PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 09:41:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

795 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre una cuestion, que me deja intranquilo siempre al terminar la captura...

Iniciado por krasny, 21 de Enero de 2007, 13:01:25

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

Hola a todos.
Bien pues voy a exponer mi experiencia capturando, y esque resulta que llevo capturadas unas 50 cintas aprox... y capturando con pinnacle 6, si la grabacion de la cinta dura 1h y 2minutos con 7 segundos por decir algo, solo me captura el total de 1h 2minutos y 5 segundos.

Pues esque estoy mosqueado, porque hace esto?
Es normal que se deje estos dos o tres segundos perdidos al final de cada captura?

Agradeceria una respuesta, sea para solucionar el problema como para saber si es normal en realidad..

Saludos :confundido:

Principe_Sin_Alma

Es raro eso, pero no te calentes por eso, agarra y graba 1:02:15 segundos y listo, despues cortas esos segundos que se sobran y ya! mas vale que sobre a que falten ;)
yo uso vegas 7, capturo 01:02:07 segundos y eso me me resulta al final JEJEJEJE.

krasny

Gracias por contestar ;).
Veras lo que mereferia esque son dos o tres segundo que pierdo, no que me sobran eso es lo que me mosquea jeje

Pakoluke

Si capturas por analógico, el posible que pierdas tiempo de captura..... me explico....

Si la cinta que estas capturando tiene "drops" o fotogramas caidos (esas típicas rayas que salen en blanco en las grabaciones analogicas) significa que ese fotograma no es capturado en el disco duro saltandose el mismo.....

Si al final la cinta que has capturado tiene 50 (2 segundos 2x25=50) fotogramas caídos y no capturados habrá una diferencia de 2 segundos entre la duración original de la cinta y la duración de lo capturado.....

Esto se soluciona usando un corrector de base de tiempos o TBC o un conversor analógico/digital que te rellena los fotogramas caídos con un fotograma en blanco......
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

tocobla

¿¿No será que los pierdes al comenzar la captura que es el tiempo que te tarda en arrancar... ??
(Desde mi ignorancia)

PUBLICIDAD


krasny

Exacto!! es cuando arranca lo he estado pensando y mirando y tienes razon, antes de empezar a capturar la cinta empeiza y a los 2 segundos empieza el contador de captura en pinnacle, lo cual es problema de la maquina? es poco potente!

De todos modos capturo de un minidv

nij

Lo más importante ¿capturas el PRIMER y ÚLTIMO segundo de la cinta o pierdes ese trozo de vídeo?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pakoluke

Cita de: "krasny"De todos modos capturo de un minidv

Entonces mi parrafada no es la solución a tu problema ;D ;D

Lo dejo ahí porque a alguien puede servirle.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

krasny

Pues segun veo, se afirma el problema comparando la cinta parece como si faltara un poco de video del capturado.
Yo creo que sera la velocidad de arranque es decir el propio ordenador.

Saludos

Gabrielo

Hola a todos. He consltado todos los manuales de este exelente forum, he leido las respuestas y he aprendido mucho gracias a sus creadores. Los felicito.
Pero, no he aprendido lo suficiente para solucionar mi problema:
Compré una convertidora ADVC 110 CANOPUS para (capturar) o transferir de mi Hi-8 al PC via fire wire, para posteriormenet editar en Premier 6.5
Los clips capturados corren a saltos en el Premier, y sin sonido. Se que debe ser problema de software, codec, bitrate, etc.
Alguien pudiera ayudarme?
 

Joseba1

Pakoluke, tu explicación es soberbia. gracias.
Yo que siempre tuve cuando lo usaba, grandes migrañas con pinnacle, recuerdo que podías asignar el tiempo de seguridad que quisieras. En la pantalla de captura el setting te permite decirle que quieres X segundos de retardo en la grabación. Pon los que necesites según compruebes la tardanza de arranque de tu VCR.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

krasny

Hola Joseba1 donde esta esta ocion de ganar esos segundos en pinnacle? no lo encuentro.

Joseba1

desgraciadamente hace más de 3 años que no uso pinnacle pero creo que se veía en Inicio" > "Studio" > "Herramientas" > "Am Capture"
Enciende tu cámara, ponla en modo PLAY o VCR (reproductor) y asegúrese de que se encuentra bien conectada al puerto 1394  Haz clic en "Options" y asegúrate de activar la opción "Preview" (si no lo estaba ya). El vídeo debería mostrarse en la ventana de AMCAP. Si se muestra ya puedes hacer clic en "Capture" y verifica si se está realizando la captura. con los tiempos adecuados. 

Espero que te sirva. No sé, según tu versión etc....
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Una sugerencia, siempre debes dejar en la vcr 2 o 5 segundos grabados sin tomas. O pasados con el ">>" de la cámara. Esta ley está escrita para cualquier grabador-man.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk