PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 09:00:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

849 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fallo en la imagen y desfase de audio e imagen

Iniciado por Kelath, 07 de Abril de 2010, 17:38:06

Tema anterior - Siguiente tema

Kelath

Hola, soy nuevo en este mundillo y he estado capturando unos videos en formato panorámico, el caso es que en la parte superior izquierda la imagen aparece una fila discontinua que dura hasta un poco más de la mitad de la imagen, os dejo con una captura del fallo que es.

Otro fallo es que el audio y la imagen están desfasados. Al principio del vídeo aparece una imagen azul durante aproximadamente 2 " y empieza el audio junto la imagen azul, después aparece la imagen ya desfasada del tiempo (El proyecto elegido es DV WidScreen).

Os dejo con la captura del primer fallo, que he grabado con dos canaras distintas y sigue igual.



Datos: Capurando desde Cinta DV, la capturadora es una canopus advc11 y   uso el CS4. 

Espero ayuda y os doy desde ya mil gracias, a ver si aprendo cosas de este fantástico mundo.

lorenzo

#1
Esas rayas y puntos que ves son los impulsos de sincronismo de la cámara, información que solo debería interpertar el televisor para saber entre otras cosas cuando comienza cada línea y cuando termina cada campo. En ocasiones esas lineas la puedes ver incluso en emisiones de televisión si tienes una pantalla de plasma o LCD. Es muy probable que si el resultado final de tu trabajo es para visualizarse en un TV de tubo no llegues a verlo. Si pretendes reproducirlo en un ordenador aparecerá siempre.
para eliminarlo tienes por lo menos dos opciones, que yo utilizaría  una vez que tengas todo editado.
1- Crea una nueva secuncia, arrastra hasta ella la secuencia del editado. Abre el panel de propiedades y en la pestaña Motion/movimiento, activa al opción escalar y aumenta el valo 100% a 101 o 102% y ampliaras todo el plano un poco a caibio de ver desaparecer esas lineas.
2- La otra opción es aplicar el afecto Crop/recortar sobre toda esa secuencia y recortar en su parte superior Up/Arriba.
Para el desfase yo no le daba más vueltas. bajaba todos los brutos a la TimeLine, deslincaba audio y video y desplazaba la pista de sonido hasta hacer coincidir las labiales.

Hay otras opciones pero són más laboriosas y pasarían por sincronizar ese audio y ese video con VirtualDub u otro programa similar, lo tienes en Softonic.
http://foros.softonic.com/sonido/sincronizar-audio-28953

Un saludo


DavidMC

Amigos Kelath y Lorenzo.. creo que esa linea es resultado de un mal funcionamiento de la cámara.
Puede tener desajustadas las guías de cinta, sucio el cabezal, etc..
Por otro lado, si es normal esta barra de datos (pero inferior, mas ancha y de lado a lado) en vídeo analógico.
Que San Megabite nos proteja..

lorenzo

Kelath  dices que lo has grabado con dos cámaras... ¿pero estás capturando desde la misma? ¿se mueven los puntos de esa media linea?
¿Se parecen a estos?  Los de Ana Blanco están en la misma posición que te aperecen a ti, en la parte superior izquierda de la pantalla.






Un saludo.

hugomisagna7

Se puede pasar de 4:3 a 16:9 sin que deforme absolutamente nada,pero el metodo a realizar es hacerlo en vegas 9. 
  Solo se debe de seguir el paso que describo. 
  1)Abrir un proyecto en DV 4:3 y editar el video completo. 
  2)Una ves terminado el video abrir otro proyecto en DV  widescreems//poner 1,4568 pal DV widescreems//en metodo de eliminacion  de entrelazado poner fusionar campos. 
  3)hacer clic derecho sobre el video y en opciones/medios poner en relacion de aspecto de pixel 1,4568 pal DV widescreems. 
4)Luego en pancrop esto está en el final del video,cuando se  abre,en predeterminado poner relacion de aspecto de tv panoramico  16:9,luego renderizar,este render tanto puede ser a DV widescreems  nuevamente o si es para DVD hacer MPEG-2-MainConcept//en plantilla  poner corriente de video de pantalla panoramica NTSC o PAL de DVD  architect,en personalizar poner vel de bit variable y que haga dos  pasadas y en audio incluir corriente de audio. 

PUBLICIDAD


Kelath

#5
Si hago lo que me recomienda Lorenzo se soluciona. Pero me gustaría que saliera bien sin tener que reescalar. He grabado con la sony hvr-hd1000E  y con una Sony Handycam (DCR-HC90E)
y con ésta última es con la que capturo las cintas, porque me tiene que llegar el cable de la otra. Los puntos no se mueven, están fijos y se parecen a los de los informativos de Ana.

Los cabezales están limpios y las cintas estrenadas, DavidMC

Gracias.

lorenzo

Apostaría a que es un problema de reproducción de la cámara desde la que capturas, seguramente con otra se solucione. Si no quieres reescalar prueba la otra opción, utiliza el recorte y de esa manera mantienes el encuadre... al final es una sola linea no creo que lo note nadie, como ves pasa incluso a nivel profesional....

Kelath

Muchas gracias Lorenzo por la rapidez, esperare al cable nuevo para capturar.

Gracias a todos, ya os comentaré.

Kelath

#8
Hola a todos, refloto el hilo.

El caso es que el problema de la imagen lo he arreglado capturando desde la propia cámara. Pero el sonido sigue desfasado, sé que se puede sincronizar en un pispás, pero es más cómodo que la captura se haga correctamente.

He utilizado varias cintas y distintas, marcas, la cámara (Sony HVR-HD1000E) está bien configurada, he probado a capturar con Premier CS4 y Final Cut Pro.

¿Algo que lo pueda solucionar? ¿Alguna configuración?

Gracias!

Edito: En Final Cut, ya me va todo correcto, el Premier CS4 seguimos con el mismo problema.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk