PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 10:09:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1054 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como hago con este mpeg?......

Iniciado por heber, 06 de Julio de 2004, 17:25:02

Tema anterior - Siguiente tema

heber

amigos tengo una consulta:
tengo un archivo de video en mi pc de mas o menos 3 gigas (en mpeg) y lo que quiero es pasarlo o quemarlo aun DVD,para poder verlo en mi reproductor de dvd de tornameza y tambien en mi pc (como ocupa mucho campo en mi pc quiero quemarlo),QUISE hacerlo con el nero burning y no pude y con el nero express y no pude.
Estare haciendo algo mal???? COMO HAGO???
Ojo amigos yo no lo quiero editar,soloLO QUIERO quemar a dvd,sin tener que pasar por un soft de edicion,por que el video mpeg esta listo para quemar.

P.D
    me di cuenta que el nero me pide TS-VIDEO Y TS-AUDIO,por eso como hago para granarlo a mi dvd virgen??

A ver si me pueden ayudar?

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

deckard

¿has leido algún manual de autoría de dvd?

heber

yo tengo el tmpegenc, podre hacer la autoria con esse software y luego quemarlo al dvd virgen con el nero???

maikel

#4
Cita de: "heber"yo tengo el tmpegenc, podre hacer la autoria con esse software
NO, no puedes. TMPGEnc no es un software para hacer autorías. Sirve para comprimir archivos a MPEG-1 y MPEG-2, aparte de disponer de otras herramientas muy útiles para trabajar el vídeo digital.
Por cierto, ¿ has visitado alguna vez el apartado "Manuales" ?; merece la pena visitarlo porque hay gente que se rompió el coco en crear una serie de manuales con un solo objetivo: AYUDAR a los demás.

Cita de: "heber"y luego quemarlo al dvd virgen con el nero???
SI, sí que puedes quemar con Nero los archivos procedentes del programa de autoría que hayas utilizado.


Manuales recomendados:

https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

https://videoedicion.org/manuales/dvd/TMGPEnc_DVD_Author/Tmpgenc_DVD_author.htm

https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/tmpgenc_xpress3/TMPGEnc_Xpress3.htm

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


heber

OK YA COMPRENDO,entonces una cosa es comprimir y otra es hacer autoria.
NORmalmenete los softwares de edicion hacen la edicion,compresion,y autoria (studio8,liquid,vegas,etc).
Pero me surgio una pregunta,esos soft de autoria (dvd maestro,tmpegen dvd autor,etc)algunos tendran la opcion de comprir tambien o no????O SOLO se dedican a hacver la autoria????

maikel

#6
Cita de: "heber"OK YA COMPRENDO,entonces una cosa es comprimir y otra es hacer autoria.
EFECTIVAMENTE !!!

Cita de: "heber"NORmalmenete los softwares de edicion hacen la edicion,compresion,y autoria (studio8,liquid,vegas,etc).
NEGATIVO !!! No todos los softwares te permiten hacerlo TODO; por ejemplo, Vegas no hace autorías.

Cita de: "heber"Pero me surgio una pregunta,esos soft de autoria (dvd maestro,tmpegen dvd autor,etc)algunos tendran la opcion de comprir tambien o no????O SOLO se dedican a hacver la autoria????
AFIRMATIVO !!! son programas que se encargan de hacer SOLAMENTE autorías. NO comprimen.

Por lo tanto deberías sacar la siguiente conclusión:
- No todos los programas de edición te permiten crear autorías
- No todos los programas de autoría te permiten editar
- No todos los programas de compresión te permiten hacer autorías
- Casi todos los programas de autoría te permiten quemar el disco
- No todos los programas que te permiten quemar hacen autorías.
- No todos los programas funcionan igual.

Es decir: Una cosa es editar, otra cosa es comprimir, otra hacer la autoría y otra muy distinta es "quemar" el disco.

Existen programas "todo en uno", como el microondas; que descongelan, calientan, cuecen, asan y gratinan.

Pero si no tienes un microondas, tendrás que utilizar otros electrodomesticos por separado:
- batidora (para batir)
- horno (para asar)
- el grifo de agua caliente (para descongelar)
- maquinilla de afeitar (para rasurarte)

Hace tiempo me compré un aparatejo denominado "robot" que te permitía planchar, limpiar los cristales, vaporizar los colchones, calentar la leche, sacar la grasa del horno, limpiar las persianas, humidificar el ambiente, etc, etc. (solo le faltaba hablar).
Finalmente decidí hacerlo todo a mano.
Espero que me hayas entendido en todos los sentidos, y con buena fé, amigo heber.

P.D. Tengo ansiedad por saber cuando demonios vas a quemar tu película de una vez. Mira que me tienes frito e intrigado, compañero.
Te prometo que el dia que postees que por fín has conseguido quemar ese vídeo de 2 horas, me voy a emborrachar a tu salud, luego te pasaré la factura por los gastos de los ansiolíticos.

Un abrazo y ¡¡¡ quema el disco, por Dios !!!

(y lée algo de los manuales, te lo he dicho 400.000 veces)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

heber

ME DI POR VENCIDO AYER,y solo queme a vcd. ;D ??? ???

maikel

Utiliza TMPGEnc DVD Author, aparte de ser muy sencillo, cuentas con un manual aquí:
https://videoedicion.org/manuales/dvd/TMGPEnc_DVD_Author/Tmpgenc_DVD_author.htm.

Este programa admite ficheros MPEG (el mismo que tu tienes), por lo tanto NO tendría que existir ningún problema para realizar la autoría y quemar tu disco DVD.

Te aconsejo que imprimas el manual y lo vayas leyendo a la vez que ejecutas el programa en tu ordenador. Haz pruebas. Pero sobre todo ten paciencia y LEE las veces que haga falta hasta que comprendas perfectamente lo que significa cada una de las opciones que tiene el programa.

Venga, dáte prisa, que queremos saber si lo consigues antes de que nos vayamos todos de vacaciones.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

heber

#9
AYER HICE un EXPERIMENTO,a ver que me dicen
Abre perdido calida al hacer eso?
Abre hecho algo que no se debia hacer?
Abre faltado al proceso real de la produccion de un dvd?
Abre faltado el respeto a los softwares de autoria de dvd?

Luego de editar y ponerle musica de fondo y las transiciones respectivas (sin menu )a mi proyecto de una hora (1 hora de video avi)lo que hice luego fue hacer lo siguiente:

 Fui a la pestaña de estudio MPEG,y ahi elegi la opcion "DVD COMPATIBLE" Y tardo poco el proceso mas o menos 2 a 2 horas y media,luego que tuve el mpeg de mas o menos 3 gigas,LO LLEVE  nuevamente a estudi8 y ahi le puse los menus en el lugar que yo deseaara.
LUEGO hice ahora si CLICK EN LA PESTAÑA "DISCO" y elegi la opcion "DVD" y la opcion "GRABAR DIRECTAMENTE A DISCO" Y el proceso me di cuenta que fue mas rapido claro que donde demara algo es en el proceso del grabado en si.

Bueno la cosa que ya grabe mi primer dvd desde estudio 8 ;D :D :D

nota:
       cuando hiba creando el dvdv compatible,en las referencias al costado del proceso me indicaba que estaba a 6000K/b por segundo (eso es el famoso BITRATE??????

espero VUESTRA RESPUESTAS


ARRIBA PERU....SOY ANFITRION DE LA COPA AMERICA....AUNQUE AYER EMPATAMOS CON BOLIVIA...

maikel

#10
Querido heber:
Llevamos dos meses detrás tuyo intentando ayudarte para que hagas de una puñetera vez el vídeo que nos trae de cráneo a medio mundo (el de las 2 horas).
Has repetido mensajes, has duplicado post, has machacao mil veces con las mismas preguntas, has insistido una y otra vez con el jodido mpeg, etc. y etc's.

Te aconsejo la forma de crear un DVD y luego vás y haces un VCD...
Me callo  ;D

Pero esto es demasiado; que me coloques un post diciendo solamente "s?.... mas matao compañero  !!!!
Ahora sí que no me salen palabras.

¿ Que demonios te pasa ahora ? ¿ te ha sentado mal el asado ? o es consecuencia de los mojitos (ó cubatas, o birras)

o tu teclado se ha quedao solo con la tecla "s" ??    :melasuda: :melasuda:

me vá a dá algo   :patetico:


Modifico:
Menos mal que has arreglao el post macho, porque antes solo aparecía una "s"
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#11
Cita de: "heber"AYER HICE un EXPERIMENTO,a ver que me dicen
Abre perdido calida al hacer eso?
Abre hecho algo que no se debia hacer?
Abre faltado al proceso real de la produccion de un dvd?
Abre faltado el respeto a los softwares de autoria de dvd?
Tranquilo, de momento gozas de la presunción de inocencia.
Aún no te han declarado culpable.

Cita de: "heber".. cuando hiba creando el dvdv compatible,en las referencias al costado del proceso me indicaba que estaba a 6000K/b por segundo (eso es el famoso BITRATE??????
SÍ, eso es el "famoso" bitrate.

Cita de: "heber"ARRIBA PERU....SOY ANFITRION DE LA COPA AMERICA....AUNQUE AYER EMPATAMOS CON BOLIVIA...
Déjate de fútbol (ó football) y mete el disco en tu reproductor de DVD's de salón. Aclara si se vé bien o que historias pasan ahora.
¿ lo has probado o estás viendo la tele ?. Contesta amigo mio, ¿cómo te ha salido el "experimento" ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

deckard


heber

justo eso me olvidaba lo he vistop en 2 reproductores de dvd de tornameza y normal funciona.

Pero esto me lleva a una pregunta o mejor dicho varias preguntas:

* a mayor bitrate mejor calidad de video?? (por que meti 3 gigas al dvd y en la seccionde personalizar me podia aceptar hasta 10000Kbytes por segundo,ya que hera solo 1 hora y podia haberle subido el bitrate hasta que ocupe toda la capacidad del dvd,que es 4.7gigas.)

* pero no me respondieron si lo hice bien o estaba mal y he perdido calidad: ya que hice un mpeg primero a caladiada dvd (con el mismo estudio y cree el mpeg) y luego ese mpeg lo lleve nuevamente a estudio 8 y ahi le puse los menus y luego  hice el dvd con studio8 directamente (no lo habra recomprimido nuevamenete? y perdido calidad? ??? ;D ;D

filmina


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk