PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 16:15:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

855 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Desde cuándo los autos pueden hablar? (Animación)

Iniciado por Ariel Garcia, 23 de Julio de 2009, 21:51:59

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcia

Hola amigos.

El pasado mes de abril se organizó una fiesta con el fin de culminar, de esta manera, la celebración de una ceremonia muy importante en la vida del jóven judío; se llama Bar Mitzvá y se lleva a cabo a los trece años de edad. Fuí contratado tanto para su grabación como la realización de los trabajos que fueron proyectados, ese día, en pantallas gigantes.

Debido a que Matías, protagonista del acontecimiento, es un apasionado por el automovilismo realicé dos videos temáticos para exponer en el lugar: un cortometraje (que no veremos aquí) y un spot de fotografías con animación; son fragmentos de este último trabajo lo que observarán a continuación. He dejado fuera, para esta ocasión, las fotos que forman parte de la composición final, ya que no serían relevantes ahora. Mi propósito es mostrarles la animación del automóvil de la familia, específicamente un Caravan, y la imitación de las articulaciones de la voz humana que realicé con él para este suceso.

Dejo la introducción al pase de fotos, a cargo de Caravan, fundida al tramo final de su monólogo (como aclaré más arriba: sin las fotos intermedias); dura algo menos de dos minutos en su totalidad. A fin de que ustedes puedan comprender parte de la presentación de Caravan, antes verán los diez segundos finales del cortomentraje proyectado en los primeros momentos de la fiesta, donde Matías se aleja, veloz, a bordo de un moderno Audi y luego la animación del automovil familiar, proyectada unas horas más tarde.

Con ustedes Caravan...

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5733159&?pg=transcoded%20embed&sec=5733159
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=5733159&?pg=transcoded%20embed&sec=5733159

Rodolfo Jimenez

Desde cuando los carros hablan? pues desde Michael Nigth el auto fantastico o la pelicula CARS. ¡¡¡¡¡

Muy bien la edicion¡¡¡
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

landidiego

Genial Ariel, excelentemente logrado como siempre y además muy muy original.

¿Utilizaste el crazy para la animación?

Ariel Garcia

Gracias amigos.

Sí, Diego; se logró con Crazy Talk. Esto demuestra la versatilidad del programa en lo que respecta a animaciones de esta categoría. Una vez que se ha comprendido el funcionamiento del software, y aguzando la imaginación, se puede lograr que muchas figuras u objetos parezcan dotados de vida.

Saludos.

firecardenal

Pues  aplausos  para  Matías  y  también  aplausos  para el  realizador....


Como  siempre  Ariel,   un  a  muy  bella  pieza digital.


Felicitaciones....... 

PUBLICIDAD


hewlettt

Impresionante el trabajo, felicitaciones Ariel!!!! 

zoom_leomardel78

siiiiiiiiiii!!!!!!!!! excelente  

ariel siempre dando clases de algo

saludos

zoom

Ariel Garcia

Gracias, compañeros.

Mañana, con menos cansancio y más tiempo, trasladaré mi experiencia respecto a la forma que organizo los videos temáticos y cómo los incorporo dentro del contexto del evento para el que he sido contratado; también describiré otros detalles que podrían ser útiles. Pero antes quiero dejar este mensaje para reiterarles mi gratitud.
Saludos.

hewlettt

Por enseñarnos tus trabajos y compartir con nosotros tus conocimientos te doy las gracias desde hoy Maestro.
    Todos mis saludos.

Doris

Gracias Ariel por compartir tus producciones y experiencia!

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

garman

Fantástico Ariel esta estupendo gracias por compartirlo  

Saludos

Ariel Garcia

Hola amigos.

Los trabajos que realizo para ser proyectados en pantallas, dentro del lugar donde se desarrolla el evento, experimentaron un gran cambio a partir del momento en que, hace ya mucho tiempo, asumí que éstos también debían formar parte del todo; es decir que los audiovisuales podían contar con mayor aceptación, o acrecentar las posibilidades de éxito, si funcionaban como eslabones comprometidos con el resto de la cadena que conforma la totalidad del suceso. Esta certeza fue para mí una de las razones, quizá la principal, por la que incluyo en la trama de los videos que se emitirán, fuertes puntos de contacto con el entorno diseñado especialmente para el acontecimieto o determinados detalles característicos de la vida o historia de la/las personas, empresas o instituciones que desempeñan un papel principal en el encuentro. Esta relación se torna más pronunciada sobre el final de la película hasta crear una "desembocadura" donde la ficción se funde con la realidad que se vive en el lugar. A continuación seré más explícito.

Cuando un cliente contrató mis servicios y estamos a punto de sentar las bases para la realización del/los trabajos que se exhibirán, mis primeras preguntas apuntan a encontrar líneas que pudieran marcar cierta o total preponderancia en el diseño de la fiesta que se aproxima. Se conciben eventos con ambientaciones bastante estrictas respecto a un tema, como también otros en los que el entorno simplemente conforma un collage sin orden aparente. En el primer caso las cosas se tornan algo más fáciles para mí, ya que sólo debo preocuparme por investigar y asimilar parte de mi trabajo al contexto, pero en la segunda instancia estoy obligado a aguzar aún más la creatividad y la imaginación. Recuerdo que aquí, en la ciudad donde vivo, hace unos años el 80% de las fiestas "sociales" para las cuales me contrataban eran temáticas; en festejos de quince años: el campo, el mar, la selva... en bodas: el cine, los años '20, Star Wars... y muchos otros. Luego la tendencia fue cambiando, alejándose de un tema dominante.

Pero no sólo en lo que se refiere a la ambientación de un salón intento que mi trabajo guarde cierta relación, sino también con el gusto o los sueños de la/el/los protagonistas de dicho acontecimieto. Trato de descubrir (y esto sólo después de indagar bastante) cuáles son los puntos que, por ejemplo, acercan a los novios que tengo frente a mí, pero también, y con mucho tacto, los que los alejan; del resultado obtengo material para conformar el guión que estamos desarrollando. Hace algún tiempo llegó a mí una pareja que, a lo largo de la conversación, reconoció las controversias que le traía ser, cada uno, simpatizante de un equipo de fútbol distinto; a tal punto que en el baile de cotillón, sobre el final de la fiesta, habría un pequeño carnaval con colores de los dos cuadros uniéndose en el festejo como una forma figurada de reconciliar las diferencias. Se me ocurrió que el corto debía contener de alguna manera esa realidad y que podía ser aprovechada para que el cierre de la película que se proyectaría desembocara en el inicio de ese baile. Así fue. Muchos ejemplos de lo que aquí expreso podrá verse cristalizado en las realizaciones que he dejado en el foro.

La idea de enlazar el final de un video que se exhibe con el inicio del acontecimiento que tendrá lugar inmediatamente en el sitio donde se desarrolla el encuentro es, también, una buena estrategia para canalizar y fundir sentimientos. Vuelvo a los ejemplos; si al cierre de un pase de fotos, un formato que por su naturaleza suele predisponer a la emoción, puedo empalmarlo de manera original con el momento en que los novios o una chica de quince años bailará el vals con su papá, lograré que aquellas emociones sigan su cauce y se liberen en un nuevo momento especial; pero si, en cambio, al concluir sólo se encienden las luces, se redescubre el entorno y, por casualidad, el disck jockey entendió que debe levantar inmediatamente la fiesta con música movida...

Este tema tiene mucho género para recortar y no quiero extenderme más. En otra ocasión me gustaría retomarlo.

Lo que aquí he volcado es sólo el fruto de mi experiencia e intenta convertirse en un comentario útil para los amigos que recién comienzan o quienes, como yo, viven de la realización de videos. Nosotros sabemos que cualquier estrategia beneficiosa que pudiéramos implementar en favor de nuestro trabajo es también una ampliación que nos permite avanzar con mayor seguridad por los estrechos márgenes de nuestro oficio.

Saludos y gracias.

otroyuca

excelente trabajo ariel muchas felicidades siempre nos sorprendes.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Joseba1

Fantástico Ariel. Como siempre. Y muy bien explicado.  
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

naldoala

Guauuu sin palabras.. y la lagrima que cae al piso me mato....

Muy bueno ariel te felicito.

Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk