PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 13:53:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La importancia del sonido en el cine ( Tratamientos técnicos y otras Yerbas.)

Iniciado por enbolum, 06 de Abril de 2008, 07:05:21

Tema anterior - Siguiente tema

enbolum

aportando mas datos para enriquecer la galeria de sonidos
http://www.soundsnap.com/
Este es un sitio donde se pueden bajar sonidos, y subirlos!! por categorias. Por lo q lei, permite intercambiar archivos originales, creados por los mismos usuarios. Un solo problemita encontre. algunos sonidos no corresponden a la categoria seleccionada y esto puede tratarse de un error de quien los envia.
El dato aparecio en el pagina de inicio de videoedicion.org
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

bola

Hola gente... algo que se usa hace mucho y yo he utilizado son los sintetizadores en la pc... para que?? lo que haces es con un programa que genere sintesis de sonido como el Reason, es generar sonidos que pueden ser de cualquier tipo, hasta generados desde una simple oscilacion de ondas... y de ahi, se deforma con una increible variedad de controles, ya sea de nivel, ecualizaciones, delay, reverb, atack, decay, y miles mas que no voy a especificar...
 
Entonces, nosotros tenemos la opcion de buscar una sintesis que tenga galerias de sonidos, ya sean de autos, aviones, motos, animales, hasta el sonido del violin mas delicado del mundo... golpes, percusiones, crashes, splash, beds para ambientar, sonidos con caida y golpe, roturas de cristales... e infinidades mas...
 
Lo bueno de esto, es que uno si trabaja con ese soft (Reason) y algun soft que utilice la interface MIDI, podes manejar todo desde un controlador midi como ser un pad, o un simple teclado musical que cuente con esa interface... de ese modo, se puede reproducir la sintesis desde este programa y grabar en otro como ser Nuendo, que toma la midi del dispositivo externo (si es que tienen sino se puede facilmente tambien), y registra en pistas midi... conservando asi todos los valores binarios del sonido y dejando la posibilidad de poder modificarlos, en nivel, tono, y muuuchos otros mas efectos que el Nuendo tenga...
 
De esta forma uno no solo puede musicalizar, y crear efectos de sonidos, sino modificarlos a gusto y placer... dandole la duración necesaria, el tono, etc...
No es la forma mas facil de hacerlo queda en claro... siempre es mas facil entrar a una galeria de sonidos cualquiera y buscar el sonido necesario y ponerlo como viene... pero, que mejor que generar cada uno lo que usa?? nada de andar pagando derechos, ni acudir a la pirateria es necesario...
 
Espero que este comentario sirva para complementar este exelente post...
 
Los saludo y sigo el hilo...
 
 
Nico (Cordoba-Argentina)

enbolum

Un saludo bola y bienvenido
muy interesante el dato, y esperamos nuevos aportes, porque entendes y trabajas bastante en el tema. El programa reason es gratuito? mira q en esto no estaamos para gastos jeje
igual, dado q exploramos en este tema tan visitado, a veces cuesta y las opiniones especializadas como las tuyas son un tremendo aporte
un saludo
al foro como a la vida llegamos gritando

joepiano

CitarHola gente... algo que se usa hace mucho y yo he utilizado son los sintetizadores en la pc
Es cierto eso.. a veces uso sintetizadores para crear sonidos.. como dices con un programa como neundo, sonar, etc puedes hacer muchas cosas interesantes..en lo que es la gama de sintetizadores .. los KORG son los que creo que imperan en el mercado y a decir verdad .. ayudan mucho para efectos y creacion de sonidos..
   Muy interesante el hilo ..ya que  la música o la banda sonora es la que hara la escena  triste , alegre , comica etc...
saludos

PUBLICIDAD


Raul_Gonzalo

Muy cierto lo que contáis. Los sintes ofrecen una gran cantidad de posibilidades para generar sonidos. Ademas existen numerosos bancos en la red de sonidos de todo tipo libres de derechos.

Aero

Buenas, como va? Muchisimas gracias por todos los aportes, la verdad que cada vez me sorprendo mas de la calidad de gente que hay por aqui.
Les cuento que soy tecnico en sonido (recibido hace poco!) y me gustaria ayudar en todo lo que me sea posible. Lamentablemente en la facultad no se habla casi nada de lo que refiere al sonido para video   (peliculas, videos, audiovisuales, etc) y es algo que siempre me llamo la atencion y por esas cosas del destino ahora estoy trabajando como editor de video (soy un caradura ja!). Bueno, la cuestion es que es un tema que me intereza mucho y que estoy investigando asi que todo lo que consiga o aprenda lo traigo para aqui.

Bueno, espero ser de utilidad y que podamos seguir aprendiendo, saludos muchachos (perdon, y chicas! - Gracias Doris por tus aportes y buena onda )
"La influencia de determinados sonidos provoca un estado mental que no es asequible por otros medios"
Platón

Ariel Garcìa

Bienvenido, Aero. Estoy seguro de que podràs aportar muchìsimo en este foro; de la misma manera cuenta con nosotros ante cualquier duda. Saludos.

Aero

Gracias Ariel, perdón por no contestar antes pero estaba con bastante trabajo.

Te cuento que el otro dia me encontre con un compañero de la facultad y charlando del tema me recomendo un libro que ya me conseguí y que esta muy interesante. Se llama "Música para la imagen. La influencia secreta" de José Nieto (ISBN: 84-8048-202-8).
Recien lo estoy hojeando pero parece muy interesante para adentrarse en esto de la musica para la imagen.

Saludos
"La influencia de determinados sonidos provoca un estado mental que no es asequible por otros medios"
Platón

Ariel Garcìa

Hola Aero, no me he equivocado, ya han comenzado tus aportes; es muy interesante el dato sobre ese libro y, si no es molestia, te pedirìa que nos trasladaras lo que consideraras podrìa ser de importancia para la comunidad, cuando finalice tu lectura. Saludos y gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk