PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 09:09:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VCD Pal o Ntsc

Iniciado por Fela, 09 de Julio de 2004, 17:55:12

Tema anterior - Siguiente tema

Fela

Amigos:
Tengo que mandar un VCD a España para un amigo. Mi pregunta es la siguiente:
El video lo capturé en Pal N (Argentina) y al comprimirlo con el TMPGenc tengo la posibilidad de hacerlo en Pal o en NTSC.
Mi amigo va a verlo en un DVD de salón. ¿En qué norma tengo que hacerlo?
Un abrazo para todos y gracias.

Mario

En pal-b que es el sistema que se usa aqui.

alfredobardon

Vivo en Colombia y deseo quemar en formato vcd, cuál elijo pal o ntsc? me pueden explicar que significan estas siglas? ???

hyrax

#3
Información de

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

El vídeo y la televisión tienen un funcionamiento totalmente distinto al cine. Para empezar hay dos formatos diferentes. PAL, usado en Europa, y NTSC usado en América y Japón como zonas más destacadas. En el formato PAL la velocidad de imágenes por segundo es de 25 y de 29,97 en el formato NTSC. A esta velocidad de imágenes por segundo se le llama Cuadros Por Segundo en español (CPS) ,o Frames Per Second en inglés (FPS )


    Otra diferencia es que la pantalla de un televisor no funciona como un proyector de cine, que muestra imágenes "de golpe". Un televisor está dividido en líneas horizontales, 625 en televisores PAL y 525 en televisores NTSC.


En Colombia teneis NTSC

Mira la lista

http://us.uruguaytotal.com/videos/ayuda.htm#A3

o aqui

http://www.chipconsola.com/pal-ntsc.htm


Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Fela

Ok, lo grabo en Pal, pero el TMpgenc no me permite grabar en Pal B solo en Pal o en Ntsc. Siguen mis dudas, ¿los reproductores de DVD de mesa que se venden en España pueden leer cualquier tipo de Pal?. Yo originalmente el video lo capturé en Pal N (Argentina) y ahora lo estoy comprimiendo en Pal "a secas".
Esta duda la tengo de la época del VHS. Un amigo español me "juraba" que los videocassettes que le mandaba grabados en Pal N los podía visualizar sin problemas y en colores. ¿Cómo puede ser esto si son dos normas distintas? (Pal B-Pal N)
A ver si algún amigo español me aclara el tema.
Un abrazo y gracias.
Fela

PUBLICIDAD


IVIariano

Hazlo en NTSC y ahorrate problemas.

Mariano

Pity

Fela no sé pero supongo que serás argentin@ como yo, en realidad PAL B es la norma madre y PAL N una sub-norma, la norma madre lee a las sub-normas pero no a la inversa, por lo tanto comprimilo como PAL (es B) y mandalo a -España que allá la norma es PAL B y lo va a leer sin problemas. Lo mismo sucede con las videograbadoras (camcorders) en general para Argentina son PAL (cuando no lo especifica es PAL-B), si la reproducís directamente desde la cámara lo vas a ver en blanco y negro, pero "mágicamente" desde una reproductora de video PAL-N lo ves en colores. Lo mismo pasa con las reproductoras de DVD son binorma (NTSC-PAL) pero nosotros tenemos en nuestros TV PAL-N por lo tanto ahí sí tendrías que paarla a NTSC o comprar un trascodificador de PAL-B a PAL-N. Quizá no fui demasiado claro pero mandala así que la van a poder leer bien
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Pity

Otra aclaración cuando dice PAL y no agrega nada es PAL-B (norma madre) solo aclara cuando es una subnorma (PAL-N argentina-uruguay PAL-M Brasil, etc). Espero que te sirva.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

hyrax

Tengo familia y amigos en Argentina (más que en España :o
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk