PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 08:08:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

848 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre discos duros y particiones

Iniciado por , 29 de Diciembre de 2004, 01:43:33

Tema anterior - Siguiente tema

Hola amigos! :guiño:
Estoy armando mi compu y lleguó la hora de definir la colocación de los discos y sus posibles particiones.
Cuento con dos discos de 80 G y pienso instalar W-XP.
Se me ha creado una gran confusión respecto a la ubicación de los discos en distinto o mismo IDE!!. A esto debo sumarle el desconcierto de elegir en cual de ellos realizar particiones y para que utilizar las mismas (archivos temporales, documentos personales, música, etc.).

Luego de leer un par de días por aquí se me ocurre la siguiente configuración:

IDE 1: Disco A con sistema operativo.
           Lecto-gravadora de CDs (aún no tengo la de DVD :bien:
           Cable IDE de 80 hilos

Partición Disco A: 20 G para Sistema Operativo
                            60 G para archivos personales, música, etc.

Partición Disco B: 20 G para Temporales
                            60 G para Capturas, proyectos, renders, etc.

Que les parece la combinación elegida?. Escucho propuestas de quienes tengan experiencia en el tema!!!.
Muchas gracias a todos.

Larga vida al foro! :saltitos:

tou

Si tu IDE es ATA100 o mayor yo pondría los dos discos duros en el IDE 1, el del sistema operativo de maestro y el de edición de esclavo,

Mira este manual.
https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm

Y este hilo
https://videoedicion.org/foro/index. ... 99;start=0

Creo que esto de la edición me está mareando un poco, escribí grabadora con "v" y para colmo dos veces!!! :loco:

Gracias por tu pronta respuesta. Precisamente por que leí ese manual y ese hilo es que no comprendo lo de los discos en un mismo IDE.
Pregunto:
Cuál es el proceso que mas tiempo consume?, el render?, esto no se realiza de un disco a otro?, de ser así no sería conveniente tener los discos en IDEs distintos?.
Por otra parte no entiendo como el hecho de tener una lecto-grabadora en el mismo IDE del disco donde se realiza la edición puede enlentecer el proceso si la misma no interviene.

Bueno, espero no estar metiendo la pata, puede ser que tenga un error de concepto (o mas bien varios!) :confundido:
Desde ya muchas gracias.

tou

#3
Luchexx, no metes la pata en nada, tu razonamiento es muy lógico y aunque no lo fuera gracias a el estaríamos aprendiendo todos, que es de lo que se trata.. :)

tou

Se me olvidaba,

Como el pc no solo lo uso para la edición, la configuración de los discos duros juntos tiene la ventaja de que cuando se graba o se reproduce un DVD, esto no interfiere a la velocidad de otros procesos que se puedan estar realizando entre los discos duros (siempre que el resto del hardware lo permita,claro), ya que el trafico en el IDE de los soportes ópticos baja a un estándar ATA33.

De que sirve tener dos autopistas si por ellas circulan vehículos pesados que entorpecen el trafico de los rápidos. Mejor tener una autopista en la que todos circulan a más de 100KB/segundo y una carreterilla por la que circulen los que van a 33KB/segundo.

De todas formas, lo dicho, yo no me complicaría mucho la vida. Lo mas importante es lo que se dice en el manual sobre el tema de las particiones dentro de cada disco.

Un saludo.   :)

PUBLICIDAD


Muy bueno tu aporte tou!!, creo que voy aclarando algunas cosas. :baile2:
Me pregunto si vale la pena particionar el disco dedicado a las "capturas" para tener los temporales separados. En tal caso, el espacio otorgado a dicha partición (20 G) estará bien? (teniendo en cuenta que mi disco es de 80 G).

Muchas gracias y Felicidades!!!.

tou

Cuando tenía solo dos discos de 40G los tenia  de la siguiente forma:

Equipo P4 - 2,4G - 500 ram (próximamente 1G)-XP

IDE 1
             
       Disco 1 (maestro)
                                     C: Sistema 15G
                                     Z: Almacén 20G
                                     T: Temporal 3G
       Disco 2 (esclavo)
                                     E: Edicion 38G

IDE 2

       Grabadora DVD (maestro)
       Grabadora CD (esclavo)

El único problema que tenia era el poco espacio en el disco de edición, por eso me decidí a comprar un Serial ATA de 160G para tenerlo de tercer disco solo para captura.


Sobre el tamaño de la partición de temporales mira lo que pone en el manual.

...............  - La partición de archivos temporales depende un poco de la memoria que tengas instalada en tu sistema. Cuanta más memoria tengas menos espacio necesitarás en el disco duro. Por poner un ejemplo, yo tengo reservados 3 GB para mi equipo con 1 GB de RAM. ¡Ojo! No basta con crear una partición dedicada a archivos temporales. Necesitas indicarle a Windows que la use. Puedes aprender a hacer esto en el siguiente apartado...............

Seria bueno que la gente que tiene el sistema funcionando correctamente posteara su configuración y problemas que le producían otras configuraciones.

Un saludo.  :)

Muy buena idea!, sería interesante que los que saben nos cuenten como tienen configurados sus discos y particiones.
En mi caso tengo una RAM de 246 (espero sumar una de 512).
Respecto al tema de los temporales, a Windows hay que indicarle que todos los temporales que genere el sistema se guarden en nuestra partición o solo aquellos generados por la edición?.
Saludos :sinproblemas:

tou

#8
Mira lo que pone en el manual en el punto  2.2.1. Archivos tempotales:

https://videoedicion.org/manuales/va ... temporales


Lo más importante es el tema de la memoria virtual.

Eeth Kee

:confundido:

Sobre lo de los discos, yo anoté por ahí unas cifras que me dió el ordenador, al intentar transferir dos superarchivos (4GB cada uno o más, creo) de un sitio a otro:

- De una partición a otra de un mismo disco: 1h.,32m.
- De un disco a otro (no recuerdo si en mismo IDE o diferente): 19 min.

O sea, que lo de obligar al cabezal a moverse de un lado a otro del disco SI entorpece el movimiento de archivos. He de decir que el disco que recibía la información en el segundo caso estaba recien formateadito, o sea, con todo a favor.

Mi configuración:
IDE 1: Maestro DD Seagate 160GB 7200RPM ATA100, particionado así:
               C: Sistema operativo: 20GB
               H: Capturas: 140GB. Esta partición se formatea antes de comenzar un proceso de captura.
           Esclavo F: DVD-RW 4x LG (fabricante de posavasos nº 1 :navidad: :navidad:
, ""   

tou

Gracias Eeth kee por tus experiencias.

Eso se llama tener una configuración de libro.  :aplausos:

Si vas a cambiar los discos duros de IDE podrías hacer(antes y después del cambio)  unas pequeñas medidas de tiempos en movimientos de un archivo entre discos, en una de esas medidas ten reproduciendo un DVD.

Te estaríamos eternamente agradecidos porque nos servirá a todos como experiencia para ver cuanto mejora el rendimiento. Porque lo que sé es todo teoría sacada de gente que aparentemente conoce el tema, pero realmente mis experiencias son pocas (solo las de un amigo y las de configurar mi PC y como puedes ver la configuración que tiene es un sucedáneo de la ideal para la edición) y puede ser que de la teoría a al practica tengamos diferencias.

 Felices Fiestas.

angelito

Hola a todos/as y feliz año.
Quisiera plantear el problema con el que me encuentro, y es ni mas ni menos que me he comprado un disco duro nuevo de 200gb. He quitado el que tenía como secundario y en el que grababa todo lo de video. Al poner el pc en marcha me encuentro con que reconoce el nuevo disco duro (que es un maxtor) me dice que está todo correcto, pero no soy capaz de encontrarlo. Se supone que en Mi Pc debería estar como disco local d, pero no está, se supone que debería formatear en ntfs para el video, pero el disco duro no aparece. En la bios si aparece, en las propiedades del hardware, si aparece como dispositivo, y aunque me dice que funciona perfectamente, no me aparece como tal.
¿que no he hecho? o ¿qué estoy haciendo mal?

Gracias a todos/as y lo dicho Feliz año nuevo y que seaias muy dichosos.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

angelito

Hola a todos/as.
Ya he solucionado el problema que ha sido de la siguiente manera, por si le hace falta ha algún otro videoedi.
La forma ha sido pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi Pc y seleccionar la opción Administrar. Dentro de la siguiente pantalla que aparece pulsar sobre Administración de discos que hay en el menú de la izquierda y en la derecha aparecen los dispositivos.
Los discos duros aparecerán con un banda de color negro los que aún no estén habilitados. Ponindose sobre este disco duro y con el botón derecho se crea un volumen nuevo y se siguen los pasos del asistente.
A todo esto, mi sistema operativo es windows xp pro.
Ahora el problema que me encuentro es que el disco duro viejo lo he puesto en una caja para convertirlo en portatil y no puedo entrar a él por el puerto usb.
Lo he intentado de la misma manera que con el disco duro nuevo y no lo he consegido.
¿no deberia aparecer como si fuera una cámara conectada al pc?, es decir cuando lo enciendes en mi pc deberia aparecer el disco duro externo.
Seguiré probando. Si alguien tiene alguna pista, por favor... Un saludo y gracias.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

RafaOH

Hola Angelito:

Para solucionar el problema que tienes, con el disco duro, te haran falta los drivers usb del disposito, para convertir tu disco duro en externo. Asi mismo tendras que tener configurado, el disco duro como maestro.

Espero que te se de ayuda.

angelito

Gracias RafaOH.
¡Eso era exactamente!
Lo tenía configurado como slave, en lugar de maestro.
Un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk