PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 06:16:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un PC potente por Navidad para editar en HD

Iniciado por AlanRo, 19 de Diciembre de 2012, 02:11:39

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

#15
Cita de: Mr Jax en 03 de Enero de 2013, 12:49:37
Siendo un novato y leyendo muchísimos post en videoedicion mi presupuesto solo me dá para esto: que os parece?

BT Cooler Elite 431 Plus
Alimentación: Cooler Master 700 W
Placa Base: Gigabite Z77P.D3
RAM: 16Gb DDR3 1600
Procesador: I7 3770 I.Bridge
Disco Duro: WD Black 1To
Carta Gráfica: GigaByte N660 Ti NG 2Gb
Lecteur/Graveur 16x
Sistema Operativo: Windows 7

A mí me parece correcto; te funcionará bien. En todo caso añadiría un SSD para instalar Windows, que escojería el Pro 64 bits.
A partir de esa configuración puedes hacer las modificaciones que quieras para mejorarlo, pero ya te digo que no tendrás problemas para editar vídeo en HD porque tiene recursos suficientes.

Mi equipo es igual, bueno, la gráfica es un modelo anterior, la 550Ti  :)


Saludos, Feliz 2013 y Bienvenido al foro!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mr Jax

Gracias :-)


Mi presupuesto está agotado de momento solo puedo llegar hasta aquí.




Saludos

AlanRo

Noche de Reyes Magos y me han dejado un presupuesto aprobado...no podía contener la emoción y he abierto el sobre con los componentes, periféricos y accesorios.

A ver que os parece pero creo que casi seguro que modificaré más bien poco.

Procesador
Intel Core i7 3770 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa Base
Asus P8Z77-V PRO
Disipador
Cooler Master Hyper 612S
Memorias
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16Gb 2x8Gb CL9
Disco Duro SSD
Crucial M4 256Gb SSD SATA3
Disco Duro 2 SSD
Crucial M4 128Gb SSD SATA3
Disco Duro HDD
WD Caviar Black 2TB SATA3 64Mb
Disco Duro HDD
WD Caviar Green 2TB SATA3 64Mb
Grabadora DVD
Pioneer BDR-207DBK Grabadora DVD/Blu-ray
Teclado + raton
Logitech Wireless Desktop MK710
Sistema Operativo
Microsoft W7 Pro Premium 64bits OEM SP1
Monitor
Asus PA238Q 23" LED IPS
Tarjeta gráfica
Gigabyte GeForce GTX 660 Ti WF 2Gb GDDR5
Caja/Torre
Nox Hummer Zero Usb 3.0
Fuente
Corsair HX650 650W 80+ Gold Fuente
Software
Office 2010
Software
Antivirus Kasperski 2013 3 licencias
Montaje
Montaje y testeo de componentes internos del PC
Instalación
Instalacion y configuracion del SO
Accesorios
Soporte base
Limpiador - Approx spray
Silla-Columbia
Memoria USB- Kingston DataTraveler
Lector Tarjetas-Woxter Lector Combo Hub
Cableado-Cubre cables kit
Webcam-Creative Live Cam HD

El presupuesto total asciende a 2.492 eur.
Quitando el Office 2010 que lo puedo conseguir de una Universidad, me quedaría en 2.377 eur.
Sin los accesorios específicos, sube a 2.218 eur
Y si no lo pongo el WD Green para Backup's y utilizo los externos que tengo, 2.128 eur.

Ahí queda eso.

Gracias a todos y feliz Noche de Reyes.

Djfunta...si pasas por Barcelona, tienes una comida pagada! Gracias por todo el tiempo que me has dedicado.

AlanRo

Mi única duda pasa por saber si le añadiríais los ventiladores opcionales (creo que eran 2 o 3 más) a la caja para dotarla de mayor refrigeración.

Gracias.

emilianomm

Hola, un consejo. O un par.


No gastes en discos SSD. En ningun estudio los usamos (no en uno bien armado). Dejas los SSD para los fanaticos de los juegos. Para editar se usan discos rigidos en RAID. Te va a salir mas economico, y vas a tener mejores resultados. Los SSD no te sirven para nada, no tienen capacidad para editar.


Los WD caviar black estan perfectos. Un disco normal, solo, transfiere a 125mb/s, dos puestos en RAID 0 van a transferir a 250 mb/s promedio, y vas a sumar capacidades. Te recomiendo leer como funciona un RAID 0.


En servidores de cine usamos RAID 5. Son los usados en cines digitales Dolby, Doremi, etc. Por algo no se usan SSD.


Otro consejo. Siempre usa placas de video Nvidia, y no vayas por la ultima. La gama de las placas se mide por los ultimos valores. Ejemplo, una Nvidia 590 es muchisimo mas potente que una 650. Y no te dejes engañar por cantidad de memoria. Fijate que la interfaz de memoria de la placa de video sea de 320 bits. Es lo que le da velocidad para trabajar. Y la aceleracion CUDA de las nvidia te ahorra horas de render. Creeme.


saludos.

PUBLICIDAD


AlanRo

Gracias por la aportación emilianomm!

Me parece interesante tu aportación desde el punto de vista de un rango profesional, pero hay que tener en cuenta que yo estoy empezando, es decir, entre un nivel de 0 a 10, yo estaría en el 2.

Y para cuando pueda tener un nivel 7, ya tendré que cambiar buena parte de la máquina.

Algo había leído a nivel de los RAID 0, 5 o 10, e inicialmente me planteé tener dos sólidos a un RAID 5 para poder preservar la información en caso de fallo.
Pero después de leer las aportaciones de gente que puede tener un nivel al que aspiro, me dije que podría empezar por los SSD para aprovechar la velocidad de lectura.

Por otro lado, es bien cierto lo que dices de la gráfica, de ahí inicialmente me recomendaran la línea Quadro por los CUDAS y por su especificidad para la edición, aunque como tampoco será una máquina para exclusividad de edición de video, de momento me conformo con la 660 y sus 192-bits de bus.

Gracias igualmente por responder pero en tu caso tienes un nivel inalcanzable para un servidor.

guaper_16

como vas a decir que un SSD no vale la pena.. en edicion es donde mas lo valen, pues la creacion de temporales y demas chucherías que se almacenan en disco duro durante la edicion se van hacia este y al tener lecturas/escrituras entre los 500 mb/ 200 mb van mas que estupendo, discos rigidos en RAID 0 los he visto trabajar maximo a 150 mb/s

calabobos

#22
Yo he hecho un PC realmente potente para edición por menos pasta, pero entro aquí realmente porque he quedado más o menos fascinado por los comentarios de emilianomm.
¿Qué quieres decir que "los ssd no te sirven para nada, no tienen capacidad para editar"?
Por capacidad entiendo espacio... ¿no? O te refieres a alguna diferencia técnica también para con los Hdd magneto-ópticos...
Un ssd para el S.O. está considerado universalmente como óptimo para cualquier tipo de trabajo informático, y más según te haga falta mayor rendimiento del sistema...
Por otra parte, no existe nada más rápido en el mundo que un raid de ssd... O sea, sí al raid pero sí a los ssd...
Yo uso ssd para el S.O y ssd para brutos. Y no preciso el raid porque si notara falta de rendimiento simplemente añadiría más ssd sin raid ya que mi obsesión es la velocidad de acceso al disco para la edición multicámara.
Si tengo 4 brutos para editar en multicámara en dvcpro hd, por ejemplo, que van hasta a 100Mbps, meto cada uno en un ssd (si dispusiera de 4) y a editar sin cuellos de botella...
Personalmente no me gustan los raids 0 por mi mala experiencia con ellos. Primero, el sistema tarda más en reconocer el raid que un disco sencillo; tienes que esparar a que empiecen a girar si aún encima no son sólidos... Y después como te falle un disco, estás perdido. No puedes recuperar el trabajo ya que está repartido entre los dos hdd.(evidentemente mi experiencia con ESTO es lo que me ha hecho desestimar el raid 0)
En cine (digital) hace falta mucha capacidad pues el número de horas grabadas para realizar un largometraje de 2 por ejemplo, puede ser de 300 ó 500 ( como en la trilogía del Señor de Los Anillos)... Todo este material es almacenado en raids en grandes habitaciones llenas de servidores. Seguramente raids 5, pero si el raid es de 3 hdd y pierdes 2, también pierdes todo el trabajo...
Por útimo, en cualquier foro se puede leer que JAMÁS se hagan raids 0 para el S.O. Antes teníamos los velociraptors, pero con la nueva tecnología sólida ya se los pueden comer con patatas...
¿Qué opinas del samsung 840 Pro?
Página de Samsung:

"Samsung's SSD 840 PRO Series is capable of delivering up to 540MB/s and 450MB/s of sequential read and write speeds for ultra-fast file transfers—including random speeds of up to 100K IOPS for the fastest real-world performance.* The SSD 840 PRO Series provides workstation-class performance for seamless video editing or the ultimate gaming experience"

Por favor, tómate este comentario-pregunta como lo que es... simplemente un contraste de pareceres con un poquillo de curiosidad también  ;)


"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

emilianomm

Los discos SSD son buenos para sistemas operativos. Para darle velocidad al sistema. Pero la gran diferencia es que esos datos estan "fijos". Se instala todo y se accede rapido a esos datos.
Cuando editas video, y es algo que todos saben, manejas volumenes de datos enormes. Mas trabajando en HD. Seguramente vas a trabajar con compresion, no en formatos de video sin compresion que ocupan 10Gb cada minuto de video. De todas formas, un trabajo editado de dos horas antes de exportarlo puede llegar a pesarte 60Gb.
Los SSD tienen una vida util cortisima en comparacion a los discos normales. Cuanto mas escribas y leas menos te va a durar. Por otro lado, no hay discos SSD de grandes capacidades. Por eso mi consejo fue que no los compres, salvo para instalar el S.O  y programas.
Un SSD de 256Gb cuesta lo mismo que dos WD caviar black de 1Tb cada uno, que usandolos en RAID 0 te crea una unidad de 2Tb.
Para editar, es aconsejable por ejemplo tener dos RAID. O dos discos distintos. En uno tenes el material original. En el otro renderizas. Asi se saca provecho de un RAID o de dos discos simples. De nada te sirve montar un solo RAID del cual vas a leer y escribir.
Por otro lado, la transferencia de 500mb/s es inutil en muchos casos para video. Por un simple motivo. Supongamos que haces un render en h264 para bluray. Jamas el vegas, el premiere o el que sea va a renderizar mas rapido por que lo hagas en un SSD. Pq el programa no renderiza el video a mas de 90mb/s (y exagerando).
Puse el ejemplo de los servidores de cine. Las empresas como Dolby no son tontas. Imaginen un equipo que usa RAID 5. El cual lee peliculas durante todo el dia durante las proyecciones. Los DCP es video a 250mb/s. Imaginen este uso sobre discos SSD. Durarian un mes

djfunta

Si es cierto lo que menciona nuestro amigo emilianomm que ningún programa de edición de vídeo no es capaz de renderizar a más de 90mb/s es cierto que por poner SSD en vez de HDD no se va a mejorar los tiempos de renderizado ya que el cuello de botella está en la aplicación. Sólo percibiremos mejora en el tiempo de acceso.
Ahora de ahí a colocar un Raid.... no es mucho dinero y complicaciones como para irse a un Raid y en caso de ir a lo seguro nos costaría mucho dinero... sigue sin compensar.


Yo me quedo con la configuración de AlanRo y le aconsejo que haga una copia de seguridad en el SSD de 256 Gb del sistema operativo (en caso de fallo del mismo podremos restaurarlo en un abrir y cerrar de ojos).
Te recomiendo que para el disco WD Caviar Green 2TB SATA3 64Mb busques una caja externa con conexión USB 3.0 para hacer back up del disco de 2 Tb del PC para así poder tenerlo apagado el mayor tiempo posible y hacer que la vida útil de este sea más larga.

Ya nos contarás que tal va ese nuevo PC...
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

AlanRo

Deduzco que recomiendas k el Green lo haga externo a traves de una carcasa? Y no seria mas fácil comprar uno externo ya montado de 2Tb con conexion 3.0?
Actualmente dispongo de 2 externos Seagate GoFlex de 1Tb cada uno.

Hariais particiones en el WD Black? He leido en otro hilo activo en videoedicion que es recomendable para no desgastar demasiado los discos. Es dificil? Se hace una vez me llega la maquina a casa procedente del proveedor?

Otra cosa que me comento djfunta es lo de la imagen? Lo dejamos para cuando tenga el pc en casa? O podeis avanzarme que es y como se hace?

Gracias a todos y a finales de semana hago el pedido!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


emilianomm

lamentablemente no hay mucha informacion detallada sobre el montaje de discos en RAID. Pero es mucho mas facil de lo que parece.
Ejemplo, dos discos de 1Tb WD, van a costar casi lo mismo que 1 de 2Tb.
Poner en RAID dos discos es tan pero tan simple como entrar al bios de la mother al inicio de la PC, y en las opciones de disco (dependiendo de la marca y modelo de la placa madre) cambiar la opcion IDE, o AHCI al modo RAID.
Luego desde el mismo administrador de discos de windows (sin ningun programa extraño) seleccionamos los dos discos. Click derecho y "montar unidad RAID nivel... 0, 1, 5 etc la que nos guste)
Eso es todo. Los dos discos desaparecen y ahora aparecen en mi pc como una sola unidad de 2Tb.

frator3

¿Sabeis si se pueden colocar dos discos duros externos en Raid o o en Raid 1?.
Yo tengo dos discos externos identicos Iomega  UltraMax Plus de 4Tb y actualmente los tengo separados trabajando cada uno en Raid 1. Me gustaria saber como hacer para que trabajen conjuntamente en Raid 1 0 Raid 0.
Muchas gracias

djfunta

#28
Si tienes un Raid con dos discos de 1 Tb y al formar un Raid obtienes 2 Tb, deduzco que tienes configurado un Raid 0 (mayor velocidad) pero para los que nunca Han usado un Raid deben saber que en caso de fallo de uno de los 2 discos se estrope el sistema se va al traste y sin tener la opción de recuperar ningún sólo dato. Si quieres tener velocidad y seguridad en un Raid debes montarlo como Raid 5 pero se van a necesitar 4 discos... para mi montar 4 discos es un locura.

Prefiero gastar el dinero en un SSD de 128 ó 256 Gb para el sistema operativo y programas y otro para archivos temporales, brutos junto con un HDD WD Caviar Black de 1 Tb para los finales y carpeta Mis documentos. Con esto tengo 3 cabezales independientes leyendo o escribiendo al mismo tiempo y con la ventaja del tiempo de acceso de los SSD junto con el nivel de ruido cero aunque tenga que cambiarlos a los 5 años los SSD.

Al final es mi opinión y para saber quién lleva razón hay que enfrentar las 2 configuraciones.

Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

emilianomm

El tema de "si un disco muere se pierde toda la informacion con el RAID 0" es el clasico miedo que motiva a que nadie haga un RAID.
Jamas entendi este miedo. La mayoria de la gente utiliza un disco. Ok... si ese disco se arruina tambien pierde todo. Entonces? Si el SSD del sistema operativo se arruina tambien se pierde todo...
El RAID 5 no sirve para edicion. El nivel 5 tiene una velocidad de lectura excelente. Pero la velocidad de escritura es totalmente lenta. Justamente porque divide la informacion al copiarla, y al mismo tiempo hace backup. Ademas el RAID 5 quita mucha capacidad en realizar estos respaldos.
La velocidad de escritura sobre RAID 5 se equipara a la del USB 2.0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk