PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 15:17:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

846 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Desde cuándo los autos pueden hablar? (Animación)

Iniciado por Ariel Garcia, 23 de Julio de 2009, 21:51:59

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcia

#15
Reitero mi gratitud hacia ustedes.

Hay un detalle que no he tocado respecto a este tipo de realizaciones; se trata del tratamiento del audio, "la voz" en este caso, de Caravan.

El software con el que trabajo el sonido es Sound Forge; pero, aunque este programa incluye algunos instrumentos con los que se podría llevar a cabo la tarea en situaciones como esta, prefiero utilizar ciertos plugins cuyos resultados me dejan muy satisfecho. Los cito a continuación, ya que podrían ser muy interesantes para quienes no los hayan probado. Detallo el proceso:

1- El primer elemento de la cadena de audio es el micrófono; por lo tanto deducimos que es relevante para nuestro trabajo que éste sea de buena calidad; caso contrario no habrá estrategia que nos asegure una mejora sustancial en la grabación. Es importante que el micrófono esté provisto de un capuchón de goma espuma cubriendo la bocha, lo que desde el inicio reducirá el "popeo", es decir el golpe de aire que las personas producimos al pronunciar la letra "p". El antipop también se fabrica con un armazón de alambre en el que se ha extendido una media de mujer; este artilugio se ubicará entre el micrófono y el emisor.

2- Grabo el texto que luego será asimilado a la animación teniendo en cuenta cada situación, lo hago con la articulación y cadencia vocales que la imaginación me indica para cada caso. Con esto me refiero, extendiéndome a los extremos para ser más claro en la explicación, a que la voz que agregaré a un rotwailer, por ejemplo, será diferente a la de un perro de la raza chihuaua. Luego utilizo un plugin de la empresa Waves, llamado: SoundShifter que permite, principalmente, determinar el período de "pitch" de la señal (lo que percibimos como la periodicidad de un sonido) con muy buena calidad y precisión, sumando la alternativa de realizar paralelamente variaciones en el tiempo (sencillamente la voz se escuchará más lenta o con mayor aceleración). Es una herramienta esencial para este trabajo. Como último recurso aprovecho las posibilidades del ultramaximizador Waves L1 o L2 Ultamaximizer (plugin), lo que permite aumentar considerablemente los niveles de señal otorgando mayor poder al sonido, sin el agregado de efectos audibles indeseados.

3- Ahora sí, con el audio procesado comienzo a trabajar la animación (del automóvil, en este caso) con el software Crazy Talk.

Saludos y gracias.

Topillo

Otra arielada de las tuyas. Excelente amigo. Mis sinceras felicitaciones por la creatividad y la originalidad registradas en este video. Un abrazo.

Ariel Garcia


redundancia ciclica

Es una pasada. No conocía el programa y me ha dejado impresionado la versatilidad que tiene. Me lo apunto. Gracias por compartir tus conocimientos.

Ariel Garcia

Gracias a ti, redundancia ciclica, por acercarte a este hilo y dejar tu comentario.

Saludos.

PUBLICIDAD


dinto2005

Ariel

Felicitaciones por el trabajo que realizas
Destaco mucho tu imaginacion y creatividad

Felicidades

Ariel Garcia

Gracias, dinto2005, por dejar tu comentario.

Saludos.

naldoala

Hola ariel, tu trabajo fue estupendo y motivo mi imaginacion, me gusto mucho la iluminacion que lograste en el garage, mi consulta es como lograste la lagrima? con que soft lo hiciste.
Gracias por tu aporte que siempre es muy muy valioso

Ariel Garcia

#23
Hola naldoala.

La figura que aproveché para realizar la animación es un frame de video; es decir que grabé primero a "Caravan", con mi cámara, y luego extraje el cuadro que entendí más adecuado para los fines que perseguía. Cuando comencé a manipular la imagen observé que, frente al interior del garage, también se desdibujaban algunas orillas del vehículo que compartían matices semejantes a los del fondo; los espejos negros, por ejemplo, perdían cuerpo al anteponerse a la oscuridad, por lo que recorté a "Caravan", en Photoshop, y lo superpuse a una extensión de color azul, respetando las características del sistema en que realizo mis videos (PAL / 720 x 576); luego, sin salir aún de Photoshop y sobre la capa que conformaba el vehículo, determiné las siguientes acciones:

1- Barra superior de tareas / Capa / Estilo de Capa / Resplandor exterior... y opté por el verde como el color definitivo. Luego aumenté algo su tamaño y manipulé los parámetros hasta donde estimé apropiado.

2- El resultado de la exportación derivó en un archivo .bmp conteniendo a "Caravan", con su resplandor verdoso, sobre un fondo azul.

3- Importé el fichero desde Crazy Talk y comencé a componer lo planeado.

4- Una vez finalizado el trabajo, el que he querido se convirtiera en un .avi, lo llevé al software editor, en mi caso Vegas, y sobre el mismo fondo original (.bmp) del que obtuve en primera instancia el automóvil, base a la que retoqué para que el dinamismo de "Caravan" no permitiera observar alguna marca indeseada del espacio que antes ocupara y desde donde fue extraído, realicé un chroma key. Puede deducirse que al implementar esta técnica audiovisual, con los parámetros indicados, eliminaremos el color azul pero el resplandor verdoso se preservará en gran medida, lo que "despegará" al vehículo del fondo logrando lo pretendido.

5- Luego, en Particle Illusion (aunque podría realizarse con otro software), apliqué lo que parecen ser las luces verdes emanadas de dos reflectores, el color de éstas es similar al del leve resplandor que contornea el auto; se los puede ver casi escondidos sobre los ángulos superiores, a fin de crear la impresión de estar iluminando también a "Caravan". De esta manera puede crearse cierto efecto de realidad en la composición.

Es posible que se me hayan escapado algunos detalles del proceso ya que las correcciones, alteraciones y adaptaciones de color fueron mayores; aunque básicamente se ajusta a lo descripto.

En relación a la lágrima, diré que tanto ésta como el destello producido al desprenderse del ¿párpado? y la liberación de pequeñas partículas brillantes al golpear contra el suelo se realizaron con Particle Illusion.

Saludos y gracias

naldoala

Perfecto.. muy bien explicado y entendido..

Nuevamente gracias ariel

kachorro

me facinoooo    muy buenooo

me encantooo

muy bien hechoo!!!


me podrias decir cmo lograst esa lagrima!! tan real¿?

porfavor?¿

Ariel Garcia

Hola kachorro; gracias por dejar tu comentario.

Respecto a la lágrima; en mi último mensaje (casi sobre el tuyo) está la respuesta.

Saludos.

hugomisagna7

Hola Ariel:conozco tus trabajos,son todos de primer nivel
Saludos

Ariel Garcia

#28
Gracias, Hugo.

Bienvenido al foro.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk