PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 04:50:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

879 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hdv y diferentes soportes de grabacion

Iniciado por krasny, 02 de Febrero de 2007, 19:41:30

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

He visto que la cosa se pone calentita en el formato hdv...
El caso esque voy mirando una futura videocamara nueva que me vaya a comprar en el siglo...xxxx jeje, mas que nada porque no veo bien bien aun como se decantaran los soportes de grabacion para estas.
Ahora tengo una muy sencillita, pero ya me he cansado de ella, pues me he metido tanto en edicion y tal.. que veo muchisimos defectos de imagen, claro que es una sony hc-19 y no puedo pedir mas.

Pero bien siguiendo a lo que iva, veo que sony a sacado el formato hdv, para: Dvd, Minidv y Disco duro.

Bien la pregunta que uno se hace como siempre, y ahora que elijo!?

Quiero responderme ami mismo y que de equivocarme corregirme.
Creo que esperare en primer lugar porque no tengo mucha prisa en comprar, y vere si sacan mi camara de los sueños, es decir una sony hdv con optica buena , 3ccd y que grabe en disco duro.

Lo de disco duro, he deducido y creo que dara mas calidad en mi opinion, solo si graba en algun formato sin comprimir demasiado y en mpeg-2 porsupuesto ni hablar.
Pero luego he leido por aqui que hay algunas que graban ya en targetas sd con alta capacidad y en fin, como ya dicen podria ser una grabacion mas limpia al no tener ningun mecanismo que gire o que pueda "en custion de milisegundos" generar alguna perdida de fotograma o cualquier cosa.

Hasta ahora me he decantado por minidv, pero la pregunta que ya me hice hace tiempo se me plantea de nuevo.

Y que sera mejor ahora? segun en que formato graben unos y otros y lo que compriman supongo... no lo tengo aun muy claro.

No es nada urgente, pero veo interesante saber la opinion de los maestros sobre cual de estos grabara mejor en hdv.

Un saludo!!

pulamoreno

yo me tiraria por las de cinta... obviamente que en un futuro no lejano la cinta se muere, pero por el momento creo que es la mejor opción de $$$.
en cuanto a la camara de tus sueños, ya existe jajaja... Sony HVR-V1 (es HDV y tiene buena óptica... lo que si no tiene 3 ccd sino 3 cmos y graba en cinta aunque trae la opción de grabacion en disco duro)...
ah, aclaro que opine, pero lejos de considerarme un maestro jajaja.
saludos

krasny

Gracias por tu respuesta pulamoreno!
Jejeje pues esque se me habia olvidado decir, que lo que yo buscaba exactamente no era una profesional, sino mas bien algo pequeño, como las actuales hc1 y demas pero, con la idea de que tuviese 3 ccd grabacion en fisco duro sin compresion y demas, pero todo en una camara reducida en tamaño.

Por cierto, me has dejado un poco desorientado, que quieres decir con que tiene la hvr-v1 3cmos en vez de 3ccd, son cosas distintas?

Un saludo!

pulamoreno

ah... ya entendi. algo asi como una Sony HVR-A1 de tamaño mas las caracteristicas que te gustan... y si... estaria linda la camara! me hiciste acordar a la Mini DV-DVCam Sony PDX10 (que lindo fierrito ese)...
en cuanto a los ccd/cmos, no son la misma cosa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ccd

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_CMOS

saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk