PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 12:17:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocámaras formato AVCHD, SD, HD.

Iniciado por Juanma42, 28 de Octubre de 2011, 11:02:58

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma42

Hola.
¡¡Estoy perdido!!
Con este tema de las videocámaras, que llevo varios días informándome para comprarme una de tarjeta, y los formatos AVCHD, SD, HD... siempre me surgen las dudas.
Y repasando el "Análisis de Pinnacle Studio 14" que es el que tengo, leo que para editar:
<"Al importar clips AVCHD al Álbum, las miniaturas tardarán más en renderizar que las miniaturas de otros codecs SD y HD">

Y me viene siempre las dudas de qué camara comprar para que no tenga problemas en el Studio 14 al editar con AVCHD que es la mejor calidad. Por eso quisiera saber de videocámaras que graben en SD con un buen número de píxeles efectivos o en HD.
y ¿no es lo mismo HD que AVCHD (que ya sé que es el códec h.264, etc?
¿Me podríais decir videocámaras que me graben con muy buena resolución , sea SD o HD y que no tenga problemas de lentitud al renderizar con el Studio 14 al editar esos formatos?
Gracias.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

mcemce

Una forma de dar fluidez al Pc, es una vez capturados los archivos AVCHD a Studio12 o 14 , estando en "edicion"arrastrar todas las miniaturas a la "linea de tiempo" sin hacer ningun retoque ni montaje. Renderizar a un tipo de fichero MPEG2 con el reglaje HDV2-1080 i (la pérdida sera mínima). El video obtenido serà un HDV, que podràs editar más facilmente. Hay pros i semi-pros que trabajan así.( sino tendrias que ir a un còdigo intermedio como Cineform, que creo Studio no admite ). Saludos

Juanma42

Muchas gracias mcemce.
Ya has iluminado un poco mi camino hacia el formato AVCHD con las que graban la mayoría de las videocámaras actuales.
De esta forma, no me da tanto miedo comprarme una y que después no pueda editar fluidamente con el Studio 14. Como tú bien dices, la renderizo en bruto a HDV y después la edito de nuevo. Muy buena idea.
Y ya el buscar una videocámara es ver precios y características.
Muchas gracias de nuevo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk