PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:44:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

403 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Puedo pasar mis películas de dvd a HD aumentándoles la resolución?

Iniciado por videohd, 13 de Junio de 2012, 23:35:42

Tema anterior - Siguiente tema

videohd

Hola compañeros, tengo una duda sobre el  poder que puede llegar a tener un buen editor de vídeo, sobre todo respecto al incremento de la calidad en vídeos de resolución estándar.
No me importaría gastarme una pasta en un potente ordenador si los resultados fuesen buenos, ya que llevo mucho tiempo cacharreando y probando con varios tipos de reproductores BLU RAY de sobremesa, ( gama alta ) que suelen tener buenos resultados con el escalado de los DVDs, y la verdad es que con los PCs actuales y un buen editor de vídeo quizás pudiese escalar a HD mis vídeos con mejores resultados.[size=78%] [/size]


¿Que opináis  vosotros? :)




 

mikegamo

Si la imagen esta grabada en SD 720x576,y como dices esta en DVD,escalando las imagenes lo unico que conseguiras sera degradarlas mas ya que la informacion no varia y esos 576 pixeles tendran que pasar a ocupar 1080 pero no lo haran multiplicandose sino que se estiraran degradando la imagen.
Tu idea no es viable,de donde no hay no se puede sacar.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

videohd

Ok , ante todo gracias por responder sobre mi duda tan rápida y eficazmente,( esta claro que de donde no hay no se puede sacar). Aunque he de decir en lo referente al escalado, que si no fuese por el  trabajo que realizan los reproductores BLU RAY, actualmente con dicho material SD,(escalando la señal a 1080p), seria muy desagradable visualizar cualquier película dvd en las pantallas FULL HD  actuales
Por lo que veo, parece ser que a nivel de edición de vídeo, este tema es algo inviable. o nada recomendable.
No hay alguna otra forma de mejorar y aumentar esa resolución SD trasformándola  a 1080.
Por cierto un colega me comento que intentase crear un telecine para pasar el material SD a HD grabándolo de nuevo con una camara HD, ¿ que os parece la idea?.
perdonar por la insistencia en este tema pero es que tengo mucho material SD (dvd ) que son ediciones únicas y no están en HD, para poder adquirirlas de nuevo.


Saludos

mikegamo

Imagino que la idea que te comentaron fue mandar la señal SD a una camara y que esta la grabe en HD Con el telecinado conseguiras una señal HD si,pero ,la calidad no vas a mejorarla y tendrias los mismo 720x576 en pantalla aunque el archivo sea de 1920x1080 tendrias un espacio en negro que si intentas rescalarlo en edicion estarias en las mismas o incluso peor ya que el archivo pesaria muchisimo mas y no ganarias en calidad.
Imagino que tu idea surge a raiz de las reediciones masterizadas de pelis antiguas que van saliendo pero hacerlo desde un DVD es imposible,inviable y poco practico,otra cosa seria que tuvieras los masters del material en pelicula (y mucho dinero) para sacar el DCP en alta resolucion.
Piensa que si eso se pudiera hacer todos lo hariamos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

#5
-Hola lo que esta intentando hacer se denomina upsize, puede hacerse claro esta, pero el resultado no es el que espera, es como tener una foto de 'goma' en SD y despues estirarla para hacerla mas 'grande' (en HD) resultado: se verà horrible, lo siento no es recomendable.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Kvothe

Donde no hay mata no hay patata es asi de simple.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

videohd

Bueno, por lo visto, he de seguir usando reproductores Blu ray que incorporen buenos algoritmos de escalado para seguir visualizando decentemente mi coleccion de dvds.
Por cierto(Kvothe) veo que tienes un pc bastante potente, ¿que tal trabajo realiza con la reproduccion de blu rays y dvds,?¿es superior a un reproductor Blu ray de gama alta? 


saludos

angelmikov

No lo acabo de entender  :( se agradecerá que alguien lo explique.

Según decís, al pasar una película SD (720x576) a HD (1920x1080), el resultado es horroroso, inviable, no hay patatas donde no hay matas y no se puede sacar de donde no hay, etc... sin embargo, yo pongo un vídeo SD (720x576) en mi reproductor Bluray que está conectado por hdmi a una tele Bravia.  Al empezar a reproducir, sale un mensaje en la tele que dice "video rescalado a 1080", o sea que lo estira como si fuese chicle y de 720x576 crece hasta 1920x1080, ¿es así, no?, pues la verdad, no entiendo con qué rellena ese espacio añadido porque se ve impresionantemente bien, mejor incluso que reproduciendolo en un reproductor de dvd estandar que no reescala y a su tamaño original. Aparentemente no se ve ninguna pérdida de calidad, todo lo contrario.
¿Por qué ocurre esto?


Graciassssss
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

mikegamo

El resultado haciendolo en edicion es horroroso como te comentamos aqui,pero actualmente el reescalado del que hablas y mas si esta conectado por HDMI lo esta realizando tu bluray a traves de un chip especificamente dedicado al fin de escalar la imagen,para evitar como tu dices la incomodidad de ver una imagen pobre en una pantalla asi.
Si el DVD es original y no tiene niguna compresion,ganas en imagen como tu bien dices.
Acerca del proceso desconozco como lo realiza pero imagino que sera a traves de algun algoritmo que incorpora el chip,estirando y a la vez interpolando pixeles para conseguir un reescalado de calidad
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

nij

Excepto en los casos muy concretos en que coinciden el REPRODUTOR, la PANTALLA y el VÍDEO, todos los vídeos se han reescalado, se reescalan y, lo más seguro, se seguirán reescalando para poderlos visualizar.
Un vídeo HD se reescalará para verlo en un TV HDV o en un analógico convencional. Un vídeo HDV, DVD o VCD se reescalará para verlo en un tv HD. Un vídeo analogico se reescalará y se convertirá para verlo en tv digital y a la inversa (y las señal de TV digital se reescala según cada TV ;) ).

Cita de: angelmikov en 06 de Julio de 2012, 19:46:22al pasar una película SD (720x576) a HD (1920x1080), el resultado es horroroso, inviable,
Está "sacado de contexto". :) Es la respuesta a la típica pregunta ¿Tengo un vídeo en SD lo puedo convertir en HD? Por supuesto, la respuesta es no (no hay patatas donde no hay matas y no se puede sacar de donde no hay, etc... ). Se puede convertir a tamaño de cuadro HD o incluso a 4K; pero no aumentará su calidad a HD*.
Por lo tanto transformar se puede; la pregunta es ¿Merece la pena si los equipos de reproducción lo hacen al tiempo de reproducir?
Se me ocurren varios motivos a favor y en contra; pero ninguno relacionado con la calidad.
Saludos.
*Por mucho que transformemos nuestro DVD a Bluray, no lograremos ver con más nitidez las pecas de la nariz de nuestro crio, seguirán siendo manchitas marrones como en el dvd. :) Eso si, tendremos un disco dvd y un disco Bluray para elegir desde cual reproducir. ;)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

angelmikov

mikegamo, nij,  hay que reconocer que haceis digerible los huesos que se nos atragantan a los iniciados. Gracias por esos empujones que nos permiten salir del atasco.

Muy agradecido por las enseñanzas!  :)


Dudas aclaradas para siempre !
Saludos, Angel
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

karlox69

Si se puede. Lo que debes hacer es conectar el blu ray a tu computador a través de una tarjeta de captura de video HD como la Avermedia, correr la película y capturar el video a 1080i con los cables de video componentes especiales para HD. Con ello aprovecharas las capacidades de reescalado y mejora de video del reproductor de blu ray, que son muy buenas, luego podrás transformarlo a 720p si quieres. En la actualidad existen unos plugins muy buenos para acercar la calidad de video estandar de DVD a HD, son el SimHD de Arcsoft y el HD plugin de la corel, que es un plugin especifico para el reproductor de windows media. El resultado es muy bueno, casi a la par de los reescalados que hacen los blu ray de alta gama. El problema es que estos plugins solo sirven para reproducir video y no pueden ser utilizados en los programas de edición de video para hacer las transformaciones de resolución, asi que la única opción de bajo costo para mejorar los videos DVD a HD es con la captura en formato HD de la señal mejorada que sale del blu ray. No es que el resultado sea una transformación total de la calidad de video a la alta resolución, pero la mejora es bastante significativa.

frator3

Simplemente hacer dos precisiones. Primero hablar de telecinar para referirse a pasar de un formato de video a otro, me parece semanticamente impropio, telecine es pasar película cinematográfica (celuloide) a vídeo.
Segundo, un DVD tiene como bien dicen los compañeros, tiene la información que tiene y no otra "oculta" que se pueda descubrir. Lo que si se puede hacer  con programas de edición es mejorar algo la definición (subiendo el contraste de los bordes de color) mejorar el color etc. etc. Un saludo.

keemarcello

#14
¿Hay maneras más sencillas de pasar DVD a hd? Y esos plugins ¿Con que programa funcionan bien?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk