PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:30:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Test Panasonic HDC-TM300

Iniciado por Topillo, 04 de Julio de 2009, 02:32:32

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

El siguiente test muestra escenas grabadas con la Panasonic HDC-TM300. No se han empleado elementos adicionales como filtros, objetivos, antorchas de luz, pantallas reflectoras, etc. Tan sólo el trípode en varias tomas. Los vídeos tampoco han sido tratados o modificados en ninguna fase de edición y postproducción. De esta forma las imágenes mostradas se corresponden con las realmente grabadas según distintos parámetros de configuración que proporciona la videocámara.

Las tomas han sido captadas todas a la máxima calidad que permite la panasonic: AVCHD FullHD 1920x1080i, sin embargo, han sido reducidas a 1280x720p y comprimidas a 5.000 mbps/VBR siguiendo los consejos de Vimeo para una óptima visualización. A esta pérdida de definición y calidad hay que sumarle la posterior y lógica compresión que realiza esa web. Por tanto, la calidad mostrada debe entenderse como orientativa.

En el vídeo no se comentan todas las funciones de la videocámara y faltan aspectos por testear y comentar, como el modo de fotografía por ejemplo, que lo he obviado completamente. No descarto una revisión y ampliación del vídeo en un futuro. Se agradecería cualquier comentario o si estiman conveniente hacer alguna prueba en cuestión.

Espero que les guste y les sirva de orientación a aquellas personas que están pensando adquirir algunos de los modelos de la serie 300.

Saludos.


http://www.vimeo.com/5434462

Joseba1

¡Muy completo, sí señor!i 
La verdad es que el modo compensación de contraluces es un sucedáneo de sus hermanas mayores "RDS; Extensión del rango dinamico"  pero no cabe duda que es un avance importante y que no todas las consumer avanzadas trae.  Luego es cierto que se nota, como bien señalas, el grano a 18dB pero tener la opción de moverte por distintas sensibilidades ya es un adelanto, además de que a 12dB veo un comportamiento interesante. Destacaría el OIS y la gran nitidez de su 12x así, solo queda profundizar algo más en el modo manual, pero por el momento me parece un gran test y una gran cámara.

Excelente trabajo amigo Antonio.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mascafe

Me estás poniendo los dientes largos.

Muy buen trabajo !!!

Saludos

Topillo

Cita de: mascafe en 04 de Julio de 2009, 09:50:55
Me estás poniendo los dientes largos.

Muy buen trabajo !!!
Gracias por vuestros comentarios.

Cita de: Joseba1 en 04 de Julio de 2009, 08:33:55
La verdad es que el modo compensación de contraluces es un sucedáneo de sus hermanas mayores "RDS; Extensión del rango dinamico"
¿te refieres al modo de compensación de contraluz o al de contraste inteligente? (creo que hablas de éste último)

Cita de: Joseba1 en 04 de Julio de 2009, 08:33:55
  Luego es cierto que se nota, como bien señalas, el grano a 18dB pero...
Sí, la cámara mete grano sobre todo con poca luz. Ésta y todas las de este rango de precio y compactas. Son poco más de 1.000 euros, en mi opinión: demasiado bien graban. No obstante, no domino para nada el modo manual: seguro que se puede exprimir aún más la cosa y sacar imágenes con menos grano. TEngo que controlar la velocidad de obturación también. Soy inexperto en el modo manual.

zdv80

Currazo de test topillo! ¡Enhorabuena porque te debe haber llevado un porrón de horas!  

PUBLICIDAD


Chicuelet

Eyy Topillo muy buen test sí señor! Había visto en vimeo algún test deesta cámara pero sólo tomas sueltas, ninguno que analizara todas estasfunciones por separado y con la pantalla dividida para comparar. Yacomenté en otro hilo que ando detrás de esta cámara y creo que ya voy adecidirme por ella, sobretodo por el anillo de control que ya no se encuentra encámaras consumer,, por cierto, ¿cómo se comporta el anillo con el zoom?¿se consiguen zooms suaves y precisos con él?
Otro aspecto de la cámara que sería interesante analizar es el modocine que incorpora, ya no por la profundidad de campo, que no creo quemejore demasiado, pero sí por ver la tonalidad de color que le da a lastomas, ya que somos muchos los que hacemos cortos o documentalesamateur y buscamos ese toque cinematográfico en el color y no podemosacceder a los caras cámaras o sistemas ópticos profesionales.
Pues eso, muy buen análisis, estábamos todos esperándolo jajaj... creoque se va a convertir en un referente porque no existe otro tanexhaustivo. Enhorabuena.

jlpolonioc

Muy bueno Topillo, ademas de muy completo, vamos que yo estoy por comprarme una y todo jeje, encima me pones imagenes de mi cordoba natal y con eso ya convencido del tiron. Te has dado un pedazo de curro genial. Enhorabuena me ha parecido simplemente maravilloso. Salud2
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer desarrolle ambas cualidades.
                              Groucho.

Joseba1

Citaral de contraste inteligente? (creo que hablas de éste último)

Sí. Efectivamente.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Lmtv@

buen trabajo, ayuda mucho a la hora de decidirse por que camara comprar, pero seguro que no te pagó pana por la publil que les haces?, jejejeje, saludos.

zoom_leomardel78

vamos topillo!!!!!!!!
excelente demostracion.
para mi gusto, muy chica, estoy acostumbrado a calzar la camara al hombro(todavia no me acostumbro a mi JVC  GR-D770u  pero no podemos dudar lo asombroso de que una camara tan pequeña nos pueda sacar del paso con tantas opciones.

felicidades topillo!!!!!!!

pd:lo del trabajo manual, es cuestion de practica y paciencia, si tienes esas 2 veras que muchas veces sacaras mas veneficio de la camara, y si te acostumbras....puff, ni hablar.Aunque tambien dependera del trabajo que quieras realizar, es cierto que mas de una vez la pones en automatico y te olvidas


zoom

Ariel Garcia

Interesantísimos, Topillo, los resultados que arrojaron las muestras. Quiero resaltar, además, lo didáctico e instructivo del modo en que has llevado adelante las pruebas. Un trabajo excelente.

Gracias, amigo.

JUAN MANUEL PORTABELLA

V a y a   p a s a d a   d e   t e s t !

Te aseguro amigo Antonio que nunca antes había visto un test de demostración tan excelente y preciso sobre un tipo de cámara de vídeo como la tuya, realizado por un simple consumidor de a pie. Dan ganas de comprarla, te lo aseguro.

Felicidades por poseer una de esas increíbles máquinas que tanta guerra te ocasionó hasta poder conseguirla. Valió la pena la espera...   Ahora a disfrutarla!

Un fuerte abrazo, amigo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Topillo

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Son animosos, sin lugar a dudas.

Cita de: Chicuelet en 04 de Julio de 2009, 12:34:57
¿cómo se comporta el anillo con el zoom?¿se consiguen zooms suaves y precisos con él?
No he utilizado el anillo para el zoom casi nunca. La palanca me resulta más precisa. El anillo si le das medio giro pasa de 1x a 2x. Si le das medio giro más pasa de 2x a 5-6x. Es decir, parece tener dos tramos: uno primero para hacer zooms leves, y un segundo tramo para hacer zooms intensos. Consecuentemente la palanca me resulta más precisa para esa función, aunque todo es acostumbrarse.


Citar
Otro aspecto de la cámara que sería interesante analizar es el modocine que incorpora...
Un despiste... y tenía prisa por subir algo ya. He dejado la puerta abierta (versión 1.0) a modificar el test o hacer un segundo test más adelante. Es más: sinceramente aún no he probado esa función, no puedo comentarte.

Cita de: Joseba1 en 04 de Julio de 2009, 13:20:07
Citaral de contraste inteligente? (creo que hablas de éste último)

Sí. Efectivamente.

Saludos

Realmente es más fascinante aún el resultado que ofrece esta función con los rostros de las personas cuando están a contraluz y los rasgos están menos definidos. Tengo una toma en la playa que quizás debí ponerla en lugar del cartelito a contraluz.

Cita de: Lmtv@ en 04 de Julio de 2009, 13:54:03
... pero seguro que no te pagó pana por la publil que les haces?,
Deberían, deberían... jeje...

Cita de: juanma_porta en 04 de Julio de 2009, 19:26:32
Felicidades por poseer una de esas increíbles máquinas que tanta guerra te ocasionó hasta poder conseguirla. Valió la pena la espera...   Ahora a disfrutarla!
... y alguno de vosotros que lo sabeis muy bien :-) La disfrutaremos, claro que sí, y espero que vosotros también podais disfrutar con los vídeos que grabe con ella.

Saludos.

Otsuaf

El testado de la camara bien, perooo......lo que me ha alucinado la edicion.
Topi ¿la entrada la has hecho tu tambien?
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

garman

Lo mismo que Otsuaf e alucinado con la introducción esta estupendo y el test que decir una maravillo todo muy controlado y estudiado e disfrutado mucho, es una pequeña gran maquinita la Panasonic HDC-TM300 .

Gracias por compartirlo con todos nosotros . 

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk