PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 09:03:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

843 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videocamara calidad/precio para BBC

Iniciado por Dopy, 17 de Enero de 2005, 03:40:32

Tema anterior - Siguiente tema

Dopy

Pues despues de muchos dias me vuelvo a pasar por aqui!
Quitando el personaje este que se dedica a vender cosas donde no es debido, etc etc... me alegro que el post siga adelante.
Si bien es cierto que cada vez hay menos reportajes contratados y que hay cientos de "profesionalillos" en este mundo, la gente que de verdad difruta con su trabajo no creo que tenga problemas para seguir viviendo de ello. Solo hay que mostrarle al cliente la diferencia entre un video casero o de 'profesionalillo' con el que tu le ofreces.

Respecto al tema de la XL1s por el momento en ninguna grabacion que he hecho para adaptarme a ella he tenido problemas de foco... incluso me ha llegado a llamar la atencion, porque la he "puteado" bastante para que fallara.

No creo que una semana para un montaje bien hecho sea mucho, depende las horas que se le dediquen al dia y la destreza que tenga cada uno, pero no es mucho tiempo.

Saludossss!

vican

Cita de: "Dopy"Quitando el personaje este que se dedica a vender cosas donde no es debido, etc etc... me alegro que el post siga adelante.

Tenme un poco de respeto subnormal ,personaje seras tu,yo borré el mensaje enseguida cuando me di cuenta.

Tony

Por favor y con todo respeto, vican.

Hasta el día de hoy no recuerdo que se haya usado ese "tono" en este foro.
Por favor intentemos seguir en esa linea y explicar las cosas sin emplear ciertos calificativos, para que este no se parezca a otros foros
Gracias.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

maikel

#48
Cita de: "vican"
Cita de: "Dopy"Quitando el personaje este que se dedica a vender cosas donde no es debido, etc etc... me alegro que el post siga adelante.

Tenme un poco de respeto subnormal ,personaje seras tu,yo borré el mensaje enseguida cuando me di cuenta.

Hola vican,
Me fastidia mucho tener que romper las "conversaciones" en los hilos, de hecho procuro evitarlo y no suelo hacerlo, así que disculpadme por esta vez al no poder evitarlo.
Debo decir que a priori puede que tengas razón al sentirte ofendido por la expresión de Dopy; teniendo en cuenta que es muy difícil "entender" el mismo tono y estado anímico de las frases de quien las escribe por quien las lee, es fácil interpretar de forma errónea el verdadero sentido de las palabras. En este caso Dopy ha utilizado una expresión que se podría llegar a interpretar como "despectiva", cosa que no creo que estuviera en su ánimo. Pero lo que NO tolero en el Foro ni en mi vida privada es el contraataque a una supuesta ofensa con adjetivos que desgraciadamente el vulgarismo ha vinculado a aquellas personas que no gozan de tu mismo coeficiente intelectual. Me duele profundamente en el alma oir la palabra "subnormal" como descalificativo. Tal vez sea porque una de las personas que mas quiero en este mundo nació con el Síndrome de Down, y te garantizo que si la conocieras JAMÍS volverias a pronunciar la palabra SUBNORMAL, que como ya he dicho antes, desgraciadamente está asociada a aquellas personas que no son como nosotros.
Dicho esto sólo se me ocurren tres cosas:
1) No te tomes a mal la expresión de Dopy, hay que contener nuestras emociones y leer antes dos veces lo que queremos escribir.
2) Duele sentirse ofendido en un foro público, se puede entender, pero sé mas diplomático y procura mostrarte con buen talante, verás como tu "agresor" reacciona de forma muy positiva. Aclarando las cosas puede llegar a ser tu mejor amigo.
3) Tanto el "uno" como el "otro" debéis pensar que las aportaciones al foro sirven de ayuda a muuuuuucha mas personas de las que os imaginais, por lo tanto no creo que los enfrentamientos públicos sirvan de mucho, flaco favor se le hace a esta página y a sus usuarios.

En resumen, creo que lo mejor sería un buen  ;)

Y ahora que siga el buen rollo de la BBC, porque TODAS vuestras opiniones SON IMPORTANTES  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Dopy

Ahora despues de haber leido el post de maikel (y haberme quedado con la boca abierta, por cierto) veo que quiza se haya mal interpretado la palabra "personaje". En ningun momento he querido ni intentado ofender a nadie, asi que si esta palabra da lugar a posibles segundas interpretaciones, mis disculpas estan pedidas.

Cabo no se si es que este modelo ha sido reparado de sus "problemas" o no, el caso es que en ciertas ocasiones si es complicado que la camara enfoque, pero una vez lo ha cojido no lo ha perdido en ningun momento, no he tenido problemas de enfoque todavia. Las grabaciones han sido una autentica basura, zoom para delante, zoom para detras, movimientos bruscos con y sin estabilizador, etc... para provocar el fallo del enfoque, y lo maximo que he conseguido ha sido 2 pequeños amagos de desenfoque que automaticamente corrigio en aproximadamente 20 minutos de grabacion.

Soy un afortunado ;D

PUBLICIDAD


vican

Por mi parte si he molestado pido disculpas y más cuando la persona que lo ha dicho ha rectificado y se lo merece,pero es que en otro foro ,otro vino a tocar los huevos,y se cago en mi puta madre,cuando el por la camara me ofrecio 100 €,más que nada para cachondearse y yo le dije con jejej,jaja, que te den jiji ,pq en tb me habian ofrecido tonterias y luego me disculpé si lo habia entendido mal que iba de broma,pero él siguio en sus trece y hasta el moderador le llamo la atenció.Por eso estaba quemado pq yo soy moderador d eun foro,y en todos los foros siempre he tenido respeto,pero ya estaba quemado por algun comentario y cdo borré el mensaje enseguida,no pude antes pq sali de mi casa,lo pense y me di cuenta y al volver lo hice y ya habian contestado(no sabía que iba a molestar tanto).

Lo de subnormal ,es como lo de etoo ,no pienso en ellos al decirlo,quizás no deba utilizarlo más tienes razón,pero yo tb estoy más o menos en contacto con ellos,pq mi prima trbaja con ellos,no va por ahi.

Bueno aparcado el tema.

Edita

Dopy me alegro mucho que no hayas tenido problemas con la camara, dudo que haya sido reparada de "su problema" puesto que jamas le vi el problema a la camara, que es mas complicado el anillo de enfoque que en otras, pues si, es mas complicado, pero como ya dije varias veces a todo te acostumbras, es cuestion de practica.

vican, como bien dicen por ahi "equivocarse es humano rectificar de sabios"  y como me dijeron una vez internet tiene algo y es que saca lo mejor y lo peor de cada persona, trata de usar lo mejor de ti y cuando creas que alguien esta usando palabras ofensibas  hazselo saber, pero siempre usando la educacion y el respeto, responder a una palabra fuera de tono con otra del mismo genero no conlleva a nada bueno  ;D


Bueno y volviendo al tema BBC ¿como que grabar una celebracion o un banquete no es nada artistico? si se puede hacer artistico, las grandes columnas de la catedral, los cuadros, las bobedas, las manos de los novios, el ramo de la novia que hace temblar con el nerviosismo del momento, una lagrima que se escapa mientras suena una cancion, una mirada de los dos, la emocion de las madres, el padrino pasandose el pañuelo por la frente no por calor sino del sudor de lo propios nervios de ver a su hija en el altar, podria enumerar miles de detalles que hacen artistica una ceremonia, un brindis de un familiar, una toma de los novios en el banquete, la sonrrisa de una invitado/a , el coctel, la entrada al salon, el momento de la tarta todo puede expresarse como algo artistico siempre y cuando en vez de grabar por grabar tratemos de expresar no lo que sucede, sino lo que atraves del visor de la camara estamos viendo.

  Saludos

Dopy

Estoy totalmente de acuerdo contigo Edita. Una cosa es grabar lo que pasa en la ceremonia como puede grabar cualquier aficionado con su camara y otra cosa es saber darle ese toque artistico, que en muchas ocasiones va por dentro del camara en cuestion y en otros casos se va adquiriendo con la practica.

Este mismo fin de semana, en una feria nupcial estuvimos charlando con un compañero que tambien se dedica al mundo de las BBC. Tiene 3 XL1s y nunca ha tenido problemas con ellas. Solo una le esta tocando la moral un poco ultimamente. La envio un par de veces al servicio tecnico de Canon y como siempre... penoso!
Le ofrecieron una tarifa plana de 600 en la que entran todas las reparaciones que tenga desde la fecha... no se muy como va este tema, el caso es que el lo contrato.
Hablando de las camaras su opinion es que no tienen ningun tipo de fallo, lo que pasa que hay que acostumbrarse a su anillo digital, su forma de enfocar y todo eso...
Por lo que puedo ver, ultimamente Canon saca productos "dificiles", me explico, que hay que acostumbrarse a ellos de forma radical,  no vale lo que hayas aprendido en otras marcas (se entiende...)

Un saludo!

Dopy

#53
Hombre, la verdad es que por las fotos parece una buena maquina, muy robusta, pero tambien debe ser grande y pesada. Tiene asi como un estilo un poco 'retro', no cres?  ;D

Que precio tiene esa camara?

er_mello

#54
Muy buena maquina si señor. Suponia que costaría bastante mas la verdad. Con respecto al compañero que preguntaba por el peso, decir que pesa un par de kilos menos que las DvCam de sony, es decir 5,5 kilos con lo del estilo. La verdad que por ese precio tener una camara de hombro esta bastante bien. Yo aun no me adapto muy bien que digamos a las camaras "pequeñas" estilo xl1, dvx100 y demas pero bueno todo es cuestion de acostumbrarse.

Por cierto Cabo, tu que se que usas liquid 6. ¿Has probado a trabajar con HDV con el?

Y nada ya que estamos de camaras que os parece el par de modelos de sony ha sacado recienteme al mercado (Fx1 y Z1). Por cierto ya se habla con mas certeza de que de aqui a nada JVC lanzara un nuevo modelo HDV para hacer frente a estas sony. En cuanto tenga algo mas de información la iré posteando.

P.D.: Yo tampoco soy distribuidor de JVC  :P.

Que se me olvidaba, aquí teneis otra pagina que habla del modelo 5100 de JVC

http://pro.jvc.com/prof/attributes/feat ... =MDL101526

Un saludo.

er_mello.

Dopy

#55
Ah claro, claro 6350€+IVA es un precio totalmente modico jajajaja   ;D
De verdad tienes tantas cosas en una sala? jejeje
Me has dejado perdido totalmente  :-\

olaz

No tengo ni idea de todo esto que hablais, pero la verdad es que estoy muy interesado...
¿que diferencia hay entre CCD's de 1/2 " y el de  2/3 "?
¿que es el Digital-S?
¿y el d-9?
¿y el HDV?
Seguro que estoy preguntando de mas y me vais a decir que me vaya a algún hilo de principiantes, pero desgraciadamente no hay manual de videocamaras (es una idea para videoed). Vale.. ya dejo de pedir... Me gustaría saber que son todas esas cosas...

er_mello

A ver vamos por parte en cuanto a la resolución la diferencia entre esos dos ccd's es que el de 2/3 es mayor que el de 1/2 por lo cual el susodicho ccd es capaz de captar mas luz.

En cuanto al Digital-S y al D-9 aqui te dejo una pagina para que le heches un vistazo:

http://www.cybercollege.com/span/tvp048.htm


Y ya por ultimo el HDV es un nuevo formato de grabacioón de alta definición. Ya se usaba en producciones con gran presupuesto, y ahora sony a dado un paso y ha sacado el primer modelo de camara que graba HDV en una cinta miniDV normal. La diferencia con el sistema que actualmente se usa es que el HDV da el doble de calidad. Eso si, para poder percibirla, tienes que tener un television que lea HDV o en su defecto un proyector que lo admita.

Espero que te haya aclarado un poco.

Un saludo.


er_mello.

Dopy

El Post se pone mas interesante todavia  ;)

Dopy

Juas! Pues vaya cagada!  ::)
Del Liquid me hablaron ultimamente en varias ocasiones muy bien, pero hasta hoy no lo he probado. A ver si lo consigo y lo pruebo, aunque asi de principio sin verlo, no se como interpretar esas herramientas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk