PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:15:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar video de camara miniDVD sin perder calidad

Iniciado por nes941, 23 de Enero de 2009, 11:57:11

Tema anterior - Siguiente tema

nes941

Que tal, mi pregunta es simple y concreta, tengo unos videos tomadosdesde una videocámara Sony que graba miniDVD's y quisiera editarlosperdiendo el mínimo de calidad. ya he probado editarlos en pinnacle pero es bastante notoria la perdida de calidad, quisiera saber si hay alguna manera de desconprimir los archivos y como hacerlo ya que soy bastante novato en este tema.
Saludos y gracias desde ya      

nij

Si los puedes editar, no es necesaria ninguna DESCOMPRESIÓN (que no entiendo a que te refieres con eso aunque me la imagino )

La perdida de calidad puede deberse a muchos factores. Los principales, la calidad del original y los parámetros utilizados al comprimir de nuevo.
¿Que criterios evalúas para medir la pérdida de calidad? ¿Colorido, nitidez, contraste, definición, etc., etc.)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

De miniDV (digital) a Pinnacle por FireWire no deja de ser una trasferencia de datos (máxima calidad) es decir una creación de un avi de +/- 13 GB la hora.

A partir de ahí, dependiendo de lo que realices, es cuando es necesario la conversión-compresión al formato deseado en donde la calidad además es subjetiva.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nes941

Gracias por la pronta respuesta, les cuento la calidad original es muy buena pero a mi criterio el resultado final ya en un dvd despues de editado no es la misma tanto en definicion como en nitidez, algunas personas que saben mucho mas que yo me dijeron que esto puede ser porque el formato original mpeg2 ya es muy comprimido y al editarlo se vuelve a recomprimir por eso ahi la diferencia entre el original y lo editado, no se si se entiende lo que quise decir, desde ya les agradesco la ayuda.

hyrax

Cita de: nes941 en 23 de Enero de 2009, 11:57:11
...... videos tomadosdesde una videocámara Sony que graba miniDVD's y quisiera editarlosperdiendo el mínimo de calidad.....

Es que es a lo que vamos, las cámaras con miniDVD (disco) están más pensadas para no buscarse preocupaciones y casi no editar, es decir, grabar y directamente al reproductor del salón a verlo. Como se te indica ya es un formato al que ya se le está realizando una compresión, con lo que se le está mermando la calidad (poca o mucha).

Lo de la calidad, insisto es bastante subjetivo y hay que ver eso, ¿en dónde lo ves? pues en la creación del DVD va a necesitar recomprimir, y luego al verlo (en una TV o en un monitor) no se ve igual.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


novel07

Yo tengo una camara como la tuya, y no creo que la perdida de calidad sea tan grande, a no ser que grabes en baja calidad, yo en alguna ocasion que lo hice si note perdidas importantes de calida en la imagen, grabando en calidad sd 720x576 no deberias tener mucha perdida.

Saludos,

nes941

Hola, Novel07, te cuento que grabo en maxima calidad, pero entonces a vos te pasa lo mismo que a mi, reconoces que hay una perdida de calidad y que la imagen original no es la misma que el resultado final, si no que lamentablemente algo queda en el camino, bueno yo pensaba que de alguna manera eso se podia solucionar pero aparentemente veo que no, salvo que alguien tenga una solucion, saludos.

novel07

No, quizas me exprese mal, yo te comentaba que encontraba perdida importante de calidad cuando grababa en baja calidad, yo grabo en la intermedia 25min. apx. por minidvd, en la alta xd, nunca grabe, por lo que no te puedo decir si se pierde calidad.

Ademas tampoco utilizo Pinnacle, yo uso Vegas 7, y no creo que sea grande la perdida una vez editados.

Porque no pruebas Vegas, y lo compruebas, puedes bajar una demo desde aqui: http://www.sonycreativesoftware.com/download/trials/vegaspro

Saludos,

landidiego

¿donde notas la pérdida de calidad una vez editado, en el TV o en el PC?
¿contra que comparás, contra lo que ves en el display de la cámara o lo que ves conectando la cámara directa al TV?

nes941

Hola, la perdida la noto en la tv y en la pc y la imagen la final la comparo tanto como viendo los archivos originales bajados a la pc como conectando la camara directamente a la tv el original realmente se ve muy bien, pero lo editado se graba en el dvd final con muchos defectos en la imagen, "SE VE BIEN" pero pierde calidad en el dvd final, cosa que no pasa si lo editado lo guardo como archivo en la pc, saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk