PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 13:46:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

867 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda con dos audios

Iniciado por pupursito, 07 de Febrero de 2007, 17:31:39

Tema anterior - Siguiente tema

pupursito

Hola por fin me he decidido a escribir despues de tanto tiempo solo entrando a leer, aunque ultimamente me he bajado casi todos los manuales ( el del dvdMaestro y su anexo,la guia rapida que explica casi todo,la del tmpgenc,La del pinnacle liquid edition con su cursillo interactivo....) pero decir que todas estan muy bien no me soluciona mis dudas.
A ver...yo capturo mis videos caseros con pinnacle studio ( ahora el 10) edito y creo mis peliculas con el pero a la hora de la autoria prefiero el sonic mydvd por su sencillez ya que mis trabajos son muuy caseros y me quedan bastante bien.Pero mi problema vino al descubrir en un dvd casero de un viaje que hice y que me pasaron a dvd, que el audio de el video era doble, es decir salia el audio original( lo que yo hablaba) y con solo apretar el boton del reporoductor para cambiar el idioma, me sale musica y queda el efecto de un video musical. Y me dije tengo que hacerlo yo tambien, pero no se que programa utilizar.
Mi idea es seguir como hasta ahora per antes de crear el dvd meterle el audio extra a la pelicula.¿Se puede hacer?¿Con que programa?¿luego puedo crear mis menus con el sonic?
Los programas que he visto son el dvdmaestro, el liquid edition pero estos son para hacerlo todo y quiero saber si se le puede meter el mpg ya creado ( son cortes,transiciones...)para añadirlr solamente el audio extra y poder o volver a dejarlo en mpg para el programa de autoria.
Espero haberme explicado correctamente y daros las gracias de antemano por ayudarme.
Un saludo y gracias de nuevo.  :confundido:
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

DavidMC

amigo pupursito..
Como siempre digo, yo lo hago asi:
A la hora de editar, con el programa que sea. Antes de poner musica al video, exportas solo el AUDIO y lo guardas para luego.
Ahora le pones musica y sonidos, a tu gusto y exportas el video con AUDIO.
Para con un programa de AUTORIA crear el DVD.
En ese programa solo tienes que importar el segundo audio.
Yo lo hago con DVD Workshop2  y  con  Encore DVD.
pero casi todos lo hacen.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Eansqer

Yo para insertar una pista de audio a un video utilizo el virtualdubmod. Antes como te contaba DavidMC tienes q tener esa pista ya preparada q le vas a insertar, o sea en que carpeta esta.

Con el virtualdubmod tienes q:

1o Abrir el file de video al cual le vas a insertar el audio:
menu "File"->"Open video File". Bueno ahi tipico se abre el explorador y seleccionas el archivo de video.

2o Insertas la pista de audio:
-menu "Streams" -> "stream lists" (se abre una ventana) ->click en "Add" (se abre el explorar para q seleciones la pista q vas a agregar) ->click en "OK"

y eso es todo. Puedes agregar las pistas q quieras. Un caso x ej cuando una pelicula la quieres hacer dual o en mas de 2 idiomas, o sea q este hablada en varios idiomas, te es util. Obvia% a mas pistas de audio el archivo pesara mas.

nota: Como solo se trata de agregar una pista de audio a un video tienes q previa% a todo esto. Es decir antes de guardar el archivo final, marcar donde dice "direct stream copy" del menu "video"
nota: te recomiendo q para el archivo de audio sea del formato mp3.

Final% lo guardas como todo tipico archivo q editas:
menu "file" ->"save as". Con el nombre q quieras en el directorio q quieras.

Bueno espero haber podido ayudarte.
Nos comentas

Saludos

nij

Muy buena aportación Eansqer. :D
Pero en aras de futuros lectores despistados, lo que desea hacer pupursito es una autoría en DVD con distintos audios.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pupursito

Correcto amigo nij  y gracias a DavidMC. https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Felicidad/11.gif" border=0>
Lo que ya he hecho https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Celebraciones/bailando.gif" border=0>( y gracias de nuevo a DavidMC) es capturar y editar y hacer mis peliculas con el Studio 10 para hacer luego una autoria de Dvd y poder añadirle otra pista de audio extra a las peliculas ya editadas anteriormente, para ello utilicé el Ulead Workshop2 y es perfecto para lo que yo necesitaba ( añadir las pistas de audio extra, por si no quiero oir el audio original se convirtiera en un videoclip) pero el problema ha vuelto a aparecer, os cuento:
al hacer varios clips ( 1,2,3...)y darle a reproducir el 1º no continua con el 2º y así sucesivamente sino que vuelve al menu y me preguntaba si habría alguna manera de que cuando terminase el primer clip continuase automáticamente con el siguiente y así sucesivamente.
Y los clips no tienen capitulos, es decir, si el clip dura 22 min solo lo puedo avanzar con el botón de avance rápido y no capítulo a capítulo,¿ también se le pueden añadir capítulos al clip)
Conseguí un manual pero es bastante simple y a la hora de frofundizar un poco más en el programa la misma piedra en el camino de siempre..El inglés.https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Enfados/me_tiro_de_los_pelos.gif" border=0>
Gracias a todos y si me podeis ayudar...gracias de nuevo.
Un saludo.
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

PUBLICIDAD


DavidMC

Con Ulead DVD Workshop 2 puedes hacer de todo, menos Menus 16/9.
Puedes añadir marcas para capitulos.
Puedes poner un botón para reproducir todos los vídeos, sin pausa.
Otra cosa que puedes es indicar que al terminar el video 1 pase directo al video 2 y asi.
Workshop tiene muchas opciones pero estan un poco escondidas.
Dime si tienes adtualizado a la versión 2
Que San Megabite nos proteja..

Como dice DavidMc  casi todos los programas de autoría aceptan  multi audio... yo utilizo el Architect de Sony..   mu fácil de utilizar y  muy potente...   yo por ejemplo edito en Vegas   tengo mis dos pistas de audio en tracks separados...   lo único que hago  es silenciar un track  (mute o  solo) y exportar el primer audio  y lugo  silencío  el otro trak  y repito la operación... 
Luego ya en el Architect configuro una u otra pista...
El architect  puedes importar creo que hasta 7 pistas de audio....  si estoy mal que alguin me corrija..  y tambien varios subtitulos....
En la seccion de tutoriales bajate el tuto de el buen Jorge M...  te va a ir de maravilla....

Ahora para tu segunda pregunta    de la continuidad entre capitulos...  bueno  Te cuento que en el  Architect  ademas de crear menus de seleccion de escenas puedes crear play list..   que como su nombre lo indica es un alista de reproducción a esta le pones el orden en el que quieres reproducir tus clips...

Hasta el próximo comentario...

pupursito

Hola, siento no haber podido contestar antes.
Haber te cuento que despues de tocar todos los botones y abrir todas las pestañas este es el resultado:
Estoy usando  el Ulead Dvd Workshop 2.0 con el Ulead AC-3 Power-Pack 1.0 y me habia dado cuenta de que tenia la versión trial ( ya esta solucionado ahora tengo el programa full pero english), pero sigo sin saber donde puedo hallar esas cosas y como hacerlas.
Si hubiese un manual no estaria pegando la paliza pero de momento ( y mira que lo he buscado ) no he encontrado ninguno.
He conseguido ( creo ) hacer lo de los capitulos :
Edit-----video--Auto Add chapters--y dar al scan.   ¿no?
Pero salen muchisimos .
Pero lo de que reproduzca el primer video y siga automaticamente con el segundo...no.
Si no es mucha molestia, ¿me podriais facilitar esa informacion o cualquiera que tenga que ver con este programita?
Muchisimas gracias
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

DavidMC

En cuanto pueda te pongo unos apuntes generales...
por ahora: si pulsas en Auto Add Chapters te genera un capitulo por cada corte de video (cada vez que paraste de grabar).
Es mejor visualizar el video y en el momento que quieras un capitulo (marca) pulsa en el signo Add Chapters (con el signo +)
De todos modos tienes la ayuda del propio programa, asi aprendi yo.
Mi hija se apodera de internet con el MSN, por las tardes.
Por eso, preparare un pequeño manual muy general y te lo pongo aqui.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

pupursito

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

DavidMC

a ver si esta noche puedo continuar...
por ahora te pongo los primeros pasos.
Que San Megabite nos proteja..

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk