PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 15:30:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con los puertos USB

Iniciado por Ximo65, 01 de Marzo de 2008, 09:47:23

Tema anterior - Siguiente tema

Ximo65

Ordenador Medion 3 Ghz
1 Gb de Memoria
XP
Placa madre MS-7012


Hola,

Desde hace mucho pero mucho tiempo tengo el siguiente problema con los puertos USB de mi ordenador.

Al conectar por ejemplo un disco duro externo me sale el mensaje de que estoy conectando el dispositivo a un puerto USB de baja velocidad, y que si lo conectase al puerto tal y tal conseguiría una velocidad mayor.

Es un problema que en algunas ocasiones no he tenido, pero muy pocas. Por regla general me sale nada más conectar el disco duro o algún dispositivo USB 2.0

Si fuese otra cosa no me importaría, pero dejando al Nero que me haga los cálculos, la velocidad de transferencia de datos es unas 60 veces menor.

Por lo que me dirijo a los dioses para ver si me echan una mano.

Un saludo

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

censuraman

Píllate una tarjeta de expansión PCI de USB 2.0
 
Tu pc tiene puertos usb 1.0, por lo tanto, al conectar un 2.0, no dan la suficiente velocidad.
 
No te preocupes, son baratas.
 
Precisamente un amigo mío tuvo que poner una de ésas en un Medion.
 
Y le va perfectamente
 
Un saludo.

Ximo65

#2
Hola censuraman,

Mi ordenador tiene escasos 3 años y medio, y hace 3 años y medio ya no se montaban ordenadores con puertos USB 1.0

De echo, mi medion tiene 7 puertos USB 2.0, cuatro en la parte de atrás en la placa madre, y tres delante.

Además he comentado que en algunas ocasiones no he tenido ese problema. Mi intención es localizar el problema y solucionarlo. Otra cosa que no he dicho, lo siento, es que cuando conecté mi ordenador por primera vez y empecé a conectarle dispositivos USB, no me surgió el problema. Otra cosa que también se me ha olvidado, lo siento de nuevo, es que si le conecto un lector de tarjetas, no me surge ningún problema. Por lo visto es sólo con los discos duros externos. Y repito, no siempre. Este problema lo tengo desde hace unos dos años.

Ciertamente una solución es pincharle una tarjeta PCI con uno o dos puertos USB 2.0

El problema son los slots PCI. Tiene sólo tres. Uno está ocupado por la tarjeta combo de TV y modem. Esta tarjeta me impide utilizar uno de los slots PCI. El otro slot PCI libre está obstruido por la tarjeta gráfica.

No necesito que despotriquéis y me digáis lo malo que es mi ordenador. Sólo necesito que alguien me diga como solucionar el problema de los puertos USB 2.0

Un saludo

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

censuraman

CitarNo necesito que despotriquéis y me digáis lo malo que es mi ordenador. Sólo necesito que alguien me diga como solucionar el problema de los puertos USB 2.0
Aquí se te ha propuesto cómo solucionarlo, otra cosa es que no lo quieras reconocer.

Otra solución: Puede que sea un conflicto de drivers del usb. Con los que trae windows basta. Si le instalas además los que te trae el cd de  controladores, puede cauar confiltos.

Se desinstalan los drivers sobrantes, y  ya está.

Y te digo ésto porque a mí me ha pasado los drivers de mi placa madre.

Ximo65

Censuraman, tu no has desproticado, ya que en mi primer mensaje no había nada de que despotricar.
 
Lo de despotricar viene por la escasa conectividad que tiene la placa madre. Tiene sólo tres slots y con sólo pinchar la tarjeta de TV y una tarjeta gráfica en el slot AGP, ya están "ocupados" todos los slots PCI.
 
En cuanto al conflicto de drivers te comento que no he necesitado instalar ningún driver ajeno a XP. El SO me reconoce el disco duro sin necesidad de introducirle ningún CD con los drivers.
 
Un saludo
 
Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

PUBLICIDAD


censuraman

Bueno, a veces las conexiones usb van mejor cuando las enchufas a la placa madre que a los frontales.
 
Sencillamente, porque omites una sección de cable que va desde la placa al frontal, y ofrece, aunque poca, una resistencia al paso eléctrico.
 
Quizás cuando comentabas esas pocas veces que iba bien es cuando los conectabas directamente en la parte de atrás, directamente a la placa, al lado de las conexiones del teclado y ratón.
 
Mira a ver, Por probar, nada se pierde...
 
Un saludo.

Ximo65

Lo siento, pero lo tengo siempre conectado a la parte de atrás.
 
Un saludo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

mamamalu

Buenas tardes, tal vez tu tarjeta traia un cd con los drivers, buscalos y e instalalos, probablemente ese sea el problema, a mi mi tarjeta a veces me mandaba ese mensaje de error sin importar si conectaba adelante o atras y cuando instale esos drivers solucione el detalle, a ver si por ahi fuera tu solucion.
Saludos

tektivilis

Eso de los puertos usb 2.0 alta velocidad es un show, me ha pasado ese mismo caso,
no tienes que instalar ningun driver,
Desconecta todos los dispositivos usb
ve al panel de control/sistema/administrador de dispositivos desinstala todos los controladores usb y reinicia
cuando reconozca de nuevo los controladores conecta el disco duro ext
si no, puede ser que en el bios setup no tengas activado usb 2.0 high speed.
tambien influye el tipo  largo del cable usb si usas extensiones,
tengo una extension usb y no funciona en alta velocidad solo 1.1.(solucione comprando cable usb 2.0 certificado) 

landidiego

yo coincido con tektivilis respecto a desconectar y que reconozca nuevamente. Fijate si puedes actualizar el bios de la placa y para sacarte mas dudas aun puede visitar:

http://www.microsoft.com/communities/ne ... .windowsxp


Diego
PD, puede ser que ese mensaje no te salga con algunos dispositivos aunque sean USB 2, no te fies solo por eso

koper

mmmmmmmm

tienes xp... es el sp2?

mi ordenador es mas o menos... kon algunas ampliaciones claro :D

pero tambien es single cpu y a 3.5 gbhz

koper

#11
porke no te pones el everest y me pasas el resumen?


http://global.msi.com.tw/index.php?func ... &cat3_no=4

he encontrado tu motherboard... pero me salen varias diferentes, por eso te digo lo del everest :P

sabiendo exactamente el modelo, seria mas facil.

koper

me topé kon esto :)

Intel® USB 2.0 Drivers          Description    • Add support ICH5 chipset
• Driver version:
- Win98/ME 1.1.0.2


Note: For WinXP, please use Microsoft Windows Update to download driver from Microsoft or aquire the latest service pack           Update Date    2003-04-28          Your System OS   
resumiendo, mirate a ver si tienes el xpsp2... :D y si no, pontelo, igual se resuelven tu problemillas puntuales

OEM

En respuesta a Ximo65

Tengo un MD-8080 Medion a 3 GHz modelo PC MT6
512 MB de Memoria
Placa base MS-7012
Slots PCI 3 - 1 ocupado por Combo TV+Radio+Modem
Slots AGP 1 - ATI Radeon 9800

En alguna ocasión yo también tuve problemas con los USB, pero actualmente todo funciona correctamente.

Mis recomendaciones son:

1 - Utiliza un Sistema Operativo limpio (yo tengo WinXP con SP3)

2 - Actualizar todos los drivers que puedas, desde http://driveragent.com/scan_step2.php? te dirá cuales están obsoletos.

3 - Utiliza el programa CPU-Z http://www.cpuid.com/cpuz.php para saber todo sobre tu placa base y localiza en Intel http://downloadcenter.int...DwnldId=8178&lang=spa
http://downloadcenter.int...DwnldId=8178&lang=spa los últimos drivers para el chipset, que seguro es el i865.

4 - Si no has conseguido nada hasta aquí, prueba a actualizar la BIOS, desde la Web de Medion http://www.medion.es/ encontrarás la última versión introduciendo el "MED S/N:" para obtener sólo los drivers compatibles con tu PC (en mi caso la versión de BIOS es la 27.04.2004 - Ver: 1.11). Como el PC no tiene disquetera, tienes que buscarte una externa o arrancando el sistema mediante una tarjeta desde el lector de tarjetas.

Ya que hablamos de drivers, te recomiendo que cambies los de PRISM Wireless LAN de Intersil Americas por los de ZCOMAX XG603 http://www.zcomax.com/support.htm# que son 100% compatibles y con encriptación WPA (yo he probado muchos compatibles y éstos me llegan a dar casi el doble de velocidad, según el test de la web http://www.internautas.org/testvelocidad/ , porque mantienen muy bien la señal sostenida y porque son del 2005 en lugar del 2003) no hace falta que instales la utilidad o si lo prefieres, también puedes hacerlo o usar la de PRISM (a mi me gusta que su icono cambie de estado según la calidad de la señal?

También tuve problemas con el driver original del USB2 Card Reader y su fichero dit.exe, pero lo solucioné poniendo drivers genéricos sacados de Medion (Busqueda contextual) "Lectores de Tarjetas Software Flash XL V4.0 que es el Card Reader USB 2.0 - v2.01-0721" aunque la "Create bootable flashcards v1.05.0726" no funcionaba, pero si con la aplicación original de los drivers anteriores.

Una última cosa, si quieres controlar tu Windows Media Player y otras funciones como el volumen de la tarjeta de sonido con el mando X10, muy útil también para cualquier otra aplicación como el winamp, sólo tienes que instalar los drivers "Controlador Mando a Distancia X10" "Win XP Media Center" desde las descargas de Medion (Busqueda contextual).

koper

juer , ke suerte encontrar a alguien kon el mismo ekipo, asi da gusto :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk