Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

28 de Abril de 2026, 16:48:24

Login with username, password and session length
527 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Convertir MKV ATMOS original a ATMOS Castellano con Davinci: CONSEGUIDO

Iniciado por fenixfck, 24 de Abril de 2026, 13:41:07

Tema anterior - Siguiente tema

fenixfck

Buenas
Ya he conseguido extraer la pista de audio ATMOS TRUE HD del ingles a castellano editando editando el 5.1 y convertirlo en ATMOS CASTELLANO ya tengo varias peliculas MKV sin errores de sincronia y sin artefactos raros en el sonido.
Si alguien le interesa, comento el Worklflow y programas necesarios

Poucopelo

fenixfck

PARTE 1

Bueno es muy entretenido y hace falta practica con DAvinci y otros programas
Para empezar doy paso a los programas y hardware  usados:

SOFTWARE
-Davinci 22
-audacity
-Cavernize
-Dolby Encoder

HARDWARE

PC o MAC ( yo uso pc) rápido no se los minimos, los siento.
GRAFICA: Tengo la RTX 4090 pero se puede con otra inferior sin problemas
RAM: Mucha ...cuanta más mejor ( como el dinero aunque no lo uses) mi caso 64G DDR4
SSD: ni hace falta decir
AUDIO: aqui si es primordial o bien enchufarle un Receptor ATMOS  a la salida de PC por HDMI ( esto lo descubri tarde...pero se puede y va de coña para ver como va quedando)    CHATGPT me decia que no...ojo con hacerle mucho caso) , obvio si tienes los altavoces de altura  traseros etc
Opción 2 la mia: Tarjeta sonido externa FOCUSRITE minimo con 6 salidas ( cuantas mas mejor) pero ahi ya tienes que tener un estudio bastante pro para poner los altavoces de altura y la cama 7.1 o trabajar en el salon con tu receptor y tus altavoces home cinema

PASO 1:
Cavernize
Esto sirve para demultiplexar y convertir la pista TRue HD + atmos en  WAV ADM con la información separada en multichannel .
Los canales mejor ponerlos al maximo permitido en el panel de CAVERNIZE
En mi caso 9.1.6 ( puedes seleccionar tu caso pero mejor escoger lo maximo permitido)
Supongo que alguien dirá : es que no lo hace bien porque no tienes la info de metadatos de los objetos. Bueno es lo que hay ... en producción si lo veo importante pero para este caso de sobras con los 6 canales de altura y los 10 de cama ( en realidad solo son 7+1+2 los permitidos pero esto ya lo veremos mas adelante)

opciones:
Hay muchas opciones de grabar la pista de audio ADM con CAVERNIZE( multipista ), yo uso la wav lossless que es la más compatible con DAvinci.
Una vez seleccionamos el nombre para grabar, comienza el proceso. Tardará dependiendo de la velocidad de vuestro PC.
Con un MKV de 2h sale un ADM de unos 20 gigas

fenixfck

PARTE 2

Audacity:
A ver esto se puede saltar pero a mi me da más flexibilidad en el proceso.
Importamos el MKV de la misma peli ( suponiendo que tambien este la BSO en castellano) y extremos las pistas en audacity, 5.1 o si tienes mas suerte 7.1
La exportamos en pistas separadas 48khz  24bits ( standar aunque sea un ac3 guarro..) y lo grabamos en una carpeta  . Mejor crear un proyecto con la carpeta de la pelicula y subcarpetas donde este: ADM ORIGINAL ( el que hemos extraido con CAVERNIZE) carpeta ADM EDIT ( el resultado que nos de DAVINCI) carpeta CASTELLANO  ( aqui las pistas de audacity separadas) y ultimo CARPETA MULTIPLEX  ( donde juntaremos la pista mpl con el video mkv...ya lo veremos)

DAVINCI:

Bueno antes de empezar recordar que el orden de pistas en 5.1  es:
L
R
C
LFE
SL
SR
(esto nos servirá más adelante porque puede ser un lio con los BUSES pistas etc...en DAVINCI)

Creamos un proyecto nuevo con el nombre que se parezca a la peli y seguimos
Arrastramos el MKV en multimedia y nos dirá que el TIMELINE cambia con los parámetros de del archivo , le decimos que ok obvio

Ahora arrastramos el mkv en el timeline dentro del apartado EDICIÓN y aparecerá el video y las pistas de audio debajo, seleccionamos ambas y BOTÓN DERECHO eliminar ( ojo con darle a suprimir porque lo quita todo)

en las pistas de audio convertimos el 5.1 que nos sale a mono y añadimos 15 pistas mono mas hasta un total de 16

ahora importamos en multimedia nuestro ADM que hemos sacado con el CAVERNIZE y lo arrastramos al TIME LINE DE AUDIO
Si todo ha ido bien, os saldran las 16 pistas de audio a la vez
Recordar hacer ZOOM AL MAXIMO para visualizar que estan las pistas alineadas con el principio del video para que no este desincronizado al renderizar

SMF spam blocked by CleanTalk