PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 17:18:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1121 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videocamara domestica de 3 CCD de 1/3". ¿Imposible?

Iniciado por , 22 de Enero de 2006, 11:15:21

Tema anterior - Siguiente tema

Panasonic anuncia la nueva videocamara domestica de gama alta nv gs 500, y resulta que mantiene las mismas caracteristicas que su antecesora, la 400, es decir, 3 CCD de 1/4,7". ¿es que es una barrera infranqueable poder alcanzar los 1/3" en camaras de 3 CCD, que si disfrutan las camaras pro y semiprofesionales?  ¿Cual es el problema, que la camara seria demasiado grande, demasiado cara?

Tjk

Lo que tu dices dinodinia, demasiado cara, ejemplos la VX2100 no es Pro pero con 3 CCD de 1/3 y una iluminación mínima de 1 lux la mas luminosa del este tipo de mercado, lo del tamaño podría ser también, por ejemplo la Canon GL2 cámara pequeña (pero mas grande que la GS400) pero ya con CCD de 1/4,

Ese es el problema principal, todavía los costos de cámaras de 3ccd de 1/6 o 1/4.7 están demasiados altos como para invertir en una cámara DOMESTICA a 3ccd de 1/3, en ese caso ya no son domestica, son semiprofesionales, (Aunque estos adjetivos "domestica. Semipro y pro" dependen de quien lo estén manejando).

si lo que quieres es tener una cámara 3ccd de 1/3, pues no hay domesticas, esta calidad ya está por encima de lo domestico, estas ya son semipro o Pro.
My existence conforms to your distress

Pero si que se pueden hacer mas pequeñas. JVC saco hace poco una videocamara domestica con 3 CCD de 1/4,5" que era infinitamente mas pequeña que la panasonic nv gs 400. Vale que la de JVC iba con disco duro y no con minidv, pero aun asi la diferencia de tamaño por esto no deberia ser tan grande, no supone un cambio de tamaño tan radical como si supone por ej. las videocamaras que funcionan con tarjeta de memoria.

ambien cada vez se ven camaras mas pequeñas con un CCD grande. Sony saco la pc350 con 1 CCD grande de 1/3", que era exactamente igual que su antecesora, la pc330, pero significativamente mas pequeña que esta, y eso a pesar de llevar un CCD identico en tamaño.

Tjk

No te digo que sea imposible, te dije que podría ser, pero mira, hay muchas razones para que una cámara a mi parecer este dotada por 3 CCD de 1/3 y no serán pequeñas.

El tamaño es de 1/3 de pulgada, mucha mas grande q de 1/4. (mas caro )
Espacio para el estabilizador óptico (más grande y, mas caro)
para ser una 3ccd debería tener unas buenas ópticas (mas caro)
para aprovechar al máximo la calida deberá ser en miniDV, nada de DVD ni memorias que no llegan al tamaños suficiente(mas grande)
Una serie de botones para facilitar su uso, así como un micro grande (mas grande)
este tipo de cámaras, quien mas las compraría si es para su trabajo, por lo cual la estabilidad debería ser mejor entonces el tamaño y la resistencia , materiales que resistan, hace que sea una cámara grande y mas pesada
nadie, y de eso estoy seguro, quisiera una cámara profesional del tamaño de su mano, imagina como estaría ese video sin un trípode.

Te puedo dar ejemplos.

La VX2000, 2100; La PD 150, 170. La FX1, Z1 todas con 1/3, entre 1.5 a 2.5 kilos
La PDX10 con 1/4, prácticamente "pequeña" un poco mas grande que una D8 (digital de 8mm) ejemplo; TRV260
La Gl1, Gl2, con 1/4. por ahí van en el tamaño, creo que es mas grande.
La XL1, XL2 y la Nueva HDV más grandes que las sony.
La HDV de JVC (cámara al hombro)
La panasonic DVX100 y el resto, me parece que es un poco menor que las sony vx

y ya luego vienen las de CCD de 2/3 cámaras mucha mas profesionales

Entonces si alguien quiere una 3ccd de 1/3, creo q quiera lo mejor, y todo eso no creo q  cabe en una pequeña cámara.

Pero vale, una GS400 ya es una cámara excelente, no vi  esa JVC, pero también supongo q es una buena cámara, y creo que la calidad es mucho mas que suficiente q para hacer video en forma domestica. ;)

Un saludo

Jorge   8)
My existence conforms to your distress

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk