PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:38:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recomendación videocamara casera please!!

Iniciado por eldanitm, 01 de Noviembre de 2011, 22:28:26

Tema anterior - Siguiente tema

eldanitm

Buenas noches a todos! No sé si éste es el foro adecuado para plantear esta duda...

En breve nacerá mi primer hijo, y como mi videocámara es bastante antigua quería aprovechar para renovarla para grabar todos los primeros momentos, y de paso ya tenerla para nuestros viajes, celebraciones, etc.

El caso es que me he pegado varios días mirando y remirando por la web cientos de modelos, pero no he encontrado un criterio firme que me haga decantarme por un modelo u otro.

Agradecería que me recomendarais una videocámara decente que me cueste menos de 1000€, o por lo menos el por qué decantarme por una marca u otra, ya que sé que mucho de vosotros teneis experiencia trabajando con varias marcas.

Un saludo y gracias!!!

Daniel.

hyrax

Cita de: eldanitm en 01 de Noviembre de 2011, 22:28:26
Buenas noches a todos! No sé si éste es el foro adecuado para plantear esta duda...

Pues no. El de Miscelánea no es el adecuado, por ello se mueve al específico de Videocámaras, en donde además podrás revisar las muchas inquietudes planteadas.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

edrev

Mírate la Panasonic HDC SD-900. Hay mucha información sobre la serie 900 de Panasonic en este mismo foro. Está por debajo de los 1000 Euros, y, por experiencia te digo, que tiene una calidad increíble con buena iluminación. Pero lo mejor será que investigues un poco tú mismo, y esperes a mas opiniones de otros compañeros. Hay opciones en Sony muy buenas, pero creo que sobrepasan tu presupuesto.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

eldanitm

Gracias edrev.

He mirado análisis de esa videocámara y parece que en cuanto a calidad/precio está algo por encima de las de su clase respecto a otras marcas.

¿Qué tiempo de grabación puede almacenar en máxima calidad en una tarjeta de 32Gb por ejemplo?

Un saludo!

edrev

#4
2 Horas y 38 minutos. Grabando a la máxima calidad que ofrece esta cámara que es 1080p 50p. Si consideras excesivos los 50 frames progresivos, y cambias a modo AVCHD, entonces cambia la cosa y con 32 Gb obtendrás 4 Horas y 7minutos de grabacion. Pero lo expectacular de esta cámara es el modo 1080p 50p que deja a todo el mundo con la boca abierta.

La Panasonic series 700/900, que se diferencia poco, realmente están por encima de otras competidoras de precios similares. Al menos esa es mi opinion. Hay un hilo, con una barbaridad de visitas y de páginas, que me leí entero, antes de comprarla:

Panasonic HDC-SD900 o Sony HDR-CX700 Iniciado por R@lf « 1 2 3 ... 14 »
  En este hilo podrás leer multitud de opiniones. Unas mas acertadas y otras menos. Pero te va a ser muy util empapártelo. Héchale paciencia. Son + - 1000 pavazos los que se te van a escapar del bolsillo  :D  campeon. Yo creo que merece la pena. Hay también un sitio que no sé si lo conoces, que se llama "Quesabesde", que analizan también muy a fondo la serie 700 y complementan información con la 900 que ya te digo que son muy similares. Yo estoy aquí para cualquier consulta que quieras hacerme. La tengo desde hace unos meses, y anteriormente tenía otra Panasonic, que estuve utilizando durante 3 años con excelentes resultados y 0 problemas.
En lo que te pueda ayudar... ;)
Saludos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD


eldanitm

Pues al final me he decantado por la Panasonic, me ha convencido. El lunes me llegará.
Gracias por los consejos y ya comentaré mis primeras impresiones con ella.

Un saludo!!

edrev

#6
Pués enhorabuena eldanitm por tu nueva adqusicion. Seguro que va a gustar, ya verás. Grabando a su máxima calidad es muy, muy buena.
¿Que modelo es el que te has comprado? La SD o la TM (porque supongo que la HC, no habrá sido)
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

R@lf

Un video de la serie 2011, algo tarde ya pero bueno, ya que estamos al final de año.

Panasonic 2011 Camcorder Line-up. Fotovideoboom

Saludos...

eldanitm

Hola edrev, al final compré la TM, encontré una ofertilla interesante.  El pedido se ha retrasado algo, me llegará el miércoles.

Gracias R@lf, más vale tarde...

Saludos!!


edrev

Si la oferta ha sido interesante, magnífica eleccion. Es la que yo hubiese elegido, de haber tenido un pelín mas de presupuesto. Aún comprobarás por tí mismo la comodidad de trabajar con tarjetas SD.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

eldanitm

#10
Ya de vuelta del viaje y sólo decir que la cámara, en cuanto calidad/precio un 10 desde mi punto de vista. Junto con la cámara compré una tarjeta de 32Gb que me ha venido de perlas. Comodísima. Un detalle, durante el viaje se soltó sin que me diera cuenta el pequeño parasol que incluye entre los acessorios y lo perdí. ¿Notais mucha diferencia el trabajar con o sin él? Lo digo por el trabajo de conseguir accesorios originales no muy comunes, por si vale la pena o no buscar otro.

Saludos!!

edrev

#11
Yo diría que es tan pequeño que mas bien es algo estético mas que realmente util. Yo le tengo puesto de manera permanente un filtro UV y despues un adaptador 46-55 para poner finalmente un polarizador de 55. El ancho del UV+el anillo 46-55+el polarizador (que además elimina reflejos), digamos que hacen las veces de ese pequeño parasol. La cámara gana en apariencia y en efectividad. Y la inversion es mínima. 11€ el UV, 3€ el adaptador y unos 20€ el polarizador circular.El parasol está guardado en la caja casi desde que la compré. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

Cita de: eldanitm en 17 de Noviembre de 2011, 20:48:38
Un detalle, durante el viaje se soltó sin que me diera cuenta el pequeño parasol que incluye entre los acessorios y lo perdí. ¿Notais mucha diferencia el trabajar con o sin él?

Bueno, mucha diferencia no, pero sí tengo comprobado que bajo determinados ángulos con el sol u otras fuentes de luz intensa, elimina bastantes reflejos. Incluso en angulos muy concretos la imagen se ve toda blanquecina, y con el parasol puesto se ve nitida.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

vasil

Quiero comprar una cámara para grabaciones en general de noche y en modo automático. Tengo la duda entre la Sony HDR CX-700 y la Canon HF G-10
Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido. Gracias y saludos a todos

thevideoman

#14
Por prestaciones la CX700, ya que tiene sensor retroiluminado a igual tamaño de sensor y apertura del objetivo, pero he oido que es mejor la canon. No lo tengo muy claro...

P.D.: olvidaba que la canon tiene un sensor con el numero de pixeles justo para full hd (2.000.000 aprox.), por lo que estos pueden ser más grandes y por tanto más sensibles. Entonces probablemente sea mejor la canon.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk