PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 00:40:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

899 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony PC350: ¿ modo 16:9 real ?

Iniciado por , 10 de Febrero de 2005, 21:56:09

Tema anterior - Siguiente tema

Hola compañeros,
hace tiempo que leo su pagina y por fin me decidi a comprar la camara, una Sony Pc350 pero tengo una duda:

Dice que es 16:9 real, pero yo no tengo tele 16:9, es eso un problema ? tambien graba 4:3 ? o tendre luego en el Pc que retocar el aspecto ?

Muchas gracias a todos.

Albert C.

No es un problema, el formato 16:9 se pensó y desarrolló para cine, aunque muy contrariamente a lo que la mayoria de la gente piensa el formato 4:3 no va ha ser sustituido por el 16:9 con la llegada de la TV digital. Todo lo que son las parrillas de programacion hechas para TV se seguiran manteniendo en 4:3 y solamente se realizarán en formato panorámico documentales y por supuesto el cine.
Bueno, vaya pestiño te he soltao.  ;D

 Si filmas en 16:9 y reproduces sobre tv 4:3 tendrás las tipicas cortinitas negras arriba y abajo, típicas de las pelis, cuando tengas una TV panorámica desaparecerán las barritas negras para que la imagen ocupe toda la pantalla.

 Si grabas en 4:3 pues ahora lo veras a toda pantalla en tu tv de 4:3, y si reproduces sobre tv panorámica tendrás los bordes horizontales de la pantalla en negro.

 Problema no es se verá siempre.

Insert

perdón por la intromisión pero me parece que si graba en 16:9 y reproduce en una tv de 4:3 -sin la opción 16:9-  la imagen que vera no será con las famosas barras negras sino que se verá la imagen estirada, es decir, un poco deformada verticalmente, para lo cual, siempre y cuando la tv o monitor no tenga la opción 16:9, habrá que reducir de escala en vertical para poder ver la imagen en su aspecto original.

Pues hombre yo creo que si graba en 16:9, el proyecto consecuentemente lo postproducirá en 16:9, además no sabemos como graba esa camara en 16:9 si por compresion electronica o metiendo directamente las barritas negras.

Lo que comentas es cierto si la grabacion la realizase por compresion electrónica horizontal de la imagen o por lente de conversion anamórfica y la reprodujese tal cual sobre una tv. Yo he supuesto que el material despues lo va a editar.

Insert

hola cabo, aunque despues edites un material que previamente se ha GRABADO en 16:9 tal vez, lo más seguro, es que tu programa te permita VERLO como dios manda activando la función de 16:9, pero eso no quita que cuando eso lo vuelques a cinta tu master la imagen esté comprimida y con las franjas  tal cual lo veias en tu equipo, en tu cinta, si previamente no has comprimido -reescalado verticalmente-  todos los planos con el efecto correspondiente, seguirás teniendo la imagen estirada, por que es asi el sistema de GRABACIÓN EN 16:9. otra cosa en que la cámara al grabar le incorpore una barras negras y trabajes en formato panoramico 16:9 pero no estas GRABANDO en 16:9.

PUBLICIDAD


Pero al editar, al proyecto tu ya le estás diciendo que el ratio de aspecto es 16:, con lo cual la exportación al hacerla desde el editor la hará con esa relacion de aspecto. Si la compilación la hace desde terceros tendrá que indicarle en el sentting que la relacion es 16:9.

Otra cosa es que despues de la edicion vuelque otra vez a la cinta para visionarlo en Tv a traves de ella...que la verdad no lo he probado.

Insert

efectivamente, el programa de edición, que me imagino que cada programa funcionara de distinto modo en cuanto a exportar tu secuencia, lo hace bien por que previamente se habrá indicado en la creación del proyecto o por modificacion en las opciones correspondientes para exportar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk