PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 18:46:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Sí que merece la pena, sobre todo por el nuevo modo progresivo y la lente angular, salvo que rebajen mucho la serie 300 y te convenga más por precio.

hugomisagna7

Son dos las mejoras relevantes de estos nuevos modelos,a citar...los 25MB/s,la grabacion progresiva 50p.

Topillo

Si se hubiesen estirado con el tamaño de los sensores, arrasaban este año.

hugomisagna7

Antonio::eso no puede pasar nunca,entre las empresas existe lo que se llama competencia,pero tambien existen codigos que no pueden romper,una cosa es que panasonic le ponga el anillo para el enfoque,y 3CMOS,que nada de esto van en los modelos de la competencia,y otra cosa es que encima le vayan a poner 3CMOS de media pulgada igualandolas con las camaras pro,pero de tamaño pequeño(pequeño sería el quilombo que se les armaría)por romper las normas.
Es por eso que dije muchas veses que en estos modelos,TM300/HS300 y ahora con los modelos TM700 y HS700 entregan demasiado por lo que han sido concebidas,alta gama para el consumo hogareño,y los realizadores de bajos recursos las aprovechamos para un uso profesional.
De todas maneras pienso que con estos nuevos modelos,panasonic va primero en el mercado.

langostino

Hola, Topillo. ¿Te llegó ya la tarjeta? ¿Te funcionó? A mí me llegó una de clase 6 genérica que va de fábula y me da para grabar 4:30h, algo más que con la memoria interna.

Tambien compré una miniantorcha de 7 leds por 18€ y aunque no es la panacea, por el precio que tiene y configurando la cámara en modo manual (ajuste de balance de blancos y control de ganancia) el resultado es bueno, mucho mejor que sin antorcha y con un ruido contenido.

Mi última adquisición ha sido un minimicrófono estéreo con zoom que se acopla en la zapata y le da un look a la camara muy curioso. Lo he probado y captura el sonido más limpio que con los micrófonos integrados. Es muy simple, ya que solo tiene dos modos: normal y zoom para aumentar la ganancia. Se conecta en la cámara en la entrada MIC y la cámara lo reconoce perfectamente. No te permite ajustar muchas opciones, aunque sí te permite ajustar la ganancia. Este micrófono captura sonido con mucha fuerza y para no saturar el audio he tenido que configurar la ganancia en modo manual a -18db. Pero la verdad es que se escucha muy bien. Me costó 30€ y por ese precio no puedo pedir más.

Lo último que he pedido (más que pedido es que compré una tarjeta SDHC de 32Gb de clase 4 que no me funcionó y el vendedor me la va a cambiar por una lente angular 0.45X de 43mm). El motivo es que no me devolvía el dinero y mejor tener un angular que una tarjeta que no puedo usar. Ya os contaré cuando me llegue.

Poco a poco voy controlando la cámara y estoy muy satisfecho con los resultados.
El audio, ¿lo estableceis en Auto o en Manual+AGN? Yo uso este último para visualizar en la pantalla la intensidad del sonido, pero no sé si estos ajustes los hace bien la cámara en modo automático.

PUBLICIDAD


langostino

Por cierto, ¿alguno de vosotros ha editado con CINELERRA?

Hackeas

Hola topillo , me has dejado sin palabras, apoyo a mis compañeros excelente , ya me antoje , la entrada la realizaste tu , sobre todo la parte de los cuadritos de colores? , si es positivo , ojala nos deleitaras con un videotutorial de como lo hiciste, bravo , espectacular y mil felicitaciones.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

hugomisagna7

Langostino::Ten cuidado con el angular q te vendan,tiene q ser HD 43,de lo contrario si es comun te va hacer un viñeteado en los rincones de la pantalla.
Me late q el cambio q te hacen de darte un angular por la memoria q no te funcionó es el comun,espero q no sea así.

Topillo

Gracias Hackeas, ya aclaré que la entrada no era mía, más me gustaría a mí dominar esa materia.

Langostino, no me llegaron las tarjetas aún. Estoy a la espera de ellas. Tampoco he editado nunca en CINELERRA.

Estos días ando liado... ya os contaré.  

zaraloco

Hola a todos.

Como os dije, al final, tras leeros mucho, este foro y otras web, me decanté por la Panasonic HDC-TM300, que encontré en una web en la que ya había comprado con anterioridad por 849 €. Añadí dos tarjetas SD-HC Ultra II de 16 GB de Sandisk por 63 cada una, ya que no me atreví a hacerme con una de 32 a pesar de ser en compraración más baratas, por si había problemas en la grabación. Estoy leyendo instrucciones y haciéndome con la cámara, que uso para grabaciones familiares (haciéndolo lo mejor que puedo y editando después) y como hobby.

Tengo muchas dudas (y más que saldrán), pero ahora la más apremiante es qué segunda batería comprar, y al leeros no me ha quedado muy claro. Las originales de Panasonic son tremendamente caras: la VW-VBG 130 E-K entre 73 y 119 €, y la VW-VBG 260 E-K a 130 € lo más barato que he encontrado.

Además, no sabéis la rabia que me da tener 3 baterías Panasonic de mis anteriores cámaras (NV-GS10 y NV-GS60) modelos CGA-DU07, CGR-DU06 y DV-DU14 (no original) y que, da la sensación, por unas simples incompatibilidades "plásticas", no pueden aprovecharse para la HDC. Me dan ganas de romper o acomodar las partes plásticas que sobran de esas baterías y probar a ver si funcionan.

Así que os pido ayuda. ¿Qué me recomendáis? ¿Habéis intentado reutilizar las viejas baterías "arreglándolas" un poco? En caso de comprar nuevas, ¿qué y donde?

Muchas gracias.

Saludos

langostino

YO TENGO UNA GENERICA QUE ME CSTO 11E Y MUY BIEN

hugomisagna7

CitarMe dan ganas de romper o acomodar las partes plásticas que sobran de esas baterías y probar a ver si funcionan.
Yo lo hice,haciendo una pequeña modificacion encastra perfecto,pero.......el problema está en:::si la camara es de fabricacion posterior a junio cambia el firware y no reconoce otra bat que no sea la propia original,¡¡¡¡que joda!!!!!¿no?

langostino

Hugo, sí es posible que sea genérico por los 20€ que me costó la memoria, pero ¿para qué quiero una tarjeta de 32gb que al ponerla en la cámara dice que la tarjeta no es correcta y no sirve ni para hacer fotos? Mejor un angular barato que una tarjeta inservible, ¿no?

Topillo

Ni una cosa ni la otra... pero si te obligan a elegir....  

hugomisagna7

Citarla tarjeta no es correcta y no sirve ni para hacer fotos? Mejor un angular barato que una tarjeta inservible, ¿no?
Entonces ninguna de las dos cosas sirve,seguis perdiendo los 20€.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk