PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 01:42:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Características de un video para proyectar

Iniciado por pechue, 31 de Mayo de 2005, 10:23:06

Tema anterior - Siguiente tema

Hola:

Estoy liado con un proyecto de video que será proyectado en pantalla 3x4 y en un salón para 400 - 500 personas con un proyector potente.

La verdad es que para estos cacharros no tengo ni pajolera idea de las necesidades que haya para ajustar y calibrar los valores del video (luminancia, crominancia, etc...).

¿Podríais echarme un cable?

Muchas gracias.

XarquS.

hyrax

#1
Por aquí se habló aunque de fotografías, no sé si te servirá...

fotografias para proyectar en cine

https://videoedicion.org/foro/index. ... oardseen=1

A 25 fps 768x576 = 442.368 pixels que es el máximo en DVD-PAL por S-Video

El proyector, por entrada VGA va a 1024x768 = 786.432 pixels

Creo que Zeros es un experto en eso  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Zeros

#2
Es simple, el proyector recibe la señal del PC y la lanza a la pantalla. Con que uses la resolucion DVD-PAL (720x576) o TV-PAL (768x576) y el reproductor en modo FullScreen te sirve.
Simplemente has de asgurarte de que el video es de calidad.
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

#3
¿Porque usar una resolucion PAL y no usar 1024x768? Pues la respuesta es simple, las cámaras de video graban a 720x576, por lo que al hacer un proyecto a 1024x768 no ganamos nada.

Otra cosa es que tengamos acceso a videocamaras profesionales que graben en formatos Digitales de mayor calidad que el DV, ahí si que seria posible hacer un proyecto (para proyectar) a resoluciones mayores.

Un ejemplo, usando DivX, de videos en alta resolución lo podeis ver en este mensaje que cito a continuación:

Cita de: "Zeros"
Aquí teneis unos ejemplos de videos en alta definición (HD) usando compresión DivX:

Características de los videos:
        - Source: D5 tape (captured at 1920x1080i or 1280x720p)
        - Preprocessing: frame decimation if needed, no noise reduction
        - Resize to 1280x720
        - DivX 5.2 parameters:
            - HD profile enabled
            - Single adaptive bi-directional frames
            - 2 pass encode at 3500 kbps
            - Slow Mode

High-Definition Requirements:
2.4 Ghz processor or equivalent
384 MB RAM
64 MB Video RAM

[/size]

Nótese que el origen de esos videos comprimidos es un formato profesional de alta calidad y definicion.
"May the FOURCC be with you..."

Inestimable vuestra ayuda.

¡¡Muchas gracias!!.

X.

PUBLICIDAD


pechue

retomando el tema yo edito con premier pro y exporto a dvd directamente con su opcion expor to dvd he probado a exportar to mavi  guardandolo en formato dv-avi sin comprimir para proyectarlo directamente desde el ordenador
como es posible que se vea mejor si lo proyecto desde un dvd domestico que si lo proyecto directamente desde el disco duro del ordenador

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk