PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:17:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videocamaras full hd de cintas minidv-hdd disco duro

Iniciado por nasgul1, 10 de Agosto de 2007, 17:04:28

Tema anterior - Siguiente tema

zoom_leomardel78

hola gente mi pregunta es: hace 6 meses me compre una camara JVC GR-770(mini DV) queria saber q tal es la camara y cuando subo el video a mi pc lo hago en mpg por una cuestion de espacio y se nota mucho la diferencia entre avi y mpg, hay alguna forma de mejorar la imagen o de aprovechar mejor la camara? o debo bajarlo en otro formato?(si es que lo hay).
 
              desde ya muchas gracias

Bolo87

Nasgul1, tengo que probar las cintas específicas para HD como la Sony que muestras. Las he visto sobre los 13 euros unidad. Cuando las haya probado ya diré algo. He oido que algunas cámaras HD solo aceptan estas cintas para HD, al contrario de la nuestra que si que graba a 1080i con cintas convencionales.
 
Potrino, si que podrás editar en dv-pal o dv-ntsc con los ordenadores que tienes. Seguramente irá más rapido el portatil. Siempre irás mejor añadiendo un disco duro exclusivo para la edición. Lo que no se si es posible hacerlo en un portatil con una tasa de transferencia alta, creo que usb no vale. Si alguien lo ha probado ya lo comentará.
 
De todas formas en un portatil de un amigo habiamos hecho cosas con vegas 6 sin problemas, con un solo disco. Y no era tan potente como el tuyo.
 
Saludos.

fernandoanto

Hola Joseba, he intentado insertar el fichero .TOD que me has enviado, en Pinnacle 11 , pero parece que no es capaz de reconocerlo como video, cuando abro el fichero me  captura la imagen de un castillo pero no logro ver nada más, no es capaz de reproducirlo....
 
¿Cual es el problema?
 
Gracias.

Joseba1

El problema no lo sé, tengo entendido que Pinnacle también leía ficheros TOD sin problemas. Yo es que no lo uso, pero mírate de que forma puedes insertarlo en tu proyecto. No sé si tendrás que configurarlo de entrada como 1980 * 1080 en FULL HD o qué.   Pregúntale al experto en Pinnacle "Jordi Girona."   


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Es mi primer post, así que ante todo, un saludo a todos.

Para los que deseais probar el formato AVCHD antes de hacer una compra,
podeis bajaros un pequeño plano de aquí:

http://www.filefactory.com/file/7be876

( vía:
http://www.vimeo.com/1059409 )



También os animo a buscar, nuevamente en vimeo, por los tag hf10 y hf100.
Si os registrais en la página podeis ver los archivos HD originales, no simplemente en streaming reducido.

También tienen bastente material de la HV20-30.

Sobre el tema de editar AVCHD al parecer Final Cut y Las Vegas en sus últimas versiones ya manejan el formato.
También están apareciendo muchas utilidades para recodificar a otros formatos más manejables como VoltaicHD (http://shedworx.com/).
Igualmente, también disponemos de herramientas gratuitas que nos hacen éstas transformaciones, por ejemplo, mplayer en su última
versión cvs, ya reproduce los archivos .mts directamente, verificado en mi pc. Ésto nos lleva a poder usar mencoder.
Actualmente tiene algún bug, como tener que decirle los fps con los que hemos codificado, parece que aun no es capaz de leer bien la
cabeceza del formato. Aunque no creo que tarden mucho en arreglarlo.

Después de mucho estudiar el tema, me voy a lanzar por la Canon HF10.

Lo que aún estoy estudiando es dónde comprarla.

Alternate - 974€:
http://www.alternate.es/html/product/de ... riceCharts

Redcoon - 949€
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... lid/48405/

En PriceJapan se puede encontrar por unos 605€. Pero ojo, es NTSC, así que descartado.


¿ Alguien ha averiguado por cuánto la venden en Nivell10 (http://www.nivell10.com) ?

¿ Algún otro sitio recomendable donde comparar precios ?

PUBLICIDAD


fernandoanto

Gracias.... , muchas gracias.... he descargado el fichero lo he metido en Studio 11 duplicado 20 veces y no he probado gran cosa, pero se lo traga sin problemas. Así que decidido, me lanzo a una cámara AVCHD y paso de las cintas....
 
¿Sabes con qué cámara se ha grabado este fichero?, ¿este fichero es original tal cual se descarga de la cámara?.
 
Saludos,

fernandoanto

Hola, pues después de  mucho leer y muchas dudas (verdad Joseba), ya estoy más que decidido por la Canon HF10 (80%), solo tengo alguna duda por la Sony HDR-SR11 (20%) por aquello de que las fotos las saca a 6.1 Megapixel, pero la Canon tiene casi todo a su favor...

¿Algún último consejo al respecto?.

Gracias,

Juamba

Hola a todos:

Estoy en la misma situación que tú, Fernando. Estoy dudando entre las Canon HF10 o HF100 y la Sony SR11. El problema es que las Canon no las encuentro en tienda física. Soy de Valencia, ¿alguien sabe de alguna tienda especializada?

Un saludo

langostino

¿No os va como a trompocones la reproducción y sobretodo la edición del fichero ese de la HF100?

fernandoanto

#129
Hola, el video yo lo veo bien... con Studio 11.

Sigo leyendo y me ha aparecido otro tema que me hace seguir dudando. He visto que la Sony HDR-SR11 tiene la opción de grabar a cámara lenta, mientras que la Canon HF10 no y creo que una opción interesante.

También he visto que la Sony no tiene correa de mano, lo cual casi te obliga a usar siempre las dos manos, mientras que la Canon si tiene. Parecen tonterías pero creo que son cosas a considerar....

Aquí en Madrid no he logrado ver la Canon por ningún lado en tienda física...
 
!!!! ultima hora !!!
 
 Lo acabo de ver, si se compra la cámara Canon entre el 01-06 y 31-07 te devuelven 100 Euros. Podéis verlo en:
 
http://canonhdconsumer.onlinerebates.com/howtoclaim.aspx
 
Saludos,

langostino

Cita de: "fernandoanto"!!!! ultima hora !!!

Lo acabo de ver, si se compra la cámara Canon entre el 01-06 y 31-07 te devuelven 100 Euros. Podéis verlo en:

http://canonhdconsumer.onlinerebates.com/howtoclaim.aspx


¿Sabeis si esa oferta tiene "letra pequeña" o es válida para cualquier compra realizada de una videocámara canon sea en tienda física o por internet?

Juamba

En la página web de canon ya está la información en castellano. La cámara debe comprarse en un país de la CEE, con lo que si la compras por Internet habrá que ver la residencia fiscal del vendedor.

Juamba

Soy totalmente novato en esto del video, y al igual que le pasa al compañero fernandoanto, hay detalles entre la Sony SR11 y la Canon HF10 que me hacen dudar; a favor de la Canon, por ejemplo, la posibilidad de grabar en el modo 24p; mientras que la Sony, por ejemplo, graba a cámara lenta. Mi pregunta es que si tú grabas normal, esos efectos -24p o cámara lenta-, si los puedes conseguir después con un programa de edición.

No sé si esto del video funciona como la fotografía: tú disparas en RAW y luego ya puedes manipular como quieras el archivo sin "perder" calidad. ¿En el video esto es así o no?

Un saludo, gracias

langostino

Sería en Pixmanía o Redcoon que son los que tienen mejores precios....

De todas formas, lo difícil aún en estos días en encontrar esos modelos de canon, que decía su página web que estarían disponibles a partir de abril (HF10, HF100 y HV30) y la realidad es que ya estamos en junio y sólo pixmanía la tiene. Redcoon no termina de recibirla y en las tiendas ni existen (El corte inglés, pc city, mediamarkt....).

langostino

Par Juamba.

En mi modesta opinión y dado que me gustan más las cámaras que graban en HDV para su posterior edición, ya que la edición de avchd va a trompicones (al menos en los pcs que he probado y no son antiguos ni poco potentes precisamente) y el hdv va muy pero que muy fluido.

De todas formas, entre las dos cámaras que citas, yo me quedaría con la canon hf10, ya que es más pequeña, graba en tarjetas sd que darán menos problemas y son menos delicadas que los discos duros, puede grabar en progresivo a 25p (no graba a 24p como pones, eso sólo lo hace la versión ntsc. La PAL graba a 25p), tiene una calidad muy buena, quizás superior a la sony y es más barata. Los puntos negros de esta cámara para mi juicio es que estéticamente es más bonita la sony sr11e y que carece de visor óptico, lo cual me parece un poco cagada de canon.

En cuanto al modo de grabación a cámara lenta de sony, pues lo veo menos importante, ya que el modo es útil, pero ese tipo de capturas están limitadas a una duración máxima de 3 segundos, lo que lo convierte en un extra, pero no en algo que vayamos a usar muy a menudo.

Personalmente me quedaría con la HV30 de cinta, pero si no te gusta, pues me iría a por la HF10 de Canon, a pesar de carecer de visor óptico.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk