PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 19:02:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

818 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas de Exposure

Iniciado por cop, 11 de Abril de 2008, 11:16:46

Tema anterior - Siguiente tema

cop

si echáis un vistazo al presente vídeo...e independientemente de la calidad.....necesito saber como puedo "apagar" el brillo del sol....o al menos atenuarlo
 

[color=#ff7c0bpx]http]

http://www.megaupload.com/?d=B04EL28J
 
tengo una cámara SONY HDR-SR7 y he puesto en manual la EXPOSICION (EXPOSURE).....pero no me acaba de gustar como queda
 
tengo 6 días más...que es lo que va a tardar el SOL en aparecer por la izquierda del castillo
 
alguna ayuda?
 
necesito algún filtro?...hay algún truco?
 
muchas gracias
 
COP :melasuda:
El tiempo da la razón y la quita

DavidMC

#1
¿ estas grabando el sol sin filtros ?
Es como grabar en un concierto con laser, te puede joder para siempre los CCD.
Yo podria un filtro polarizador para evitar esos reflejos y cerraria el diafragma.
Ademas de colocar un filtro neutro para reducir la cantidad de luz.
mira esto http://www.fotonostra.com/fotografia/fi ... rafico.htm
Que San Megabite nos proteja..

cop

a ver....no sé si has visto el vídeo...imagino que sí

cuando dices CERRAR EL DIAFRAGMA te refieres a bajar la exposición?
no he grabado directamente al Sol......pero no puedo evitar que "sature" la imagen de luz...:melasuda:
El tiempo da la razón y la quita

marygary

hola! soy un poco nueva en esto y la verdad es que me he cargado un video por estar pez en temas de fotografía. hice un acuerdo con un pariente, y a cambio de hacerle infinitamente todos los trabajos de comunicación (videos corporativos, catálogos, panfletos y más) me financió una sony fx7e. el primer video que grabé, en una mañana preciosa, lo planifiqué muy bien pero aaaaaaaah está todo lleno de ruido. que hice mal? puede ser por no utilizar filtros zebra? o los ND? alguien tiene una fórmula mágica para decir si abro iris, bajo tal o subo tal otro parámetro? cualquier cosa que me digáis me va a servir. estoy acojonada porque si de día y con un sol de fábula me salen así las cosas... lo próximo que tengo que grabar es de noche, una ceremonia... y tengo un miedo de pifiarla...

(al menos se que el balance de blancos lo hice bien )

gracias!

Ariel Garcìa

Hola marygary, ¿còmo estàs?; Quizàs ¿podrìas ser màs explìcita cuando te referìs a un video que "està todo lleno de ruido"?. Respecto a esta grabaciòn que te ha descorazonado, no olvides que en una mañana preciosa se pueden producir similares o mayores problemas que en una mañana nublada, todo depende de los balances que otorgues a las funciones que ofrece tu màquina. El patròn zebra no corregirà nada de por sì, sòlo te indicarà què zonas dentro del plano estàn sobreexpuestas (quemadas), a partir de allì vos cerraràs iris adecuadamente, elegiràs otro espacio para continuar, etc. Cuando grabes de noche no olvides incorporar un iluminador (en tu modelo fx7e, 50Wats. halògeno alcanzan) sobre la càmara, y ubicate a un metro y medio aproximadamente de personas u objetos que elegiste para tomar sin dejar de ubicar en el fondo del lugar un iluminador de mayor potencia (1.000 Wats), orientado hacia techo o pared blanca, para bañar de luz los fondos de la escena. Fòrmulas màgica no pidas, no existen; sòlo esfuerzo, voluntad y mucha pràctica. Saludos

PUBLICIDAD


marygary

vale, creo que he entendido 1) función del patrón zebra y 2) la lógica de la iluminación que me propones para el rodaje con bajo nivel de luz.

luego lo del ruido: tienes razón, es poco explícito. a ver, muchas zonas se ven con minipuntitos bailando, te suena el fenómeno? yo creo que tiene algo que ver con la sobreexposición. porque por mi status "novata" sólo controlaba la apertura del iris y ningún otro parámetro. a posteriori, he provado de manejar el gain (que creo que es para situaciones muy extremas a nivel de subexposición) y también la velocidad de obturación. luego también he estado provando con los filtros ND. hay otros parámetros que deba manejar para aclarame con el tema de la luz?

en que situaciones utilizáis el gain? yo no se si me equivoco pero lo entiendo como, en fotografía, un asa/iso más elevado. pero me da que la imagen pierde calidad. voy mal?

gracias!

Ariel Garcìa

Hola, Marygary, ¿còmo estàs?; el tèrmino "Ruido" que utilizaste para describir el efecto de "puntitos bailando", es correcto. Aunque es comùn que esta consecuencia se dè en situaciones de baja luminosidad, por eso te pedì màs especificaciones. La sobreexposiciòn no genera este efecto indeseado, sì presenta otros, a veces incorregibles; los filtros ND (Densidad Neutra) se aplican para controlar el ingreso lumìnico a travès de la lente, es decir la cantidad de luz, pero sin afectar la crominancia (color) ni el contraste. Pero para no entrar en mayores detalles, ya que ocuparìa varias lìneas. A grandes rasgos:
Siempre comenzà por hacer el balance de blanco antes de grabar; la velocidad normal del obturador es 1/50, pero varìa de acuerdo a las circunstancias en que lo utilices; despuès de haber hallado la locaciòn y haber encedido todos tus iluminadores (si es en un sitio cerrado) ajustà el iris y ganancia (una mañana a pleno sol, por ejemplo, debe andar en F16 màs o menos, pero deberàs graduarlo de acuerdo a cada circunstancia. Hacè muchas, muchas pruebas y leè detenidamente el manual de tu càmara.Saludos

marygary

gracias ariel! la verdad es que tienes la solución: practicar y practicar. otra cosa: ¿alguien conoce algún link donde se encuentren manuales o especificaciones más útiles que un simple manual de cámara? si entiendo que para saber que botón es cual está bien, pero el manual de mi cam es lo más inútil a nivel de funcionamiento que he visto, y de hecho he encontrado algún review por internet que también opina lo mismo. alguna ayudita? gracias!

Ariel Garcìa

Hola marygary, ¿còmo estàs?; me alegra que hayas encontrado en la pràctica una buena aliada. Como bien dijiste el manual de tu càmara es bàsico en muchos aspectos y poco te interesarà encontrar allì si tu càmara pesa tànto o cuànto o el diàmetro del altavoz interno pero, en otros apartados, te permitirà ir asimilando la terminologìa elemental que necesitàs para comprender otros aspectos y proseguir, como asimismo involucrarte ràpidamente en otros perfiles como por ejemplo las precauciones que debès tener para su cuidado o mantenimiento; una vez que conozcas las propiedades de tu aparato le tendràs màs confianza. Los hilos de este foro tambièn son buenos sitios para despejar dudas concretas. Un gran saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk