Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 15:48:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

KAREL NOVAK

Hola a todos, mi nombre es Alejandro Prati, soy Argentino, más precisamente de Córdoba, aunque vivo en Barcelona desde hace 20 años. Ayer contacté con Hugo Misagna para que me diera consejos para la compra de una cámara y me aconsejó que escribiera en el foro y aquí estoy.
Ya he leído las 10 páginas de este test y tengo las ideas mucho más claras.
En el mensaje que le escribí a Hugo le ponía que  me gustaba mucho la Canon XL2, por el tema el objetivo,............................................................................................. lo que pasa es que mi profesión, es la de mecánico de aviones (no me gano la vida con la filmaciones) y siempre ando dando vueltas por los festivales aereos que hay en España y me quedo muy corto, con una cámara sony mini DV que compré hace muchos años y quería gastarme un poquito de dinero en algo que me sirviera para que los aviones no me queden tan lejos (no sé si me explico) y que pueda grabar algo con un poco más de calidad.
Por supuesto que me sirva también para filmar a mis chicas y que puedan tener un recuerdo de su niñez.
Por lo leído veo que la TM300 es lo mas coherente en lo que se refiere a calidad/precio.
Muchísimas gracías, un montón de información para los novatos, como es mi caso.
Ahora bien ¿que tele converte o duplicador se le puede añadir al lente que trae la TM300? supongo que debe de ser de 43mm de diametro no?.
Nada más y muchas gracias de antemano.

saludos y buen año

Alejandro

PD: Hugo leí que sos Rosarino, yo suelo volver a Córdoba casi todos los años, un abrazo y gracías por animarme a escribir.

hugomisagna7

Ale::Bueno,te doy la bienvenida.
La canon XL2 es muy buena cámara,como te dije en privado ,yo la tuve,lo que ahora te puede llamar la atencion es su lente 16X y su espectacular estabilizador flotante,sería ideal para lo que tu la quieres,siempre y cuando no te importe que la grabacion la hace en Standar definicion (DV)y no en (HD).
CitarPor supuesto que me sirva también para filmar a mis chicas y que puedan tener un recuerdo de su niñez.
Desde ya te digo que si,es mas,con la XL2 se filman a nivel profesional,documentales,noticias etc.
Citar¿que tele converte o duplicador se le puede añadir al lente que trae laTM300? supongo que debe de ser de 43mm de diametro no?.
Cualquiera que sea de la medida 43MM,los hay originales panasonic (TELEOBJETIVO VW-T4314H)y batería opcional modelo VW-VBG260
CitarHugo leí que sos Rosarino
JEJEJEJE,de la segunda ciudad de la República Argentina,si andas por aquí me mandas un mail,vas hacer bién recibido.
Un saludo.

Topillo

Hola Karel Novak y bienvenido.

Respecto a tu interés por los teleconversores para acoplar a la videocámara que estamos tratando en este hilo te comento que he adquirido recientemente un Raynox 2025pro He vuelto a confiar en esta marca ya que el "gran angular" que compré me está dando francamente buen resultado(no excelentísimo, pero sí muy bueno). Creo que por calidad/precio es una marca estupenda. Sin embargo, como aún no he tenido necesidad de utilizar el tele me he limitado a enroscarlo un par de veces y probar con el zoom hasta dónde acerca la imagen. Aparte de tener una apariencia muy profesional y casi duplicar la longitud de la videocámara (es un bichaco de largo!) te doy los detalles con los que cuento hasta ahora:

Se trata de un tele 2.2x lo que creo entender aumenta más del doble el zoom óptico actual de la Panasonic, que es de 12x (12 x 2.2 = 26.2x) . Tiene una rosca de 62mm y en su extremo, para añadirle algún filtro si lo deseas, una 82mm. Como muy certeramente has comentado la TM300 posee una rosca 43mm. Bien, los de Raynox han tenido el gentil detalle de acompañar 4 adaptadores de diferentes tamaños, uno de ellos perfecto para la videocámara. Por tanto tenemos la secuencia: (TM300 43mm) - (adaptador 43mm:62mm) - (tele 62mm -------> 82mm) + posibles filtros 82mm que tú le quieras poner. A falta de pruebas sobre la nitidez y enfoque (que es quizás lo más interesante) te puedo adelantar (lo que he probado) que si grabas con un zoom inferior a 4.5x más o menos, aparecerá el indeseado viñeteado en la imagen, con lo cual tienes que grabar de esa cantidad de zoom hacia arriba siempre. Esto es un inconveniente pero.... SEGÚN SE MIRE.... porque... ¿para qué compramos todos nosotros un teleconvertidor? Pues porque el zoom que tiene nuestra videocámara se nos antoja insuficiente para captar aquel objeto que está muy distante. Por tanto... ¿que inconveniente supone el tener que grabar como mínimo con un 4.5x? ¡prácticamente ninguno!

Espero esta información pueda servirte de ayuda.

Saludos.

PerseO

Buenas tardes,
estaba buscando alguna tienda para comprar la pana , sabeis de alguna tienda fisica en Madrid?

Saludos

lince123

Yo tambien estoy  interesado  en  esta  videocamra , alguna  tienda  en internet  fiable,    un saludo y gracias

Alvaro

Topillo

Tiendas online. Dónde y cómo comprar.

PerseO, lamento no poder ayudarte, no soy de Madrid ni conozco ninguna tienda allí.

Sr. Lobo

Muchas gracias por la bienvenida y los agradecimientos Topillo, pero creo que el que merece los agradecimientos eres tú.

Como muchos otros ando a la búsqueda de una videocámara que sustituya a la sony dcr dvd406 que me regalaron hace un par de años, y lo cierto es que tu test de la Panasonic me ha sido de grandísima ayuda, ya que yo andaba prendado de la Canon hf s10, y tras ver tu análisis me he replanteado la situación hasta el punto de haberme decidido por la Panasonic finalmente, aunque aun no me la puedo comprar porque mi casa me tiene más tieso que la varilla de un cohete.    
El caso es que tu análisis me ha solventado muchas dudas que tenia, y pienso que ese es el modo correcto de enseñar al usuario cómo funciona una videocámara.

Además gracias a tus respuestas y a las de Hugo Misagna he aprendido mucho ultimamente, así que de nuevo, gracias a los dos por enseñarnos a los que no sabemos, y por la infinita paciencia que mostráis en ocasiones.

Por cierto, no sé si hay un apartado específico para presentarse en el foro, pero por si no lo hay os diré que me llamo Mauricio, cuento 29 primaveras, soy novato en el mundo del video, y soy de Granada.

Saludos.
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

Topillo

Tus palabras son todo un halago para Hugo y para mí y créeme que esas palmaditas en la espalda son las que nos animan y ayudan a seguir esta línea, pues bien es sabido que ninguno ganamos nada con esto, es sólo porque nos gusta el tema, saber más e indagar lo que podemos.

Como veo que te vas a animar a comprar una videocámara quiero en los próximos días (haber si puedo) crear un post nuevo adelantándoos los nuevos modelos de gama doméstica que podremos ver este nuevo año 2010 de las principales firmas del sector.

Saludos.

langostino

hugomisagna7

Antonio::::Estoy buscando los nuevos modelos sony,panasonic y canon de la linea home de alta gama 2010,pero por el camino me encontre con la nueva sony  HDR-AX2000E,
este modelo reemplaza a la sony Z5,es la misma camara pero con dos ranuras para tarjetas de memoria MemoryStick y SD Card(SDHC). Según las explicaciones que da la compañía, cuando una de lastarjetas está llena, la cámara cambia automáticamente el soporte degrabación a la otra ranura sin peder información en el proceso.
Aqui la podes ver:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-hdr-ax2000e,4_5956

Topillo

Langostino, un amigo me ha dejado unas antorchas como esas. Dan una luz parecida al paúperrimo precio que valen.

Hugo, yo también ando informándome acerca de los nuevos modelos. Es mi deseo realizar un post parecido al que hice el año pasado para orientar a los usuarios de videoedicion en la elección de la videocámara que deseen comprarse. Echaré un vistazo a la videocámara que me comentas.

langostino

Topillo, Panasonic aún no ha anunciado la sustituta de la TM300 / HS300. ¿No?

hugomisagna7

CitarEs mi deseo realizar un post parecido al que hice el año pasado paraorientar a los usuarios de videoedicion en la elección de lavideocámara que deseen comprarse.
Si necesitas mi colaboracion,la tienes.

langostino

Topillo, he visto tu vídeo de test donde primero enfocas una flor en primer plano desenfocando el fondo y despueés enfocas el fondo desenfocando la flor, ¿cómo haces esto?

¿Utilizas la cámara con la pantalla abierta o cerrada? ¿Foco automático o manual? ¿Usas prioridad de apertura?

Yo con mi HF100 no consigo ni determinar donde enfoca ni desenfoca el fondo nada o casi nada...Y eso que es buena cámara.

hugomisagna7

langostino
CitarTopillo, he visto tu vídeo de test donde primero enfocas una flor enprimer plano desenfocando el fondo y despueés enfocas el fondodesenfocando la flor, ¿cómo haces esto?
Te respondo yo por el maestro Topillo::se usa el aro con la funsion manual de foco mediante el visor

El spam de este foro está controlado por CleanTalk