PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 23:15:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

833 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videocamara profesional

Iniciado por mariajo, 02 de Abril de 2010, 18:35:35

Tema anterior - Siguiente tema

mariajo

Hola!! Llevo varias semanas buscando una videocámara profesional, y todavía no sé cual comprar... estoy hecha un lío... Hace más o menos un año que teminé de estudiar, y... viendo que no tengo demasiadas ofertas de empleo, pues he pensado empezar a hacer cosas por mi cuenta. De momento empezaré haciendo videoreportajes sociales, pero me gustaría ampliar el campo a los videoclips, publicidad, etc. y bueno, ahora busco una cámara que no me cueste mucho dinero, pero que de buenos resultados, he estado mirando la Canon XL2, y alguna de Sony también, qué me recomendais?

Muchas gracias

pablo.pecino

Esas camaras como las xl2 , o z5 , z7 de sony estan bien...  pero si quieres algo radical y revolucionario te recomendaria una canon 7d , 5d o la nueva 550d.

Yo tengo una 7d y es lo mejor que me e podido comprar....

Un video ejemplo >
Hecq Vs Exillion ''Spheres Of Fury''

Mi ultimo trabajito >

Live for Drifting

hugomisagna7

Es muy buena camara la 7D pero no es recomendable para un uso intensivo,cuando calienta se apaga y eso sucede a los 10 min de rec continuos,para video lo ideal es una camara de video,preferentemente Full HD.

MRDARKER

Hola a todos!

yo tambien estoy a punto de adquirir una nueva camara. y me siento muy atraído hacia la canon 550d (900.00 USD). también me llama la atencion  la Panasonic hdc-hs300. pero mi primera opcion es la canon mencionada... Las camaras DSLR estan adquiriendo cada vez más aceptación entre los productores de video, personalmente creo que la 550d se sitúa muy por encima de infinidad de camaras dedicadas al video, en el rango de ese precio e incluso por encima de algunas mucho mas caras.

Maestro Hugo: Supongo que con la salida a la venta de la 550d, el problema del calentamiento del sensor puede haber sido corregido. si esto fuera asi, recomendarías comprar la 550d en lugar de la
panasonic hdc-hs300?

Amigo Pablo.pecino: Como usuario de una  canon 7d te has encontrado con el problema del sensor? sabes si con la 550d pasa lo mismo???


gracias a todos!

hugomisagna7

#4
 MRDARKER
Yo desde mi comienzo a la fecha he operado camaras de video,desde las panasonic 9000 S-VHS a las sony PDX10/Z1/FX1/Z7/XL1/XL2/.....aunque te parezca mentira ya he tenido todas estas camaras,ya hoy he bajado costos,ya que las camaras chicas Full HD como la panasonic HS300 y HS700 tienen una calidad de imagen exelente con bajo costo,pero insisto que un camarografo,es tal con una camara de video y no con una camara de fotos por mas buena que sea la imagen,lo mismo pasa con un fotografo,que le des una camara de video para que saque fotos,por mas que la camara saque con muy buena calidad.
Yo diria que no hay que mezclar las cosas,una camara de fotos es para sacar fotos,con la posibilidad de poder grabar algo de video con muy buena calidad,y una camara de video es para grabar video,con la posibilidad de poder sacar algunas fotos.
Un saludo.

PUBLICIDAD


MRDARKER

Maestro Hugo:
gracias por su pronta respuesta.
Aunque he de decir que ahora estoy mas confundido acerca de cual comprar.. jejeje.
mi fijación por la canon 550d salio a flote apenas hace cinco o seis dias, cuando un conocido mio llego al parke extremo con ese fascinante aparatito nuevo.
yo estaba renuente de su funcionalidad en el video... pero al siguiente minuto me enamoré!!!!!!

Demonios!!!!! la 550d captaba todo detalle que mis ojos eran capaces de captar a esas horas de la noche....! (ni siquiera la sony Hdr-FX7 pudo igualarla en las tomas nocturnas)
la 550d llevaba puesto solo el lente del kit de compra, un 18-55mm. pero aun asi la profundidad de campo era fabulosa! su estabilización! el control de exposición manual! el enfoque! la concección para un micro externo!
el unico inconveniente que encontré en ese momento fue el hecho de ponerme pecho a tierra para las tomas bajas... pero valió la pena!!!!
una de las cosas que mas encantó fue su grabacion en 1280 x720 a 60 cuadros por segundo, los cuales una vez convertidos dejan como resultado un slow motion soberbio.

ahora mismo continuaré buscando una camara de video que en este rango de precios sea capáz de igualar a la 550d, ya que mi presupuesto no alcanza para más.
nunca he tomado fotografias con una buena camara de video, pero hace unos dias tomé video con una buena camara de fotografias y me enamore del resultado!

desearia que mi amigo, me soltara su juguetito por unos dias para examinar sus capacidades a fondo, pero no creo que me lo preste!!!!

alguien de este foro la tendra?

saludos y hasta pronto.

kaoszia

Comprate una camara de video, una decente, y luego si quieres comprate la de fotos, una cosa es ser creativo, y otra asegurar un resultado, esto ultimo, "creo", muy importante cuando se esta empezando,.. y para todo lo demas Mastercard...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

pablo.pecino

#7
http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=1222


http://www.xatakafoto.com/actualidad/soy-rebelde-el-ultimo-video-de-rosario-flores-grabado-con-una-canon-7d

Comentario sacado de xatakafoto:

Os doy algunos datos más sobre el   vídeo:
El vídeo está dirigido por Pedro Lazaga, asistente de dirección del   oscarizado Pedro Almodóvar. Para la parte de plató, se utilizó una   cámara Red One que manejaba Jaime Rebato.
La 7D la utilizamos en todos los planos "de calle". Para los planos   de indigentes utilicé un objetivo Tamron 70-300 que me permitía trabajar   desde una distancia prudente y obtener esos planos con tan poca   profundidad de campo. Mi intención siempre que grabo en la calle es "dar   el cante" lo menos posible para conseguir situaciones reales que no se   vean condicionadas por el hecho de tener allí una cámara.
En primer lugar pedimos el correspondiente permiso por escrito a   todas las personas que aparecen en el vídeo y al rato nos apostábamos   con la cámara a una distancia prudencial.
Los planos de los chicos de color y de Rosario caminando por la calle   Fuencarral están hechos con el Canon 50mm f1.4 y el Canon 135 f2
El trabajar con objetivos tan luminosos en un entorno así, además de   proporcionar un efecto bokeh precioso, hace que todas las personas que   hay en ese momento por la calle aparezcan desenfocadas e irreconocibles,   con lo que te ahorras un montón de permisos. Como bien dicen en otro   comentario, para temas de vídeo promocionales y comerciales es   indispensable contar con la cesión de derechos de imagen por escrito de   todas las personas que aparecen en el vídeo. No es el caso pero lo   comento por si acaso, para menores de edad creo que se necesita el   permiso de los 2 padres.
Para mi, la disyuntiva "cámara de fotos vs. cámara de vídeo" se   terminó cuando vi los excelentes resultados que se obtienen con cámaras   como la Mark II o la 7D. He trabajado durante muchos años con cámaras de   vídeo profesionales que pesan y cuestan bastante más "kilos" que ésta, y   dejando el tema del precio aparte, disponer de un rango tan amplio de   ópticas intercambiables es un lujo a la hora de componer mis encuadres.
Luego está el tema del tamaño y los buenos resultados en condiciones   de baja luz. No hay nada mejor que una 7D (no he podido probar la Mark   IV) para intentar pasar desapercibido en medio de sitios como la Calle   Fuencarral o en plena Gran Vía madrileña.
Y por último, la 7D permite disparar a 50 fotogramas por segundo, que   luego convertimos a 25, obteniendo así esas "cámaras lentas" tan suaves   que aparecen en el vídeo.
Gracias a Xataka por referenciar mi trabajo y a todos por vuestros   comentarios.
Saludos!
Luis Caldevilla

kaoszia

EL Pedro Lazaga, tiene razon, y se siente asi de bien, pues bien, por el,..pero estamos hablando de empezar un negocio, desde cero, como se ha comentado, en el sector audiovisual,.. y el, a mi, no me tiene que enseñar nada, mas bien al contrario,..
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

zero566


Tjk


       
       
       
  •     "Es muy buena camara la 7D pero no es recomendable para  un uso intensivo,cuando calienta se apaga y eso sucede a los 10 min de rec  continuos,para video lo ideal es una camara de video,preferentemente Full  HD".
     
      En realidad investigando un poco más sobre esa cámara y la 7D, es un mito que  se recaliente luego de unos minutos de grabación, una simple prueba deja ver  esto: (ojo no es resultado científico pero de algo sirve)
    T2i vs 7D overheating test 
    y otra comparándola con una cámara de 7,495.00
    Canon T2i/550D vs Panasonic HPX300 w/Letus Elite
     
     
      Realmente para video, claro es  necesario  una  cámara de video: He manejado desde la M300(S-VHS), la PDX10 - PD170 -  FX1 - FX7 - Z1 - Panasonic DVXB, hasta la canon HV20; todas estas te dan la  ventaja de estabilidad de imagen, conexión de audio PRO, ZOOM, y otras cosas  más, PERO NINGUNA por si sola te da la profundidad de campo que Muchos en video  soñamos.
     
      Yo estoy pensando en adquirir una de ellas, y ADAPTARME al manejo, ya que por  ese precio; no podré conseguir grabar VIDEO de mejor calidad, y pensaba comprar  la TM700 XD. Para eso un buen trípode y algunas ayudas en el enfoque y grabando  el audio externamente (como se debe hacer) arreglas todo
     
      Creo que un camarógrafo profesional se pueda adaptar a Nuevas tecnologías que  salgan, y no quedarse con las cámaras antiguas. (que se habrá dicho cuando  salieron las PRO de mano los usuarios de las cámaras de hombro (eso no tiene  estabilidad)... bueno no creo. Un detalle, la cámara la usaría para la realización  de cortometrajes; pues el cliente común y silvestre pocas veces notaria la  diferencia en la profundidad de campo.
     
      Saludos desde Perú.
     
      Jorge


My existence conforms to your distress

socdjmac

yo tambien me estoy mirando la canon 550d por que me atrae mucho ese look
que nada tiene que ver con una videocamara de ese precio PERO seamos realistas....
cuantos accesorios hacen falta para grabar agusto como con una videocamara?
un visor, un soporte de hombro, un follow focus(carisimo), microfono, glidetrack....etc...
ENTONCES, de cuanto dinero estamos hablando??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk