PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 01:23:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

835 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Auda ¿PC o MAC para edición?

Iniciado por diegonet, 09 de Octubre de 2010, 03:35:33

Tema anterior - Siguiente tema

diegonet

Estoy por adquirir un laptod para edicion tanto sd como hd., ya se que no es lo ideal un laptod., aca estan las caracteristicas.

MAC BOOK PRO 13¨

       
  • Procesador Intel Core 2 Duo de 2.40 GHz  con caché L2 compartido en chip de 3 MB
  • Bus frontal de 1077 MHz
  • 4 GB (dos SO-DIMM de 2 GB) de memoria DDR3 de 1077 MHz; dos ranuras de SO-DIMM con soporte hasta 8 GB

       
  • Pantalla ancha brillante retroiluminada por LED de 13.3 pulgadas (diagonal) con soporte para millones de colores
  • Resoluciones compatibles:   1280 por 800 (nativo), 1152 por 720, 1024 por 640, y 800 por 500   píxeles en relación de aspecto 16:10; 1024 por 768, 800 por 600, y 640   por 480 píxeles en relación de aspecto 4:3; 1024 por 768, 800 por 600, y   640 por 480 píxeles en relación de aspecto 4:3 al máximo; 720 por 480   píxeles en relación de aspecto 3:2; 720 por 480 píxeles en relación de   aspecto 3:2 al máximo
Soporte para gráficos y videoNVIDIA GeForce 9400M

       
  • Procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal5
  • Pantalla   dual y réplica/espejado de video: es compatible simultáneamente con la   resolución nativa en la pantalla incorporada y con hasta 2560 x 1600   píxeles en una pantalla externa, ambas con millones de colores
Almacenamiento
Almacenamiento

       
  • Unidad de disco duro Serial ATA de 250 GB  a 5400 rpm6
  • SuperDrive con carga de ranura de 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
  • Escritura máxima: DVD-R, DVD+R 8x; DL DVD-R (doble capa), DL DVD+R (doble capa), DVD-RW, DVD+RW 4x; CD-R 24x; CD-RW 10x
  • Lectura   máxima: DVD-R, DVD+R, DVD-ROM 8x; DVD-ROM 6x (DVD-9 doble capa), DL   DVD-R (doble capa), DL DVD+R (doble capa), DVD-RW y DVD+RW; CD 24x
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 PCHp Dv7-4080us Intel I7 Disco 1tb 6gb Bluray Ati Gti
Microprocessor
Intel Core i7-720QM processor 1.60GHz with Turbo Boost Technology up to 2.80 GHz
Memory
6GB DDR3 System Memory (2 DIMM)
Memory Max
8GB
Video Graphics
ATI Mobility Radeon HD 5650 graphics
Video Memory
1024MB DDR3
Hard Drive
1TB (7200RPM)
Multimedia Drive
LightScribe Blu-ray ROM with SuperMulti DVD±R/RW Double Layer Support
Display
17.3" diagonal High Definition+ HP BrightView LED Display (1600 x 900)
Network Card
Integrated 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN
Wireless Connectivity

       

    •       
    • 802.11b/g/n WLAN
Sound

       

    •       
    • Beats™ Audio and HP Triple Bass Reflex Subwoofer
Keyboard
101-key compatible with island-style full-size keyboard with integrated numeric keypad
Pointing Device
HP ClickPad with On/Off button
External Ports

       

    •       
    • 5-in-1   integrated Digital Media Reader for Secure Digital cards, MultiMedia   cards, Memory Stick, Memory Stick Pro, or xD Picture cards

            
    • 4 Universal Serial Bus (USB) 2.0, 4th port shared with eSATA

            
    • 1 HDMI

            
    • 1 eSATA + USB 2.0

            
    • 1 VGA (15-pin)

            
    • 1 RJ -45 (LAN)

            
    • 1 Headphone-out

            
    • 1 Microphone-in
Other Devices

       

    •       
    • HP TrueVision Webcam with integrated digital microphone

            
    • HP SimplePass with integrated fingerprint reader
Dimensions
16.35" (W) x 10.8" (D) x 1.25" (min H)/1.46" (max H)
Weight
7.99 lbs
Security

       

    •       
    • Kensington MicroSaver lock slot

            
    • Power-on password

            
    • Accepts 3rd party security lock devices
Despues de tanto leer se que lo ideal son las MAC pero en este caso no se si esta Mac es superior a una PC con este sistema. ya que una trabaja a dos nucleos mientras la otran puede simular hasta 8. El precio es lo mismo.

Espero algun consejo.

Muchas Gracias.

[mod]Modificado el Asunto, pasado de mayúscula a minúsculas y convertido en pregunta.
Eliminados algunos códigos de edición del texto.
[/mod]

woody

Pues yo sin haber trabajado nunca con MAC, creo que los dos equipos no admiten comparación. Solo por no trabajar en edición de video con una pantalla tan pequeña (13,3") yo desecharía el MAC BOOK. Opino que te vas a dejar los ojos en el intento. Pero es que luego está el procesador, la memoria , la rapidez del disco etc. En el PC todo es mejor. Es cuestión de gustos, pero por mucho sistema operativo  de MacOS, que seguro que es 10 veces mejor que el Windows,  el video HD necesita de unos requirimientos mínimos. Si quieres trabajar con él prioriza la máquina. Creo yo.

Saludos.
Intel I7
12GB RAM
3 discos duros SATA
Gráfica NVIDIA 9800GT
Cámara Canon HV-30

roquenublo

yo tambien  sin haber trabajado con MAC ,digo que prefiero PC . admite mas programas que MAC  ,mas economico,mas barato el arreglo. a dia de hoy  con el avance de la tecnologia poco a nada tiene que envidiar a MAC .
Un amigo mio que si que tiene MAC (POR CAPRICHO) se queda tonto con lo que yo puedo hacer con mi mierda de PC al lado de su MAC .
Pero como los caminos del señor son inescrutables , yo dejo que cada cual coja su camino , el tiempo es el que enseña por donde hir.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

toma ya 84

Mi humilde opinión es que te decantes por ese SuperPC frente al Mac. Es un avión!!

NaClU2.

William Araujo

tAL y como lo pones, pues a ojos cerrados me quedo con el PC... esas dos maquinas no se pueden comparar, les como decir cual es mejor FOTOShOP O PAIN ...lo unico que teienn igual como disces es el precio..

pero otra  cosas muy distinto es comparar a esa pc a  una MAC PRO (de torre) esa si que seria un buen contendor, pero cclaro alli en cambio el precio seria super distinto..

si no tienes dinero para un aMac pro, pues quedate con la PC.. lo unico que le cambiaria a esa PC seria la targeta madre, por lo que puedo ver no tiene entrada 1394 FIRE WIRE... te tocara comprar eso adicional.. yo siemrpe me inclino por los mothernboar ""EXTREME SERIES" (DE INTEL) .. con esto si le sacas todo el jugo al procesador y la memoria que tienes..

saludos

PUBLICIDAD


jonr

Saludos,

Opino lo mismo que william... no podes comparar estas dos maquinas... definitivamente la PC la supera... pero otra cosa seria compararla con la MAC PRO... aunq si ese es tu presupuesto, pues opta por comprar la pc... pero entre pc y mac... PREFIERO MAC.... aunq EN ESTE CASO... si esas son tus opciones te queda mejor la pc...

diegonet

#6
Muchas Gracias a todos por las respuestas, solo una ultima consulta:

A mi tambien me parecio mucho mejor esta PC, ahora se podria trabajar fluidamente con archivos HD y FULL HD, eh leido mucho sobre estos archivos, y muchos comentarios hablan de que es necesario una maquina casi incomprable para trabajar con estos archivos, esta claro que cuando digo trabajar no es solamente cortar y pegar videos, sino trabajar con efectos, filtros etc. yo actualmente edito con una pc de mesa mucho menor que esta maquina y va bien justo con archivos mpg2., es una inversion para mi grande, por eso es que busco la mayor cantidad de info. y se que hoy en dia los formatos hd y full hd son casi indispensables a la hora de editar ya que los lcd, led estan desplazando todas las pantallas de resoluciones bajas. espero alguien que tenga una equipo similar me pueda dar una mano o por experiencia me aconseje.

Se que no se puede editar una pelicula, pero para una edicion de un cortometraje o spot publicitario en alta definicion con buenos efectos, si (que es lo que busco) ya que comienzo la carrera de Cine y TV.

Muchisimas gracias a todos y espero que me puedan dar una mano con este tema.

[mod]Modificado el formato del texto[/mod]

nogod

El chico pregunta entre dos portátiles del mismo precio... y se le dice que claro, que habría que compararlo con un ordenador de sobremesa Profesional de varios miles de euros!!!
En fin.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk