muy clara,                                         porque me dice que si le pongo un valor muy alto puedo perder calidad en
                                                 resolucion o algo asi.
                                                 Entonces por defecto pone solo 25, aunque yo le pongo 50 tanto en                                               reduccion de ruido , como en reduccion de ruido (tiempo) y en el
                                                  rango le pongo muy lento para mayor eficacia.
Solo preguntar sobre este si me recomendais algunos parametros mejores.
Utilizo tambien otros como:
contorno, color correction ( en este le pongo yuv, si no me equivoco creo que es el adecuado), audio noise reduction (elimina ruidos de audio y tal), antiparpadeo (este es uno nuevo), borrosidad (gaussian blur).
En fin creo que el mas importante es el reducion de ruido en imagen, y es en el que mas que nada quiero hacer incapie y saber utilizarlo bien.
Si me aconsejais a utilizar algun otro en especial seria interesante.
Normalmente trabajo con videos de camaras minidv, aunque tambien paso vhs a dvd, entonces seria importante saber si merece la pena utilizar que filtros y que parmetros me aconsejais para no perder calidad.
Un saludo y gracias!
#10
Vereis no se si es el sitio mas indicado, pero llevo unos dias probando con todo tipo de programas para poder visualizar unas fotografias de este verano, el caso esque pase estas fotografias de mi camara digital al ordenador.
Al principio las podia ver, pero recientemente las quise volver a mirar, pero para mi sorpresa ay algunas que no me las abre, el visor de imagenes de dice vista previa no disponible , el paint me dice mapa de bits no es valido en fin y otros lo mismo.

La verdad nose si se podran recuperar, pero almenos demomento creo que ya las perdi.

Un saludo
#11
Videocámaras / Hdv y diferentes soportes de grabacion
02 de Febrero de 2007, 19:41:30
He visto que la cosa se pone calentita en el formato hdv...
El caso esque voy mirando una futura videocamara nueva que me vaya a comprar en el siglo...xxxx jeje, mas que nada porque no veo bien bien aun como se decantaran los soportes de grabacion para estas.
Ahora tengo una muy sencillita, pero ya me he cansado de ella, pues me he metido tanto en edicion y tal.. que veo muchisimos defectos de imagen, claro que es una sony hc-19 y no puedo pedir mas.

Pero bien siguiendo a lo que iva, veo que sony a sacado el formato hdv, para: Dvd, Minidv y Disco duro.

Bien la pregunta que uno se hace como siempre, y ahora que elijo!?

Quiero responderme ami mismo y que de equivocarme corregirme.
Creo que esperare en primer lugar porque no tengo mucha prisa en comprar, y vere si sacan mi camara de los sueños, es decir una sony hdv con optica buena , 3ccd y que grabe en disco duro.

Lo de disco duro, he deducido y creo que dara mas calidad en mi opinion, solo si graba en algun formato sin comprimir demasiado y en mpeg-2 porsupuesto ni hablar.
Pero luego he leido por aqui que hay algunas que graban ya en targetas sd con alta capacidad y en fin, como ya dicen podria ser una grabacion mas limpia al no tener ningun mecanismo que gire o que pueda "en custion de milisegundos" generar alguna perdida de fotograma o cualquier cosa.

Hasta ahora me he decantado por minidv, pero la pregunta que ya me hice hace tiempo se me plantea de nuevo.

Y que sera mejor ahora? segun en que formato graben unos y otros y lo que compriman supongo... no lo tengo aun muy claro.

No es nada urgente, pero veo interesante saber la opinion de los maestros sobre cual de estos grabara mejor en hdv.

Un saludo!!
#12
Pues vereis, me pasa algo muy extraño.
En el ordenador despues de la conversion a mpeg y al finalizar la autoria con menus y demas, despues de tostarlo en un dvd etc.. se me reproduce la imagen perfecta.
Pero al visualizarlo en cualquier dvd de salon, en la pantalla de mi televisor 16:9 se me ve la imagen recortada, es decir se come parte de los cuatro bordes, y si por ejemplo tengo un titulo en el menu un poco cerca de algun borde pero con margen, se lo come y se ve cortadoen la tv.

No tengo ni idea que debe pasar, por mas que hago pruebas sigue igual..

Sabeis que puede ser?

Es posible que me deje algo, algun paso para determinar los margenes o algo.
De todas formas al convertir el video especifico pal 16:9...

Un saludo!
#13
Compresión y formatos de vídeo / Pierdo calidad?
24 de Enero de 2007, 23:33:20
Varia algo la calidad de un video capturado de una minidv, si despues de capturar agrego un par de efectos y lo finalizo en un archivo avi dv sin comprimir?

La pregunta final seria, que es mejor comprimir directamente el archivo capturado, o da lo mismo si vuelvo a obtener otro avi sin compresion, despues de editar?
#14
Pues bien, he estado leyendo sobre los grumos y borrosidad de imagen pero se dice que es a causa de poca luz, tengo una sony hc-19.
Y cuando grabo de cerca mas o menos aceptable, pero cuando grabo paisaje aparecen estos grumos en la imagen algo borrosa, y la verdad creo que pueda ser por la sencillez de la propia camara, pero por si acaso sabeis a que puede ser debido tambien me gustaria saberlo para poner medida al problema.

he limpiado los cabezales pero sigue igual.

Un saludo
#15
Hola a todos.
Bien pues voy a exponer mi experiencia capturando, y esque resulta que llevo capturadas unas 50 cintas aprox... y capturando con pinnacle 6, si la grabacion de la cinta dura 1h y 2minutos con 7 segundos por decir algo, solo me captura el total de 1h 2minutos y 5 segundos.

Pues esque estoy mosqueado, porque hace esto?
Es normal que se deje estos dos o tres segundos perdidos al final de cada captura?

Agradeceria una respuesta, sea para solucionar el problema como para saber si es normal en realidad..

Saludos :confundido:
#16
Hola, he intentado de mil formas, pero vereis tengo una imagen en la cual esta posada sobre un fondo blanco permanente, el caso esque quiero quitar ese fondo blanco para que en el video se vea, unos segundos solo la imagen de titulo pero transparente su fondo, lo intento con photoshop, exportando imagen transparente con gif png y demas pero pinnacle estos formatos no los acepta y utilizando jpg y demas no tiene fondo transparente, lo cual nose que hacer!!

Alguien puede hecharme una mano llevo una semana y muchas horas intentadolo.

Un saludo.
#17
Compresión y formatos de vídeo / Saltos en reproduccion
07 de Septiembre de 2006, 08:14:42
Vereis, he estado probando de comprimir en 9000 en 8500 y 8000 pero cuando lo grabo en un dvd regrabable para probarlo me da saltos en el reproductor, es decir se va calando mientras se reproduce.

Ya he hecho varias pruebas, y esque cuando hacia algun video siempre lo probaba asi y nunca me a dado problemas, algo tengo que señalar y esque todos los anteriores discos los he hecho en vbr y de 9000 maximo y 6000 minimo con un medio de 8000 y audio en 192.

Esta vez lo estoy haciendo en cbr a estos valores que menciono y no hay manera.

Que me decis?

Un saludo
#18
DVD y Blu-ray (general) / TSUNAMI-MPEG DVD Author PRO
26 de Agosto de 2006, 15:35:35
Vereis, acabo de adquirir este programa que menciono, y es parecido a la version tmpgenc dvdauthor 1.6, y creando el menu insertando videos animados y tal de va bien, ahora el problema esque no se reproduce el video en el menu, ni en el menu principal ni en los submenus.
Se que hay una opcion que debo marcar para que se active y ponerle los segundos y tal , pero esque no hay manera lo lo averiguo, en canbio cpon el 1.6 lo manejo de leche y me va bien, pero con este no hay manera.
Sabeis por donde orientarme alguien tiene experiencia con esta version?

Un saludo!
#19
Compresión y formatos de vídeo / Calidad DVD
25 de Agosto de 2006, 12:20:04
Bueno llego casi la hora de comprimir el video montado con pinnacle de la boda, y pasarlo a dvd.
Bueno el caso esque, voy a grabarlo en un dvd doble capa verbatim, y no quiero escatimar en calidad, lo cual me llega a la siguiente duda, y esque quisiera ponerle el maximo bitrate en cbr, pero creo que el maximo es de 9200 es cierto?
Abria alguna posibilidad de aumentar eso?
La otra duda seria: un dvd de doble capa es compatible con todos los reproductores de salon?

Un saludo y gracias por todo! :confundido:
#20
Adobe Encore / Encore dvd no puedo instalarlo!
24 de Agosto de 2006, 23:02:54
Pues, el caso esque tengo el encore dvd 2.0 y me dice que no puedo instalarlo porque mi procesador nop es compatible con su sistema del programa o algo parecido.
Sabeis de que puede ser?

Si no puedo utilizar este, cual me recomendais?
Alguno que sea sencillo y que no me limite el video como en el tmpgencdvd author, que solo me deja 45 segundos mas o menos en los menus.

Un saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk