PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 16:49:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

570 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor opcion para mejorar imagen de un vhs

Iniciado por krasny, 20 de Julio de 2007, 23:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

Hola compañeros vereis, estoy capturando con virtualdub desde vhs, el caso esque como es logico aparte de las lineas que produce esta calidad de soporte de video, pues algunas grabaciones la verdad se ven mucho ruido en la imagen.
 
En definitiva, mi pregunta es simple, que me recomendais "una vez obtenida la captura del vhs con virtualdub en avi sin comprimir"..., para que la imagen me quede lo mejor posible al pasarlo a mpeg-2 (DVD).
 
Que filtros y demas?
 
Normalmente los paso con tmpegencexpress 3...
 
Gracias de ante mano.

krasny

Otra cosa que queria preguntar, existe algun codec que para capturar el video , no comprima nada en absoluto? Me da igual lo que me vaya a ocupar tengo espacio de sobras.
 
Por hay mencionan en codec mainconcept dv, pero he leido que es compresor, yo lo que quiero es que no comprima nada, o saber cual es el que menos comprime de todos.

krasny

Alguien me puede aconsejar? Solo me ayudaria saber que codec es el mejor para capturar, pero sin comprimir, o almenos el que menos comprima de todos y me ofrezca una conservacion maxima del original.
 
Y por otra parte un filtro para aplicar en el tmpgencexpress 3 que me limpie la imagen de rayas pruducidas por el vhs, y alguno mas si creeis aconsejable.
 
Gracias de antemano! 


pacosur

hola krasny
utiliza un plugin para virtualdub llamado neat video, veras como te deja el vhs.

PUBLICIDAD


pacosur

ah y para capturar con avi io sin compresion y a 352x288 yuv2

Starvideo

Para capturar sin compresion captura en avi "uncompresed" .....a RGB24 ,de esa manera no comprimes nada del video eso si,te ocupara 1 hora al menos 15 gigas.Espero haberte ayudado
El mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo del perro........es otro perro.

pacosur

la mayoria de las tarjetas capturadoras capturan en yuy2 que es la profuncidad de bits nativa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk