PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 13:58:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Todas las camaras full hd fabrica archivos mts?

Iniciado por tinanina, 23 de Julio de 2012, 00:38:29

Tema anterior - Siguiente tema

tinanina

Cita de: edrev en 24 de Julio de 2012, 20:37:00
Yo te digo: Mi cámara, es todavía mas exigente que la 190. Genera 1080x1920 50 fps progresivos a 28 Mb/seg. Un Core2duo no podìa con los archivos estos. Un quadcore, que es el que utilizo para editar, puede, pero justito. Pero cuando edito, el renderizado, al menos con el Vegas, tarda una barbaridad.
Yo utilizaría el soft que trae la cámara, que generalmente lo que hace es generar un solo archivo con las mismas características que el original. Es decir "une los archivos", y reproducirlo directamente en la tele o en un reproductor a espera de cambiar, como mínimo a un i5. Hazme caso. Un i3 se te volverá a quedar corto.


Hola,
Sí voy a instalar el software de la cámara a ver que pasa. Quieres decir  que con el software igual no tengo tanto problema?


Y para verlo en la tele, he probado con la sd pero no sé vé nada y con un disco duro multimedia iomega screen playHD y no me reconoce los archivos tampoco por lo q no veo nada en la tele. La tele es nueva es una lg con 3D


Cuando dices, reproducirlo directamente en la tele, como lo haces? con un dvd, memoria sd?...

edrev

No me he explicado bien.
Me refiero, por medio de un reproductor apropiado, verlo en la tele. La tele directamente, no te los va a reconocer. Un reproductor como el WD-TV-Live que cuesta unos 90€ te soluciona el problema de visionado,(no el de edicion), que es mucho menos dinero que comprar un ordenador. Pero te falta "unir" las partes con algun software. Eso te lo suele solucionar el que trae la cámara de fábrica. Así al menos, podrás ver los vídeos "nativos" en la tele, gastando muy poco dinero. Pero acuérdate. Si optas por esta opcion, tiene que ser WD-TV-Live, y no otro. Es un aparatito del doble del tamaño de un paquete de tabaco. No tiene disco duro interno, tendrás que hacerlo desde un pendrive o disco duro exterior o incluso con
una conexion lan desde el ordenador.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

tinanina

ah, yo estaba pensando en comprar un reproductor blu ray con formato avchd. Con eso tambien podria?

edrev

Si tienes una grabadora blue-ray si, claro. Supongo que podrás obtener un blue ray desde el mismo soft de la cámara. Pero si el ordenador va cortito para reproducir, olvídate de editar. Lo único que podrás hacer es unir los videos con el soft de la cámara (u otro que te agencies), y grabar el blue ray sin editar nada para visionarlo en la tele.



Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

tinanina

no, no tengo grabadora blue ray, pensaba poder hacer una autoria avchd en dvd peo claro ahora ya no sé si mi ordenador dá para tanto.
De software tengo magix video deluxe 17 y en algun cajon tengo pinacle estudio creo 11 o 12, no lo sé seguro. Aparte lo q viene con la camara.
COn el softw de la camara o los q te comento, puedo grabar en dvd normal aunque pierda calidad sin editar para verlos en mi pc aunque sea y en un futuro editarlos?? seria con un formato para dvd, jolin que cacao llevo.
Ya casi me planteo devolver la cámara y en un futuro ya veremos...

PUBLICIDAD


angelmikov

#20
¿ Y por qué no conectas la cámara a la televisión directamente con un cable HDMI ? 



Conectas un extremo del cable (el pequeño) a la cámara por la conexión HDMI Out, y el otro extremo (el más grande) a la conexión HDMI In de la TV.

Así:




En la tele seleccionas la fuente de entrada a HDMI y pulsas 'play' en la cámara. Las imágenes deberían poder verse y oirse alucinantemente bien, sin tirones ni cortes ni saltos ni cuelgues  :)

Pienso que esta es la manera más sencilla de ver tus grabaciones en Alta Definición sin quebraderos de cabeza. Otro tema es que quieras editar en el ordenador.

Si el cable no venía con la cámara  puedes comprarlo hasta en los chinos (1 €)



Cita de: tinanina en 24 de Julio de 2012, 19:53:47
Ahora, el tema sería si yo grabo en HD y en el ordenador de mi familiar, lo puedo grabara a un pen o disco duro portatil y en un futuro cuando tenga el pc nuevo, podria editarlo.
No necesitas ni ordenador ni pen para pasar las grabaciones a un disco duro externo. Solo te falta este cable:


El cable se llama USB VMC-UAM1.  Permite conectar la cámara de vídeo a un disco duro externo y mediante la función Direct Copy que incorpora la cámara, podrás copiar las grabaciones directamente a este disco sin necesidad de pasar por el pc.



Saludos
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

thevideoman

Cita de: tinanina en 24 de Julio de 2012, 20:44:58
y con un disco duro multimedia iomega screen playHD y no me reconoce los archivos tampoco

¿Dices que no te los reconoce? Yo tengo el mismo iomega y sí los abre, aunque los que son a 50p van a tirones...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

tinanina

#22
Cita de: angelmikov en 25 de Julio de 2012, 07:41:29¿ Y por qué no conectas la cámara a la televisión directamente con un cable HDMI ? 

Vale me miraré el cable HDMI pq tengo uno pero es grande y no cabe en el conector de la camara, supongo q tendran mas pequeños. Esto seria una buena opcion. De esta forma podria guardar los video en la tarjeta sd y en el futuro poder editar en el pc nuevo.
Lo de direct copy al disco duro externo, esta bien. El cable no lo tengo, pero lo puedo comprar pero como comentaba, los archivos no se ven en mi iomega screen play


Saludos y gracias
[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

tinanina

#23
Cita de: thevideoman en 25 de Julio de 2012, 07:59:14tengo el mismo iomega y sí los abre

Hola, pues la verdad q ayer guardé los archivos de la camara y no van (meti solo los mts, debo meter todo el conjunto de carpetas que genera la camara??)
De todas formas, en este disco multimedia no puedo ver tampoco ni pelis HD ni la mayoria de formatos de pelis nuevas.  Y eso que pone HD.
No sé cual es el problema pero seria bueno poder emplearlo para la camara de video.

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

angelmikov

Citar[...] De esta forma podria guardar los video en la tarjeta sd y en el futuro poder editar en el pc nuevo.
Tinanina, el disco duro puedes emplearlo como almacén donde guardar los vídeos que grabes con la cámara. De este modo la misma tarjetas las tendrás siempre libres para usarla como soporte de grabación.
Si pretendes guardar los videos en la tarjeta de memoria como comentas, necesitarás un camión de ellas.

Hay una cosa que debes saber de tu cámara y que lo explica perfectamente su manual: la conexión por USB VMC-UAM1 que he indicado antes, además de copiar los vídeos a tu disco duro externo también te deja reproducir los vídeos directamente de este mediante los controles de la cámara.



.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

tinanina

vale, estoy mirando el manual, entonces cualquier disco duro externo sirve? Tengo otro a parte del multimedia de los de 2,5. El iomega lo volveré a probar bien
La idea es buena.
El cable USB VMC-UAM1 debe ser el original, verdad?


edrev

Si la cámara es capaz de leer sus archivos previamente guardados en un disco duro externo mediante su cable original entonces tienes solucionado el problema de visionado y de la manera mas cómoda y eficaz.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

tinanina

#27
Si pero de momento sin editar nada.


He copmrado el cable mini HDMI y he podido ver los videos en la tele desde la camara. La calidad esta super bien.
Ahora me faltara encontrar el cable usb especial para el disco duro y probar ha copiarlo al disco duro externo.
Dicho cable lo he encontrado (aunque hay q encargarlo) en una tienda sony por 25e. No sé si alguien lo ha encontrado más barato.


Y una ultima ultima duda, del video grabado en mts, podria cambiar el formato a otro que redujera un poco la calidad pero q mi ordenador fuese capaz de mover?. Es por hacer una copia de los videos para la familia y no tener q ir con la camara y disco duro de tras. Reduzco calidad, lo edito con magix y grabo a dvd normal. No sé si es posible. Yo me quedaria con la original en alta definicion (si lo considerais necesario abro otro post para esto que ya se sale un poco del tema)

[mod]Eliminada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

angelmikov

Cita de: tinanina en 25 de Julio de 2012, 18:31:32He copmrado el cable mini HDMI y he podido ver los videos en la tele desde la camara. La calidad esta super bien.
Ahora me faltara encontrar el cable usb especial para el disco duro y probar ha copiarlo al disco duro externo.
Dicho cable lo he encontrado (aunque hay q encargarlo) en una tienda sony por 25e. No sé si alguien lo ha encontrado más barato.
Aquí: http://www.digitaltoyshop.es/Cable_USB_VMC-UAM1_Sony_original_t0_6351
(abajo del todo de la pagina está el directorio de tiendas y sus teléfonos para que te informes primero si así lo crees oportuno)
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

angelmikov

Cita de: tinanina en 25 de Julio de 2012, 18:31:32
Y una ultima ultima duda, del video grabado en mts, podria cambiar el formato a otro que redujera un poco la calidad pero q mi ordenador fuese capaz de mover?. Es por hacer una copia de los videos para la familia y no tener q ir con la camara y disco duro de tras. Reduzco calidad, lo edito con magix y grabo a dvd normal. No sé si es posible. Yo me quedaria con la original en alta definicion

Yo creo que va a ser difícil que tu ordenador pueda gestionar una edición o una renderización de un vídeo HD. Los usuarios más expertos podrán asegurartelo, pero lo dudo mucho si de entrada se ahoga al reproducir un MTS.

Pero te daré una alegría: eso que quieres conseguir puedes hacerlo utilizando tu propia cámara  :)

Tiene unas funciones que te permite realizar una especie de compilación de los clips grabados, como si fuese una edición.
Básicamente el funcionamiento es muy simple: se trata de seleccionar las escenas (o eventos); cuando hayas terminado seleccionas la opción 'guardar y compartir'. Luego puedes convertir el vídeo a calidad estandar (STD). Una vez que el vídeo está "reducido" puedes llevartelo a tu ordenador con el programa Play Memories Home".

Te aconsejo que hagas pruebas sobre grabaciones sin importancia para evitar cualquier estropicio y que sigas atentamente los pasos que se describen a partir de la página 34 del manual de la cámara  ;)

Saludos y que disfrutes !
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk