PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 14:40:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

829 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


no arranca el sistema operativo

Iniciado por papapua, 29 de Septiembre de 2010, 09:42:59

Tema anterior - Siguiente tema

papapua

reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key


Este es el maldito mensaje que me sale. Ya me pasó una vez y donde me montaron el equipo me dijeron que se habia desconfigurado en la BIOS el disco duro de arranque (o algo así).

Tengo dos discos duros uno de ellos en RAID 0 (precisamente este es el que se desconfiguró y se puso como si no estuviera en RAID 0). No era muy complicado arreglarlo, pero mi ignorancia en la BIOS  es total y no me atrevo a tocar nada.

Me podríais ayudar por favor? Estoy loca ya de no poder trabajar. Socooorrooooooooo  me urge!!!
Alguna idea?

Gracias :(

djwild

Hay dos posibilidades, o el disco ha cascado y por eso no lo detecta, o efectivamente se ha desconfigurado la BIOS, bien por parte del orden de boot o bien porque el sistema ha pasado de RAID a IDE.


Todos ellos pasan por tocar la BIOS, pero sin verla delante es muy difícil, y si no sabes cual era el disco de arranque, mucho más, o sea que mi consejo es que se lo lleves a quien te lo vendió, porque si no, te lo puedes cargar todo, y me refiero a perder absolutamente todos los datos, porque si pasas de IDE o AHCI a RAID, y no es el orden correcto, lo formatea todo automáticamente....

yupicayei

pues a mi me paso lo mismo , entre en la bios lo volvi a configurar en raid y asunto arreglao no se me formateo nada, el problema es que cada placa lleva su bios asique dificil va a ser desde aqui , sin ver, solucionarte el problema, aunque sea una pijada.

djwild

Si, si sabes hacerlo si, pero como cambie de puerto un disco duro.... por eso no doy muchas esperanzas, porque no sabemos lo que se ha hecho ya y quiero evitar que pierda todos los datos  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk