PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 11:20:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que es el Bitrate?

Iniciado por aescuderoc, 03 de Diciembre de 2016, 21:04:41

Tema anterior - Siguiente tema

aescuderoc

Totalmente de acuerdo, lo que hay que ir haciendo es actualizando los archivos, es decir pasando los Vhs y Dvd a los nuevos formatos. Todo para que esos archivos no se pierdan. Dentro de unos años poder ver a los abuelos y familiares será un lujo!! Actualmente estoy recuperando unas películas en super 8 donde a parte de ver a los bisabuelos, se ve mi ciudad en aquella época!!  Una pasada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Cita de: Kvothe en 11 de Diciembre de 2016, 07:31:41
Pues si quieren un vídeo de 4k sin tener tele 4k me parece a mi que van apañados. A mi aun nadie me ha pedido video a esas resoluciones ni si quiera en digital y mira que les insisto en dar el archivo en formato  pendrive que se ve muchísimo mejor, pero no, prefieren el dvd pixelado en una tele Full HD o lo que quieran ellos, y yo a mandar claro está, así sigo sobreviviendo con mi Sony NEX VG20. Este tema del birtrate es muy interesante y se aprenden muchas cosas, yo la verdad es que suelo tocarlo poco y si lo hago es por falta de espacio y tal pero vamos, no estaría de más hacer alguna buena guía sobre esto para ir guiándose uno. Saludos.

Copio la letra de hormiga para poder leerla.

Supongo que parejas que se conocen en clubs de golf o tenis, o en regatas o estaciones de esquí bajando por sus pistas con sus GoPros en la cabeza consideraran un ultraje algo menos de FullHD un video de su pija ( o reconcheta) boda. Seguro que colgado de su pared de mármol de Carrara (el de Macael es para pobres) lucen un hermoso televisor 4K, y estarám muy al día de los avances en cacharritos tecnológicos.

En el mundo normal la realidad es otra como ampliamente comenta aquí gente con la debida experiencia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Oleada

Totalmente de acuerdo XarquS.

El que tiene una tele de tubo, hasta que no se estropee no la cambia, conozco gente al igual que todos vosotros, que todavía andan con esa tele de tubo y tienen medios para cambiarla, y pasan, no es la prioridad número 1; imagínate el que no tiene medios, cual es su prioridad.

En fin hemos pasado del bitrate, a como se encuentra el personal.

XarquS

Quierido maestro Oleada, pues a mí, aparte de la irreal y falta de compasión visión de la sociedad actual, me ha sorprendido mucho que se discuta o niegue cosas de manual que daba por archisabidas como que si ponemos lo mismo en el CBR que el valor máximo en un VBR, en este último no hay más calidad; o que se discuta sobre los conocidos problemas en los reproductores DVD cuando pasamos los límites. Quien haya hecho distribuciones de DVDs para cientos de clientes ni de coña discutirá sobre esto porque sabe perfectamente lo que pasa si no mantienes un límite compatible para todo el mundo.

Cada vez tengo más claro que las leyendas urbanas van triunfando en internet y que los tutorialeros se van copiando unos a otros transmitiendo los mismos errores y suposiciones, aunque supongo que aquí no será el caso.

X. 
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Como se me caracteriza, no estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, quizás sea porque la realidad aquí en Argentina sea totalmente diferente que la de España aunque me costaría creer que allí estén peor que aquí.


Hoy en día y mas con las facilidades que se han dado para adquirir productos incluyendo tecnología electrónica, aquí, ha estas alturas tener un TV de tubo socialmente puede ser mal visto por muchas personas, incluyendo hasta la gente humilde de una villa (asentamiento de gente sin muchos recursos) tiene una TV digital, esto no significa que aun haya gente que tenga la de tubo, que la use son los menos.


Si la gente que no tiene recursos para cambiar su antigua TV, o sencillamente porque no es su prioridad dudo que vaya ha pagar un evento y menos a un Camarógrafo.


La inclusión de la gente a esta nueva tecnología que pueden acceder a ella, en muchos casos a hecho desplazar a los reproductores por medios mas prácticos y cómodos como el pendrive, obviamente no es algo generalizado, yo deje de usar el reproductor en casa porque desde que puse el primer TV digital en la pared retire tanto el mueble como el reproductor, también al altillo, por comodidad y de ganar espacio, aunque no lo necesitaba.
Todo material importante fue transferido a un pendrive, en una TV tengo 5 conectados incluyendo música.
No nos olvidemos que este medio ( el pen) el espacio ocupado es mucho menor, o no, depende como uno lo haga sin dejar de considerar que el escalado de la TV digital es de extrema calidad.
En una cosa no esta equivocado aescureroc, los programas de autoria se están dejando de actualizar porque se dan cuenta de que seria perder el tiempo hacerlo ya que se esta perdiendo interés en este tipo de producto, si alguien lo quiere la ultima versión esta disponible.


En comentarios con gente que hace sociales mencionan que si bien el DVD o Blutay siempre esta presente, inexorablemente tiene que estar incluido en el trabajo el pendrive en HD, en 4K son los menos, bien menos.


Parece mentira que haya gente todavía que después de repetirlo tanto siga poniendo los mismos valores a CBR-VBR, a ver si así se entiende:



Vídeo
Formato                                  : MPEG Video
Formato de la versión                    : Version 2
Formato del perfil                       : Main@Main
Ajustes del formato, BVOP                : Sí
Ajustes del formato, Matrix              : Predeterminado
Ajustes del formato, GOP                 : M=3, N=12
Duración                                 : 1 h 6 min
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 7 493 kb/s
Tasa de bits máxima                      : 9 000 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 576 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Estándar                                 : PAL
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Modo de compresión                       : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.723
Código tiempo primer fotograma           : 00:00:00:00
GOP, abierto/cerrado                     : Abierto
GOP, abierto/cerrado primer fotograma    : Cerrado
Tamaño de pista                          : 3,47 GiB (100%)


Lo dicho dicho esta, seguir repitiendo lo mismo no cambia las cosas como también no responder las consultas u ofender con quien se conversa.


Saludos


PUBLICIDAD


Oleada

Yo en mi televisión en blanco y negro, tengo enganchados 6 equipos, mis chanclas, mis zapatillas para cuando quiera hacer deporte, el albornoz, eso si que no falten mis cintas de Beta, las cintas de Manolo Caracol y como no al lado una radio con dial, de esas que van con lámparas, por si quiero oir los partidos de la liga, jajjajajaja.

Saludos

Edito: Y no he tenido que retirar ningún mueble.

usbsound

#51

Woow, que cosas, me he dado cuenta de que todavía estoy en pañales , y creo que hasta ahora lo he echo mal.


Cita de: Oleada en 07 de Diciembre de 2016, 13:21:55
... Si subes a 25 el VBR, sube también el CBR a 25, y entonces comparas, lo que queda claro es que el VBR lo comprime más, por lo tanto la calidad es inferior, que a tasas tan elevadas puede que no lo apreciemos, es posible. ...
Siempre, mis videos los he renderizado en VBR, porque según yo tenia entendido que tenia más calidad


Cita de: Poucopelo en 05 de Diciembre de 2016, 13:43:38
... Tampoco veo correcto exportar con bitrate variable usando de promedio X Mbps y el máximo con los mismos X Mbps. Para eso es preferible -por rapidez- exportar con un bitrate constante de X Mbps, porque la calidad va a ser la misma y el tamaño de archivo va a ser prácticamente igual. ...
Y creo también que lo estoy haciendo mal la forma en cómo coloco los valores de la calidad del bitrate medio que lo saco del programa Video Calc que se encuentra en la sección de descargas.
Dejo dos imágenes para que me entiendas lo que quiero decir.
Video Calc

Plantilla del Render

Aquí en Maximo (bps) del VBR, nunca paso de 7,000,000 o 7,500,000, el único que modifico guiándome con la calculadora es el de Media (bps).


Cita de: XarquS en 06 de Diciembre de 2016, 19:47:39
... Curiosamente el VBR es más gordo que el CBR. En mi caso mantengo CBR por razones de compatibilidad con mis clientes y no por ningún convecimiento de calidades en uno u otro sentido. ...
También pensaba que el VBR generaba un archivo de menor tamaño y que era más compatible con los reproductores (por eso de variable, pensé que se ajustaba mejor a cada reproductor) que el CBR.


Cita de: Oleada en 07 de Diciembre de 2016, 13:21:55
... Os puse el DivXTestCDv2.0.b, para que puedas comprobar hasta cuanto aguanta tu reproductor, tanto en vídeo como en audio, con diferentes tasas. Lo subí creyendo que os iba a interesar el tema, pero veo que ha pasado totalmente desapercibido. ...
No había visto este aporte, pero ya lo baje solo que tengo unas dudas respecto de como se usa, voy a hacer las preguntas en el foro que corresponde. Gracias.


Bueno, bueno, creo que ya me extendí, y estoy aun más confundido con este tema, voy a leer mas al respecto porque es muy interesante lo que acabo de descubrir. Y por cierto, yo todavía estoy del lado de los que hacen DVD, a lo mucho un BR, porque cambiar a una cámara de 4K es difícil porque todavía no acabo de pagar mi XA10, así que a exprimirla a todo lo que de mientras siga funcionando.


Gracias a todos por tan valiosos comentarios.


Saludos a tod@s




...

Poucopelo

Por partes:
Cita de: usbsound en 19 de Diciembre de 2016, 07:38:07
Siempre, mis videos los he renderizado en VBR, porque según yo tenia entendido que tenia más calidad
La calidad la ofrece el bitrate máximo, no el hecho de comprimir con CBR o VBR.
Si exportas a VBR con un bitrate máximo de X Mbps vas a conseguir la misma calidad que si exportas a CBR con un bitrate de X Mbps.

Cita de: usbsound en 19 de Diciembre de 2016, 07:38:07
Y creo también que lo estoy haciendo mal la forma en cómo coloco los valores de la calidad del bitrate medio
Aquí en Maximo (bps) del VBR, nunca paso de 7,000,000 o 7,500,000, el único que modifico guiándome con la calculadora es el de Media (bps)
Aquí hay que echar mano de las especificaciones del DVD-Video:

Máximo bitrate sumando video + audio + subtítulos: 11,08 Mbit/s
Máximo bitrate de sólo vídeo: 9,80 Mbit/s

Algunos programas limitan este máximo a 9 Mbit/s, y en la práctica se suele usar un máximo de 8 Mbit/s.
Valores superiores no mejoran la calidad peceptible y puede haber problemas con ciertos reproductores.

Algunas cosas más:
Pones el audio a 192 kbit/s y considero el valor escaso.

Exportas en progresivo cuando tu material de origen es entrelazado.
Es una decisión personal, pero no ganas nada con ese paso.


Saludos




juanmario

Cita de: usbsound en 19 de Diciembre de 2016, 07:38:07
Woow, que cosas, me he dado cuenta de que todavía estoy en pañales , y creo que hasta ahora lo he echo mal.
No tanto.
Cita de: usbsound en 19 de Diciembre de 2016, 07:38:07
Siempre, mis videos los he renderizado en VBR, porque según yo tenia entendido que tenia más calidad
Sin seguir con la polémica, estas haciendo bien, con lo que dura tu vídeo no te queda otra.
Suponiendo que le demos un máximo de 8Mbps para CBR y VBR, tu video dura 1 hora 25 minutos, y si mi memoria no falla en CBR para darle un valor de 8 Mbps no tiene que durar mas de 1 hora, para el tiempo que diste de ejemplo en CBR debe andar por los 6 o 6,5 Mbps para que cuyo tamaño quepa en el DVD, lo que para mi seria poco, la opción que yo eligiria seria en VBR, igualo el tamaño y me aseguro mejor calidad, para esto debes colocar la Media o Destino, dependiendo del programa al mismo valor que te daría en CBR y la máxima en 8 Mbps., dejemos de lado el valor real que le pondría en máxima.
Gracias al análisis del vídeo en donde falta se le otorgara y en donde sobre se le quitara esto le dará como resultado un tamaño similar que con CBR.
Los valores son orientativos, hace años no hago DVD excepto alguno de favor como el del informe anterior que di, que por cierto esta entregado y funcionando.




Saludos


usbsound

Gracias master Poucopelo y juanmario por los conocimientos que transmiten, son de mucha utilidad para los que pensamos que sabemos y estamos en un error. Lo dicho, tendré que estudiar más estos temas y hacer un montón de pruebas para aprender bien el asunto del bitrate.

Saludos a tod@s


...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk