PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 04:16:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un PC potente por Navidad para editar en HD

Iniciado por AlanRo, 19 de Diciembre de 2012, 02:11:39

Tema anterior - Siguiente tema

AlanRo

Ya vuelvo a estar por aquí después de unos meses desaparecido intentando conseguir el capital suficiente para poder hacer frente al coste de un buen PC.
Pondré el PC que en su momento, con la ayuda de todos, decidí comprarme y así podréis nuevamente aportarme las últimas novedades que pudieran mejorar las prestaciones del sobremesa que quiero comprarme.


Todo se ha acelerado ahora porque mi anterior ordenador me daba muchos problemas de arranque y finalmente ha dejado de operar y ha petado el sistema operativo o incluso el HDD donde tengo instalado el sistema operativo. Todavía no me han podido identificar la causa que me impide arrancarlo para poder intentar salvar los archivos gravados así que, aquí me tenéis ahora ya sí dispuesto a desembolsar el presupuesto.


Mi presupuesto ronda los 2.000 eur.


Y este es el equipo que me quiero comprar:


Intel Core i7 3770 3.4GhzBox Socket 1155
Asus p8z77-V Pro
Cooler Master Hyper 612S
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16Gb 2x8Gb CL9
Crucial M4 128 Gb SSD SATA3
Crucial M4 256 Gb SSD SATA3
WD Caviar Black 1.5Tb SATA3 64Mb
Antec Three Hundred Two
Antec HCG-900 High Current Gamer 900W
Gigabyte GeForce GTX 550 Ti 1Gb GDDR5 Windforce
Pioneer BDR-207DBK Grabadora DVD/Blu Ray
Logitech Wireless Desktop MK710
Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits OEM SP1
Cooler Master BC120 120x120x25mm 1200 RPM Led Azul
Asus PA238Q 23" LED IPS


Los programas que voy a utilizar sería el nuevo Pinnacle, Premier y After Effects.
Tendré otros programas instalados aunque la idea no es instalar juegos.
Tengo un disco duro externo de 1T y pretendo hacer, siempre que pueda salvarlo, otro disco duro externo con el disco duro actual de la máquina.


De la web de pccomponentes han desaparecido alguno de los componentes: la caja Antec, la fuente Antec también, el HDD de caviar black y la tarjeta gráfica, así que, salvo que vuelvan a aparecer, tendría que hacer algunos cambios que espero me podáis sugerir.


El disco duro no sería problema porque podría poner uno de mayor tamaño. La caja y la alimentación estoy más perdido, alguna sugerencia? Y la gráfica, he oído que la 660 también sería interesante, pero lo dejo en vuestras manos.


Djfunta!! Crack..otra vez vuelvo a pedir tu ayuda y abusar de tu sabiduría y a todos aquellos que queráis colaborar en la confección, muchas gracias por anticipado.


La idea es conseguirlo en las dos primeras semanas de enero.


Gracias a todos, en serio, cuesta mucho montar un PC cuando tienes nociones mínimas y justitas!!

djfunta

Te recomiendo una gráfica Nvidia GTX 660 TI PC de 2Gb o en Su defecto una GTX 570 (que es algo más económica).
En cuanto a la caja busca alguna que te guste, tenga Usb 3.0 en el frontal y opción a montar algún ventilador opcional.
La fuente con que tenga 750W y sea bronce o silver debería ser suficiente.
Por el disco duro puedes montar uno de 1 Tb que debería ser más que suficiente.

Voy a ver si puedo montar un presupuesto estos días y te lo subo.
Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

AlanRo

#2
Los cambios que he introducido son los siguientes...ya me diréis que opináis:

Gigabyte GeForce GTX 660 Ti WF 2Gb GDDR5
WD Caviar Black 2TB SATA3 64Mb
Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0
Aerocool Strike-X Power 800W

Más que nada porque no aparecían los originales en la web de pccomponentes y parece que han dejado de trabajar con Antec.

djfunta

Ahora no te puedo ver nada pero entre mañana y pasado te digo algo.

Felices fiestas.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Estoy viendo los nuevos componentes del PC y veo algo que se puede mejorar:

Fuente de alimentación: Corsair TX850 V2 850W (buena fuente) aunque si puedes optar al model HX850 (casi es de lo mejorcito que puedes poner en tu PC, por no decir lo mejorcito).

Caja: Es muy buena caja (no hay oservaciones pero si ves otra que te guste, dímelo y te comento)

Ventilación: Adecuado pero si buscas algo silencioso para acompañar esa fuente de alimentación vete a por un Noctua NH-D14 (exquisito y silencioso) y te explico  el porqué...

El procesador I7 3770K está a solo 26€ más que el normal (I7 3770) y con este puedes aumentar la potencia de tu PC al hacer un poco de Overclocking (puedes subirlo un poco sin afectar al sistema ni componentes).

Disco duro Caviar Black: creo que con 1 Tb vas a ir servido pero el de 2 Tb estarás más tranquilo. Vas a tener el mismo rendimiento en ambos (acuerdate de no llenar los discos duros más del 80% para no perder mucho rendimiento).

Tarjeta Gráfica: Mira la MSI GeForce GTX 660 Twin Force OC 2 Gb DDR5 (es un poco más potente y tiene buena ventilación) y lo mejor ... más económica 217€ en contra  a la Gigabyte con sus 280€ (creo que en rendimiento son similares y ambas son buenas marcas).

En cuanto a los ventiladores opcionales puedes ver la opción de montar los Noctua NF-S12B-FLX (son muy silenciosos y con 150.000 horas de trabajo antes de fallar)

Cualquier duda comentalo y dime con estas sugerencias si va bien con el presupuesto.

No tengo mucho tiempo... perdona por no dedicarle más pero las navidades.... un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


AlanRo

Más tiempo? No te disculpes por ello, solo faltaría!! Con toda la guerra que te estoy dando y encima me respondes en estas fechas señaladas!! Sólo puedo darte un GRAN GRACIAS y quedas invitado a probar la máquina cuando la tenga por casa jajaja porque yo la habré pagado pero el 90% de lo que lleve será obra tuya!!

Estoy recopilando la información de los técnicos de pccomponentes, aussar y la tuya, y cuando finalmente cierre el tema, publicaré finalmente por aquí el pedido que haré...a ver si se estiran las casas online y hacen algún descuento por rebajas!!!

Mientras...cualquier aportación será bienvenida!!

Mil gracias djfunta de nuevo y un FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO a todos los foreros de videoedicion!! Más y mejores videos e ideas para el 2013.

guaper_16

Para que 2 SSD de distintas capacidades? Nunca estarán de mas pero tambien creo que con uno va mas que bien, te ahorras una plata.

AlanRo

En principio la idea de tener dos SSD viene por la intención de tener en el pequeño el SO y programas del menu inicio, y en el segundo, sería para colocar los brutos de los videos y así no tener que ir utilizando el HDD para lectura y escritura.
Igual es un concepto que tengo erróneo pero esa era la idea original, o en todo caso, podría sustituirlo por uno mecánico Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 y me ahorraría 20 eur.
Siempre había leído que se requerían como min 3 discos duros: SO y programas, brutos y render, y luego externos para poder ir haciendo backups!

En todo caso, si ando equivocado o algo he malinterpretado, rogaría me lo aclarases ya que en pccomponentes también me han hecho la misma pregunta y a lo mejor ando desenfocado.

Gracias!

AlanRo

Respecto a las torres, a parte de la que puse unas líneas más arriba, tengo en mente un par que me han comentado también por otras fuentes:

- Thermaltake Overseer RX-I Dock HDD SSD
- Noox Hummer USB 3.0

Ya me diréis que pensáis.

Por otro lado, un técnico me comentó que si no tenía intención ni de ocear ni de poner dos tarjetas en sli, el equipo en situación de stress podría requerir de 500W como máximo. Qué pensáis al respecto? ya que en todo caso, si eso fuera cierto, igual buscaría un Corsair HX en lugar del TX pero con menos W.

Gracias de nuevo y no me cansaré de darlas!

djfunta

En cuanto a la caja y la fuente le doy un vistazo y te comento.
Referente a montar un segundo SSD por la diferencia de precio vas a obtener mayores prestaciones en velocidad y sobretodo en acceso que un disco convecional, eso si, renunciando a la capacidad masiva.
Y donde trabajan 3, trabajan mejor que 2.

Mañana que me acerco a casa de mi madre lo veo con calma, ya que con el movil es un coñazo y tardo una barbariedad.

Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

AlanRo

Gracias de nuevo.

Otro tema que ahora me ha confundido respecto la gráfica.
El técnico de aussar me ha comentado que en lugar de la antigua GTX550ti o la posterior GTX660, me ha recomendado que me vaya a la línea profesional de NVIDIA, en concreto la NVIDIA Quadro 600 DDR3 de 1Gb y me ahorraría unos cuantos euros y podría tener una gráfica más centrada en la edición (según palabras de él mismo).

También me ha comentado que si el HDD sólido estará dedicado a los renders, en lugar de un WD Black, escoja el WD Green, aunque había oído que estos últimos se calientan más y acaban por durar menos si los renders son de varias horas.

Sé que es abusar de la confianza, pero creo que con estas dos últimas dudas resueltas, tiraré para adelante con el pedido en aussar aunque me sale unos 100 eur más caro que en pccomponentes, pero lo cierto es que se han volcado bastante más!!

Los dos creo que son buenos proveedores, ya me diréis!

Gracias a todos y Feliz Año!

djfunta

#11
En cuanto a cajas he visto estas:
Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0
Corsair 500R Carbide Series Negra
CoolerMaster Silencio RC-650

Las tres están muy bien y la última es insonorizada que junto con los Noctua no sentirías casi nada.

No pongas un Caviar green en la caja que te lo meriendas en poco tiempo, más bien para almacenar datos como back up (los datos en informática hay que tenerlos por duplicado).

Los caviar black están pensados para dar rendimiento y durabilidad a un precio razonable sin llegar a ser profesionales.

En cuanto a la gráfica ... las Quadro son buenas porque están más testadas para dar menos fallos y tener mayor compatibilidad con herramientas profesionales (como edición de video 3D, autocad...) pero una GTX660 es para todo sin estar tan testadas en aplicaciones profesionales. En resumen, las Quadro son más estables pero menos potentes para juegos y aplicaciones de ocio, las GTX son más potentes pero no están probadas al 100% en aplicaciones profesionales (yo me iría a la GTX).

En montaje son mejor Mountain y Coolmod, detrás van Pccomponentes y el resto no opino... lee en foros a ver que dicen los últimos 2 meses.

Un saludo y despedir bien el año.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Feliz año nuevo


¿como va esa carta a los reyes magos? ¿ya has decidido algo en concreto?



Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

@ Alan
La Quadro 600 da muy buenos resultados con 3DMax, AutoCad y similares. Para Pinnacle o Premiere te sobra con las que comenta djfunta.
La GTX 550i la han descatalogado hace poco: la puedes encontrar a unos precios de risa. Es un tarjetón  ;)

Salud y Buenos Reyes!  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mr Jax

#14

Hola a todos!! Y Feliz Año


He enviado la carta a los Reyes pidiendo un nuevo PC pero como por este país no pasan los reyes me han contestado que me busque la vida yo solito o que se lo hubiera pedido a Papa Noel, pero es que a ese tipo no le conozco  ::)


Siendo un novato y leyendo muchísimos post en videoedicion mi presupuesto solo me dá para esto: que os parece?

BT Cooler Elite 431 Plus
Alimentación: Cooler Master 700 W
Placa Base: Gigabite Z77P.D3
RAM: 16Gb DDR3 1600
Procesador: I7 3770 I.Bridge
Disco Duro: WD Black 1To
Carta Gráfica: GigaByte N660 Ti NG 2Gb
Lecteur/Graveur 16x
Sistema Operativo: Windows 7




El monitor lo compraré en otro sitio ya que en la tienda de informática son bastante caros solo me queda encontrar uno Bueno Bonito y Barato.




Un Saludo a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk