PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 10:00:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La importancia del sonido en el cine ( Tratamientos técnicos y otras Yerbas.)

Iniciado por enbolum, 06 de Abril de 2008, 07:05:21

Tema anterior - Siguiente tema

enbolum

A todos los que quieran aportar
Este asunto que acerco viene de este post https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=46402.0 y trata sobre la posibilidad de un taller para resolver cuestiones q plantea el sonido, para este caso, la realizacion de la banda sonora

aqui va esta presentacion que no tiene nada de audio y me gustaria sugerencias para la musica y efectos sonoros, sea de programas q generen sonido o musica o librerias utiles en la web, pero sobre todo, ideas


[flash=425,350:30aqzcgk]http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=863685[/flash:30aqzcgk]
al foro como a la vida llegamos gritando

Weapons

ahi van unos post que deberias de ver, hay enlaces a web especializadas en sonidos para la edicion
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=31366.0
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=41313.0
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=38487.0
 
son algunos ejemplos
puedes utilizar el buscador de la pagina,hay infinidad de ejemplos
 
un saludo

Doris

Hola enbolum! Y se puede bajar desde la página de vimeo?
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

enbolum

Citarson algunos ejemplos
puedes utilizar el buscador de la pagina,hay infinidad de ejemplos
Gracias Weapons, se que hay infinidades de programas y librerias, pero quiero recurrir a las ya probadas por algun usuario para no llenarme de cosas sino ir con lo seguro, por otra parte va a servir para todos que acerquen direcciones nuevas y probadas
CitarHola enbolum! Y se puede bajar desde la página de vimeo?
Doris: voy a tratar de averiguar porque no hace mucho q estoy inscripto y este es el primer video que subo (por cierto muy recomendable q se inscriban todos). Date una vuelta de nuevo por la Propuesta 6 alli te aconsejaron unas soluciones para esto
al foro como a la vida llegamos gritando

enbolum

Voy sacando en limpio estas direcciones muy buenas. Espero q les sirvan ahora y en el futuro.
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/
http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/gratis/
http://www.grsites.com/sounds/
Seguro hay mas.
Yo voy a recurrir a algunos de estos sonidos para armar la banda
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD


Ruial

amigos en la parte derecha de abajo de la pagina donde apareren las reproducciones se pueden bajar los videos a calidad completa es decir a la calidad que la subio la persona.
Josue Ruiz

enbolum

Bueno, tengo que decir que cuesta el tema de armar una banda. Buscar los sonidos, probar variantes... El caso es que cuando uno no tiene preparado el oido como lo tiene la vista es mas cuesta arriba, pero el ejercicio valio la pena ya que uno se va metiendo de a poco con la complejidad
[flash=425,350:3djdtnza]http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=913937[/flash:3djdtnza]
 
El trabajo esta hecho con 7 bandas de sonido (librerias) y una de musica
son bienvenidas las opiniones y criticas
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

Hola embolum, ¿còmo estàs?; la preocupaciòn en lo referente a la realizaciòn de bandas sonoras es un tema importantìsimo, ya que muchas veces los realizadores tenemos demasiado en cuentta la imàgen y subestimamos el valor del sonido, su hermano gemelo, en una producciòn. La poca disponibilidad o la ineficacia por encontrar el sitio adecuado para hallar el golpe sonoro que buscaba, me ha llevado a realizar en mi estudio esos efectos (algunos de ellos estàn disponibles en el foro para la descarga). Existe un software de Smart Sound llamado Sonic Fire Pro (www.smartsound.com), yo le doy bastante utilidad, sobre todo para institucionales, presentaciones,etc; ya que su inmensa librerìa musical, organizada por temas diversos (melodìa tradicional de cada paìs, fondos para narraciòn, etc. ) te permite a travès de un soft maestro ingresar a ellas y optar por sus variaciones, definir el tiempo de su duraciòn y terminado exportarlo como archivo de audio, para luego ubicarlo donde lo necesites.
Aquì, en Argentina se ha puesto de moda en algunos cìrculos, el tango electrònico (cuestiòn que no es bienvenida por algunos tangueros tradicionales) y muchos relizadores estamos usando esos ritmos para identificar el orìgen de algunos trabajos institucionales que va al exterior. Particularmente , para una presentaciòn, prefiero una banda limpia, sin demasiada informaciòn auditiva, mezquina en efectos sonoros, pero con un golpe llamativo en el punto final; pero todo esto es subjetivo, sòlo querìa darte mi opiniòn.Saludos

enbolum

Importantisimo lo que opinas sobre tu experiencia y conocimientos del tema. Vaya si yo queria con esta propuesta generar una demanda de opiniones al respecto. Comparto definitivamente la idea que el sonido no es explorado por los editores igual que la imagen, pero es natural ya q estamos mas educado en lo visual que en lo auditivo y se nos escapan los matices y variaciones que ocurren en la banda sonora. Los sonidos de por si crean una dimension nueva a la imagen y tambien modifican el corte.
Como soy de Argentina no desconozco el tema. Se del auge de grupos como "Bajo Fondo" que como bien sabes lo produce Santaolalla, un tipo de vanguardia y compromiso con la musica si los hay
Un secretito: utilice tu libreria (ja) pero no se si percibiste esto. El complejo de sonidos cuando aparece el logo está integralmente hecho con una de las carpetas (Voyager)
Estoy de acuerdo en general que la banda tiene q ser limpia, pero no en el sentido de la cantidad de efectos, sino en la textura final que se persigue
ya le estoy echando una ojeada a smartsound y te agradezco enormemente por el dato
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

Holla enbolum; te agracezco que hayas usado una de mis librerìas; sì la recocnocì apenas la oì, un padre siempre reconoce a su hijo entre la multitud. No sabìa que eras mi compatriota, es bueno que integràndonos a foros como este, donde el altruismo y las ganas de colaborar con el otro està subrayado, podamos entre todos los argentinos dejar una imàgen positiva de nuestra gente. Tambièn estoy de acuerdo respecto a definir ,antes de desarrollar la banda , la textura sonora que compondrà el todo.
 La siguiente comparaciòn và para el mundo, pero principalmente para nuestros amigos españoles, ya que utilizarè uno de sus platos predilectos :
La banda musical debe ser como una buena paella, donde cada grano de sonido respete su individualidad. Saludos.

enbolum

Ariel
TEndrias mas datos sobre Sonic Fire Pro?
Chequear me va a llevar tiempo
Es todo musica o hay efectos sonoros tambien?
Y ya q estamos y se me pasaba, sabes de un programa capaz de generar sonidos diversos? entende que no exploro demasiado estos temas
desde ya mil gracias
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

Smart Sound es una de las propuestas, al menos entre las que yo conozco, que cubre con mayor satisfacciòn las necesidades de quien busca sonido. Creo haber recibido alguna vez algo en efectos breves de sonido de Smart Sound pero no me pareciò, si mal no recuerdo, muy deiferente a lo que otros ofrecìan; de cualquier manera deberìas chequear bien la pàgina actual, la variedad es amplia. Respecto a la posibilidad de generar sonidos diversos, te recuerdo que el primer elemento de la cadena de audio es el micròfono; los archivos de audio que generè tienen como base diversas fuentes, yo utilizo el software Sound Forge para la composiciòn, equipado con una gran cantidad de plugins, no porque este programa sea incompleto, sino porque prefiero contar con mayor diversidad de posibilidades y el Adobe Audition para la mezcla. Si capturàs con tu micròfono un sonido determinado, por ejemplo puede ser el de una nota en piano, luego en el soft editor la distorsionàs y le agregàs reverberancia tenès un producto muy diferente del original; luego hacès lo mismo con la bordona de una guitarra (la sexta cuerda) y fusionàs o mezclàs los dos resultados, obtendràs un tercero que es diferente a cualquiera de los otros y asì: distorsionando, retardando, reverberando, ajustando velocidades, revirtiendo y voviendo a mezclar vas a lograr los sonidos màs extraños que jamàs pudiste imaginar. He logrado a veces sonidos terrorìficos que nacieron de chasquidos de dedos prolongados con interminables vibratos. Si esto parece extraño, te cuento que en la serie Lost el compositor de las bandas sonoras aprovechò restos de aviones que dispuso sobre un mecanismo colgante y con unos palillos los golpèò repetidamente para crear ambiencia; asì se crearon algunos de los sonidos de fondo de una de las series de culto màs caras de la historia de la televisiòn. Saludos

enbolum

Ariel
No puedo ocultar mi sorpresa y satisfaccion por encontrar alguien que me responda a mejor nivel por sobre el mio. Sin duda tu experiencia y conocimiento del tema da para llenarte de preguntas de todo tipo.
Yo estudie piano h tercer año cuando era muy chico, deje y hoy no me acuerdo de nada. La musica me gusta, como a todos, pero nos cuesta tanto definir y manejar conceptos relacionados al sonido. Por ejemplo Vibrato. Ya ni me acuerdo. pero con tu ayuda y la de otros voy a ir metiendome en la investigacion
Vi algunos documentales sobre bandas de sonido de peliculas, te aclaran el panorama del sonido pero quiero mas. tenes algunos q esten en youtube u otro?
Definitivamente es un metodo corriente por ahi, componer en el sound forge y mezclar en el audition? sobre el Protools y el Nuendo: tengo entendido q son mas profesionales pero requieren mas equipo.
Lost: una reliquia
un abrazo
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

Hola enbolum, ¿còmo estàs?; agradezco tu elogio, es verdad que siempre fuì, entre el grupo de realizadores de videos de mi ciudad, "ese loco que le daba demasiada bolilla al sonido"; pero mis conocimientos musicales son bàsicos o nulos, aunque siempre tuve muy buen "oìdo" y he sido casi autodidacta para aprender a pulsar la guitarra. Desconozco datos sobre material disponible en Youtube u otro sitio. Respecto a que si es corriente componer en Sound Forge y mezclar en Audition, no lo sè; es una manera personal de hacer las cosas, tambièn podrìas lograrlo sòlo con Audition; pero yo me siento muy a gusto componiendo en Sound Forge, ya que es uno de los primeros, y màs completos, soft de audio que comencè a operar. Saludos

Joseba1

Todo lo dicho aquí me parece fantástico. Estoy con vosotros.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk