PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 13:55:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Star Wars (Novios)

Iniciado por Ariel Garcìa, 20 de Mayo de 2008, 20:09:09

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Estimado enbolum y cia;
Ya tenéis la opción de descargar el video en caso de seguir con los problemas de visionado. 
Ir al mensaje incial.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Cordial saludo, Ariel Garcìa.

Tengo que comenzar por darte mi más sincera felicitación, porque desde un punto de vista global, el trabajo tiene mucho de bueno y has sabido exprimir al límite los medios disponibles para ser de bajo presupuesto. Esta premisa hemos de tenerla muy presente a la hora de emitir una opinión.

El tratamiento sonoro es impecable y el de la iluminación tiene pocas fisuras.
La integración con la textura del film original está bien conseguida y sólo eso, ya de por sí, entraña muchas dificultades.
En cuanto a los FX, Particle Illusion y la inclusión de 3D, aunque mejorable, no creo que desentone en exceso, incluso con momentos de brillantez como en la participación del ratón, por ejemplo.

Por comenzar con alguna crítica, siempre tratando de ser constructiva, siempre particular y por lo tanto discutible, me "chirrían" unos créditos iniciales donde aparece el realizador de forma destacada. No será la intención, pero a alguien podría parecerle pretencioso; más cuando no se es un G. Lucas o un S. Spielberg, pero insisto, esto nada tiene que ver con la técnica y es algo muy personal de cada cual.
 
Entiendo que contabas con el handicap de no poder incluir diálogos, bien sea por carencia técnica (micrófonos), bien porque no contabas con actores que dieran ese juego. Precisamente por ello veo planos largos que, a mi humilde parecer, extienden tal vez en exceso un trabajo donde el guión no es precisamente sencillo.

Volviendo a la visión global, la de conjunto, esa que un espectador medio puede tener al ver este trabajo...me da la impresión que es ahí donde flaquea, se resiente y pierde redondez.
¿Crees acaso que Joseba1 fue el único que no la entendió? Quien te haya dado una opinión completamente sincera, tanto el día que la presentaste en el evento para la que se realizó, como en este foro, debiera admitir que no es una historia fácil que se comprenda a la primera.
Después de tu explicación, todo cobra sentido, pero ¿acaso no fastidia tener que explicarlo? Es como cuando tienes que repetir un chiste que no te entendieron...

En ocasiones "se nos va la olla", nos perdemos en nuestra propias y sofisticadas "paranoias" sin darnos cuenta de la virtud de lo sencillo. Una historia simple pero bien contada, no es menos difícil, sino todo lo contrario.

Hace ya algún tiempo que comencé a practicar lo que yo llamo "salirme de pantalla", es decir, tener la capacidad de abstraerme de mi implicación en el trabajo y tratar de contemplarlo desde fuera, como si de un espectador más se tratara que lo aprecia por primera vez.
Créeme que sigo en ello, como también sigo aprendiendo tantas otras cosas...todo...

Reiterando mis respetos, de nuevo un saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Ariel Garcìa

Hola, novel07; antes de contestar tu pregunta vuelvo a dejar claro, en otras palabras, lo que advertì en uno de los mensajes anteriores: cada realizador obtiene a lo largo de su formaciòn el òrden y estilo que le permitiràn mayor comodidad para su trabajo.
Especìficamente en el corto Star Wars nunca supeditè las figuras a la banda de sonido, es decir que compagino y edito primero los fragmentos de imàgenes elegidos, los corrijo y los pulo, luego realizo la selecciòn y tratamiento del audio con el mismo ènfasis que puse en el paso anterior. Salvo en circunstancias muy particulres y a modo general: nunca hago la composiciòn de las imàgenes a partir del audio; puedo acortar un fragmento, si la situaciòn lo requiriera, pero èsa es la dinàmica de mi trabajo.
No creo que te lleve por mal camino la manera en que lo estàs haciendo; la soluciòn a los ocasiones en que notàs que audio e imàgen no te convencen: es la mezcla adecuada entre diversos temas musicales, distintos tramos de distintos temas o diferentes momentos del que estàs utilizando; no es necesario esperar a que finalice para enlazarlo con el inicio del otro, me refiero a la mezcla en cualquier punto que no rompa la armonìa; de allì que mientras mayor cantidad de material tengas en tus archivos, mayores seràn las posibilidades de pruebas y èxito. No dejes de practicar. Saludos.

novel07

Ariel; de nuevo muchas gracias por la aclaracion, es verdad que tener un buen archivo de audio facilita el resultado, y yo no lo tengo, porque hasta que no empece a ver lo que haceis los maestros de la edicion, nunca le habia prestado demasiada atencion al tema del audio, pero bueno, nunca es tarde para rectificar.
 
Gracias, y cordiales saludos.

Ariel Garcìa

Hola Benesè, ¿còmo estàs?. He leìdo atentamente tus palabras y creo que tu crìtica ha sido muy atinada y de mucha utilidad, y es importante que sepas que considero muy valorable lo que expresàs en tu mensaje; sòlo quiero volcar algunas consideraciones a fin de no dejar tus comentarios sin la condiciòn de mi punto de vista.
En lo que se refiere a la presentaciòn; me parece que estarìa demàs aclarar que no he perseguido la absurda intenciòn de exponer mi nombre como lo harìa un gran director , sòlo que fuè el aspecto y diseño que acompañò este trabajo en particular, no podrìa hacerlo de otra manera, ya que mi nombre coincide con el de la razòn social, no utilizo en mi emprendimiento comercial nombres de fantasìa; y creo que coincidimos en que no deberìamos sentirnos mal por incluir nuestro nombre y apellido o el de nuestra empresa, si el cliente lo ha considerado razonable. No olvides, Benesè, que las leyes tàcitas, no habladas ni escritas, que rigen y rugen en el video social difieren bastante de las que pesan en otros àmbitos; jàmas se me hubiese ocurrido este recurso en una producciòn Institucional, por ejemplo; pero aquì, donde conviven fotògrafos, organizadores, diseñadores, etc. exponiendo su firma por doquier la apariciòn del nombre o logo de la empresa en una breve presentaciòn, que no tendrà substancia en el propòsoto persguido por el cliente, no darà lugar a dudas respecto a quièn ha realizado el trabajo; aunque te parezca inconcebible el pùblico, en general, vè borrosos los lìmites de la actividad que cada uno desempeña dentro del salòn donde estàs maniobrando. Mi forma de trabajar es dar al cliente màs de lo prometido, en este contexto me encuentro continuamente ante la propuesta, por su parte, de compensar ese plus que considera importante, una de las formas es la de incluìr mi nombre en la proyecciòn, a la vista de todos; ¡vàmos Benesè!, es bueno en estos casos dar a conocer o recordar tu nombre a un pùblico de 200 o 400 personas, por que vivimos de esto y por que todos notaràn que no ha sido Spielberg el que lo ha realizado.
Respecto a la dinàmica y acciòn del final, ahora creo que si algunos no lo han comprendido a la primera, el mismo efecto de confuciòn debe haber producido en mucha gente y es lamentable. Fuè elegido por los novios entre las posibilidades que les presentè y la consideraron original y acorde a lo que buscaban; pero es cierto que no podemos anotar la explicaciòn del argumento en el revès del disco.
Saludos y gracias, Benesè, por acercarme el valorable punto de vista de tu experiencia.

PUBLICIDAD


enbolum

Buewnoo!!! por fin pude verlo completo
Y reitero mis felicitaciones por tamaño trabajo en todos los aspectos de la edicion y utilizando todos los recursos disponibles de efectos de sonidos y audio. Muy pocas veces se puede ver una comunion armonica entre ambos.
Bue, si la historia no es tan simple es porque Ariel ama esos desarrollos borgeanos del devenir en el tiempo y espacio. Si el evento pide algo mas sencillo, eso seguro.
pero el genero tambien.
Y  he aqui, que mi unica observacion, tiene q ver exclusivamente con el genero: el Epico-magico. Cuando uno se propone realizar alguna ficcion, siempre es recomendable atender a los postulados de los generos. En el caso de Star Wars, un personaje tiene q pasar por una travesia de autoconocimiento hasta el punto en q debe enfrentarse a su destino. en el curso de la accion y siempre es ayudado por un personaje fantastico (ofidia). Esto se cumple
La propuesta de Ariel juega con la ironia hacia el genero y esto es una posicion personal. Si es valida, es otra cosa
Si yo hubiera seguido con la fidelidad al genero hubiese conseguido el efecto buscado, o sea, coronar la accion con algo de dimensiones epicas.
Los elementos estan al final, los personajes concretando su union definitiva lejos de la amenaza, pero pierde la intensidad en la ironia.
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

Gracias, enbolum, por haber volcado un comentario tan explìcito y, por supuesto, de gran valor. Tu reflexiòn ha abordado una instancia que no es habitual que tengamos en cuenta para la construcciòn de nuestros trabajos, serà muy ùtil. Saludos.

Doris

Hola Ariel!

despuès de buen tiempo, lo pude al fin ver. Està MUY bien logrado. TODO.....voces, imagen, iluminaciòn, efectos especailes, etc...
Las criticas constructivas a lo largo de este hilo te serviràn de mucho. Recibiste buen aporte!
Los efectos especiales me llamaron mucho la atenciòn. Estàn muy bien puestos y logrados. Intenarè ver al detalle como lo hiciste.
Muchas gracias por compartirlo.

Màs quisiera yo hacer el 10% de tus efectos!

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Gracias, Doris, por la amabilidad de tu comentario. Es cierto que las crìticas siempre ayudan a ver, con otros ojos, lo que hemos realizado;  son un incentivo para el continuo revisionismo de nuestro trabajo. Saludos.

eR_Dj

Muy buenas! en primer lugar darte la enhoranbuena por el trabajo realizado en tu video "star wars" muy buen trabajo eres muy bueno.Yo soy un poco novato, utilizo vegas y se hacer lo minimo, lo mas basico, su funcionamiento algunas cosas... pero aun no e metido ningun plugin.Me gustaria que me dijeses algunas cosillas de las que haces, como por ejemplo al principio del video cuando sale la lluvia y se ve tu nombre y realizador de video y luego se va quitando... como haces eso? espero que puedas ayudarme por que me a gustado muchisimo. muchas gracias de antemano compañero y muy buen trabajo.

P.D. entiendo perfectamente lo que me has dicho en el mp, llevas toda la razón, y las dudas pueden servir y ayudar a mucha gente,muchas gracias por tu amabilidad, un saludo compañero.

Ariel Garcìa

Hola eR_Dj, ¿còmo estàs?. En primera instancia agradezco tus palabras y estoy viendo, para mi sorpresa, que el corto ha interesado màs de lo pensado por mì.
Si estàs comenzando a transitar los primeros pasos en la ediciòn de video, deberàs tener en cuenta que todos alguna vez comenzamos por allì; hasta el màs afamado y reconocido de los realizadores tuvieron que preguntar, alguna vez, còmo abrir un archivo de video en la lìnea de tiempo de su software editor o cuàl era el camino para poder corregir el color; pero para llegar a la altura de su condiciòn todos han expresado haber tenido mucha voluntad y esfuerzo para lograrlo.
La presentaciòn del corto, esa que està compuesta por un fondo en el que las gotas de lluvia caen sobre una superficie mojada, pertenece a una amplia librerìa creada por la empresa Artbeats (www.artbeats.com), el archivo que utilizo corresponde al grupo denominado "Artbeats Water effects"/ WE210 .mov; el efecto visual de ir desapareciendo, simulando ondas y terminar con las palabras sobre fondo negro, se completa con una transiciòn del software Vitascene, de Prodad. El sonido escuchado es un fragmento, ejecutado con bandoneones, de la banda sonora de la pelìcula: "Palermo Hollywood", argentina, fundido con el leve sonido de la lluvia.
Detallar paso por paso el resto del proceso, en la realizaciòn general del corto, serìa difìcil y tedioso; pero te comentarè algunos detalles. En el minuto 00:04:33, las variaciones de la càmara agitada las realicè con un plugin llamado: New Blue FX-Active Camera, de la empresa: New Blue FX . En 00:04:58 veràs una mueca extraña en el rostro de Ofidia, te deja la sensaciòn de que la tranformaciòn de su rostro sonriente a su gesto de seriedad es por lo menos llamativo, eso se logrò con reverse, lo que estàs viendo es el acto en un proceso de reproducciòn invertida, de allì su particularidad.
El los minutos 00:05:31 / 00:06:01 y en tomas similares, tanto Maco como la princesa tienen iluminadores de 50Watts. ocultos tras su cabeza, a fin de dar recorte al cabello y dimensiòn a la toma. En 00:11:06 y màs adelante veràs carteles que aluden a Darth Coqui (Coqui-Milk, Darth-Bank, etc); se hicieron tomas del lugar, siempre con trìpode, y luego les apliquè màscaras realizadas en Photoshop, combinando estas transparencias en Vegas, para dar forma a la composiciòn final. Saludos y espero que sea ùtil esta informaciòn. Gracias.

eR_Dj

Buenas Ariel Garcia, nuevamente gracias por tu amabilidad! he estado buscando los archivos que me has dicho en las paginas pero no e encontrado nada. haber si puedes poner de donde lo has descargado o si puedes subirlo a la zona de descargas y con lo demas que me has citado anteriormente igual si no es mucha molestia te lo agradeceria mucho. Un abrazo compañero!

arlucs

Ariel, quisiera felicitarte por el excelente video que haz logrado, entretenido de principio a fin, la mezcla de imagenes, el sonido, las voces, las animaciones, etc
 
FELICITACIONES
Luis VM

Ariel Garcìa

Hola amigos; gracias arlucs, han sido muy amables tus palabras.
eR_Dj, lamentablemente me veo imposibilitadio de incluir estos archivos de Artbeats en el àrea de descargas, ya que son de pago, y sòlo puedes acceder a ellos adquirièndolos a travès de la empresa o alguna firma que represente sus productos; el motivo por el cual citè la informaciòn fue para dar respuesta a tu pregunta respecto a còmo habìa realizado la presentaciòn y tuvieras datos concretos. Si logras ir adquiriendo la colecciòn, no te arrepentiràs, pues se trata de una galerìa muy interesante. Gracias por todo. Saludos

censuraman

Joé Ariel, me he topado por casualidad, y me has dejado impresionado

Qué maravilla de edición, tanto por la calidad de los efectos visuales (las gotas, los créditos, la serpeinte, la nave... TODOS son maravillosos) como por el montaje.

Y por su puesto la iluminación, muy cuidada.

Francamente, no sabía que eras tan bueno.

"De mayor quiero ser como tú"

Muchas felicidades, y Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk