PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 20:38:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

877 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Filtros en Tmpgenc 4xpress

Iniciado por krasny, 05 de Marzo de 2007, 13:13:54

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

Hola a todos, mirad acabo de adquirir el Tmpgenc 4 xpress y me he quedado parado al ver la cantidad de filtros que ofrece.
la cuestion a mi pregunta son sobre los filros que creo ver necesarios:
Utilizo ahora estos:
Desentrelazar - por defecto y no toco ningun parametro
Reducccion de ruido en imagen - este lo veo muy interesante, pero la configuracion no me queda muy clara,                                         porque me dice que si le pongo un valor muy alto puedo perder calidad en
                                                 resolucion o algo asi.
                                                 Entonces por defecto pone solo 25, aunque yo le pongo 50 tanto en                                               reduccion de ruido , como en reduccion de ruido (tiempo) y en el
                                                  rango le pongo muy lento para mayor eficacia.
Solo preguntar sobre este si me recomendais algunos parametros mejores.
Utilizo tambien otros como:
contorno, color correction ( en este le pongo yuv, si no me equivoco creo que es el adecuado), audio noise reduction (elimina ruidos de audio y tal), antiparpadeo (este es uno nuevo), borrosidad (gaussian blur).
En fin creo que el mas importante es el reducion de ruido en imagen, y es en el que mas que nada quiero hacer incapie y saber utilizarlo bien.
Si me aconsejais a utilizar algun otro en especial seria interesante.
Normalmente trabajo con videos de camaras minidv, aunque tambien paso vhs a dvd, entonces seria importante saber si merece la pena utilizar que filtros y que parmetros me aconsejais para no perder calidad.
Un saludo y gracias!

krasny

He estado haciendo pruebas, a mi parecer el unico filtro que noto que merece la pena a efectos visibles, es el de eliminacion de ruido del video, los demas no noto nada.

Como comentaba antes, leyendo un poco el manual, entiendo que aumentando el procentaje del 0 al 100, obtengo un mejor barrido de ruido, pero que este me advierte a la vez que un valor muy alto puede ser perjudicial por perdida de resolucion o perdida de calidad.

Tambien he probado de ponerle lo mas lento posible el proceso, en este filtro.

Las conclusiones:

Tarda bastante el procesar el video, me marca 30h a los mas lento, pero el trozo que he obtenido de prueba es increible, se ve nitido y la imagen suave.

Respecto al tiempo y al porcentaje que opinais, merece la pena ponerle la opcion largest(slowest) "muy lento"? repito esta opcion es la del filtro solo, no la del video en general que en el ultimo paso eliges rapido o lento, y respecto al porcentage que me recomendais?

MOJOJOJO

30h horas dura eso?????????????????????????????????? en un track de video de cunto tiempo?

Rinir

Saludos, El TMPGenc es un compresor fantastico pero es mas lento que otros muchos (como por ejemplo el Procoder2). Si a esto le añades algunos filtros el tiempo de codificacion puede aumentar hasta cinco veces. Yo he hecho varias pruebas y no me compensa el resultado cuando le añado filtros, no veo diferencia apreciable. Este compresor en si da bastante calidad y a no ser que el video sea de unos pocos minutos no creo que compense añadirle filtros, no obstante si tu aprecias diferencias pues palante....la noche es larga, pero para mi es mas importante codificar en dos pasadas que añadir filtros. Ganaras en calidad.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

equus

Mi opinión genérica es que la aplicación de los filtros desde TMPEGEnc puede hacerse en tres casos:

1) El video en cuestión está en mpg (generalmente los programas editores se llevan mal con este formato)
2) Queremos comprimir tanto (fuera de la lógica del códec), que puede mejorar el resultado la aplicación de filtros en la compresión
3) Los videos proceden de captura analógica y la aplicación de filtros como la reducción de ruido e incluso un sharpen (realce) y no tenemos un programa de edición o no queremos editar.

Si por el contrario tenemos como video fuente un clip en DV y sobretodo procedente de cámara, prefiero corregir posibles deficiencias directamente en programas de edición como vegas o premiere y usar TMPEGEnc como compresor externo.

En cuanto al tiempo de proceso, depende sobretodo de parámetros como el "mode encode" y "Motion search precesion" y efectivamente a igualdad de condiciones, con filtros hay multiplicadores (x5).

En cuanto a las diferencias con procoder, realmente prefiero éste aunque lo tengo como algo mas lento y no hay que olvidar que en su versión full también tiene filtros.

Digamos que TMPEGEnc es una gran solución todo en uno cuando no se quiere editar.

PUBLICIDAD


krasny

Gracias por las respuestas, hago un inciso:
El video ya esta editado, y esta finalizado esde pinnacle en un archivo avi sin comprimir es decir dv.

Ahora lo comprimo con tmpgenc 4xpress, y el filtro se lo aplico ahora ya que anrtes lo he finalizado tal cual quedo la edicion.

Un saludo!

krasny

Que porcentaje en el noise reduction me aconsejais?, respecto a la advertencia de los manuales que dice que si pones valores muy altos, puede resultar que pierda calidad el video o pierda resolucion.

Entonces, para vosotros uqe porcentaje del 0 al 100 es recomendable?

Y tambien, en que modo merece mas la pena ponerlo en slowest, slow, largt o largtest?

A esto tambien que existen dos modos en el filtro este y es:

la primera pestaña es de reduccion de ruido en imagen simplemente.

Y en la segunda pestaña, pone reduccion de ruido en imagen con tiempo o algo asi.

Agradeceria alguna opinion al respecto, y decir que de momento son para capturas minidv y que dentro de un tiempo pasare muchas vhs al ordenador para convertirlas en mpeg-2 (dvd).

Un slaudo!

VPL-900

Hola Krasny, yo pasaba a comprimir con tmpgenc 2.59 desde origen analogico hi8 y en noise pongo todo al maximo, osea:
* Noise reduction: still picture = 100, Range = 4, Time Axis = 100, high quality mode.
Ahora tambien te digo que tarda un huevo y medio, mas o menos las horas que has dixo.
P.D: creo recordar que tu tb capturabas desde hi8, y tenias problemas con el amcap, no? si has podido por lo que deduzco solucionarlos, espero por favor que me comentes como lo haces y q pasos y parametros sigues.
saludos,

tektivilis

He logrado mejores resultados con neatvideo que con el noise reduction del tmpegenc
es especial para reducir el ruido de imagen,
http://www.neatvideo.com/
http://www.neatvideo.com/examples.html

Bluray

Cita de: "tektivilis"He logrado mejores resultados con neatvideo que con el noise reduction del tmpegenc
es especial para reducir el ruido de imagen,
http://www.neatvideo.com/
http://www.neatvideo.com/examples.html



Bueno, revivo este post, disculpa amigo pero con este filtro para Premiere no siempre se logran mejores resultados, imaginate, yo lo he comprado y el resultado fue digams exagerado, pero entre tanto ruido y exagerado, prefiero lo ultimo. Todo depende del video hay videos que con el tmpeg es suficiente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk