PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:46:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

855 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué tarjeta SD comprar?

Iniciado por Batmac, 02 de Julio de 2014, 23:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

Batmac

A ver si hay suerte y algún experto en videoedición despeja mis dudas. ;)

No tengo claro que tarjeta SD comprar para mi nueva videocámara. Según el manual, debe ser de clase 6 o 10, sin especificar otros datos de velocidad. La cámara es una CANON LEGRIA HF G30 y graba a 1920x1080 MP4 a 35Mbps y AVCHD a 28 Mbps como máxima resolución. La cuestión es que tarjetas SD clase 10 las hay de muchos tipos. Y de diferentes velocidades: 30 MB/s, 45MB/s, 95 MB/s, etc...Por lo que me he puesto a investigar un poco por la red y he podido comprobar que en el caso de las tarjetas SD de clase 10, se garantiza una velocidad mínima de 10 MB/s. Si convertimos 28 Mbps a MB/s, obtenemos un resultado de 3,5 MB/s y en el caso de 35Mbps de 4,4 MB/s. Por lo que una SD clase 6 o clase 10 básica funcionará sin problemas teóricamente.  :-\

¿Es esto correcto? ¿Merece entonces la pena comprar una tarjeta del tipo Sandisk Extreme Pro de 95 MB/s? ¿o simplemente una de menor velocidad y de gama más baja me va a dar el mismo resultado? Según parece, más velocidad no va a aportar mayor rendimiento en el caso del video, a diferencia de lo que pasa en fotografía, en donde la velocidad de la tarjeta en MB/s juega un papel primordial al permitir realizar varios disparos de manera más rápida cuanto mayor es la velocidad de la tarjeta.

amblesmedia

Yo te puedo decir que tengo en mi DSLR que graba a 45 Mbs una TACEN tipo 10 y no me ha dado nunca problemas, ademas esta cámara te indica si la tarjeta no asume el flujo de datos, en la  GOPRO tengo una micro SANDISCK tipo 10, que me costo muy poco y he grabado en 2,7K que ya tiene tela y tampoco ha dicho nada, o sea compra una marca conocida, por supuesto tipo 10 que no tendras problemas.
Por supuesto que si te la compras de la maxima calidad tendras menos problemas aun, pero el costo sopesalo si te merece la pena.

Batmac

#2
[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior   >:( [/gmod]

Gracias por tu respuesta y consejo. Por lo que veo, confirma la teoría.

yupicayei

si es clase 10 va que chuta , yo uso una para mi dslr y funciona a la perfeccion , y es la mas bajita de MB/s

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk