PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 23:27:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

758 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué cámara para Blog y Entrevistas? Presupuesto hasta 500-600 €

Iniciado por KuNowsky, 03 de Noviembre de 2012, 17:55:19

Tema anterior - Siguiente tema

KuNowsky

Hola a todos:

Un viejo rockero vuelve a la ciudad  :) como decía en mi post de "presentación" en la cafetería.

Necesito una cámara, os cuento:

Mi última cámara era minidv (2004), y desde entonces excepto una Toshiba Camileo HD sumergible que me regalaron y que he usado para "jugar". La Toshiba graba decente, pero no acepta micrófono exterior y la calidad de audio es importante para mi. Intento explicar qué valoro y necesidades tengo para la nueva máquina:


       
  • Se usará principalmente (80%) para grabar videos para vimeo/youtube y comprartir en blog. En los vídeos sale alguien hablabdo en primer plano, a veces en interior otras veces en exterior. Para interior asumo que me haré de un kit de iluminación, aunque tendrá que ser económico y no tan profesional como alguno que he visto en el foro.
  • También se usará para entrevistas (20% del uso).
  • Aunque sean videos para poner en un blog es importante que de buen aspecto, profesional, por eso descarto las cámaras "de bloggers" tipo Flip y webcams HD porque aunque un resultado decente, se nota que no es lo suyo.
  • Aspiro a que la edición de vídeo consista en cortar y pegar, sin hacer correciones artísticas ni nada, tampoco lo busco :)
  • Como el sonido es importante, que pueda acoplar un micro externo.
  • El presupuesto ronda los 500-600 euros. Pero si el modelo ideal es más barato bienvenido sea.
  • En un principio no es para hacer fotos, pero es válida una opción de cámara de fotos que hace videos de excelente calidad.
  • La compra sería para diciembre-enero.
Por mis investigaciones las Sony Nex tienen buena pinta y creo que la nex 5 puede encajar en presupuesto. Después la GH2 de Panasonic también valdría, menudo maquinón me parece, pero en España está en 1.000 € por los 600 € de USA al cambio...  >:(
Bueno, disculpad por el ladrillo, y muchas gracias por toda vuestra ayuda.


Un abrazo!!


mcemce

Por el tipo de cámaras que mencionas en tus preferencias, no se si te has fijado en la Panasonic DMC-FZ 200 o la 150. Si haces una búsqueda en Google o YouTube veràs imágenes de prueba (video o fotos) de estas cámaras.Saludos

KuNowsky

#2
No las conocía, las miro.

Muchas gracias!

[mod]Eliminada la Cita innecesaria.[/mod]

nelsonman

Puedo recomendarte por ese presupuesto, la Canon Vixia HF M500, tiene lo que necesitas y esta a buen precio, puedes unirlo con un lente gran angular y un microfono rode, y tienes para hacer cosas muy interesantes, cmo dices el sonido es importante, y tambien digo que una buena produccion de video 50% es el audio. compre esta vixia hace poco y tiene un buen sensor cmos, y prestaciones que la encuentras en camaras grandes...
saludos.

KuNowsky

Muchas gracias nelsonman, he estado viendo y también es buena opción, pero ahora he comprobado que necesitaré tirar también algunas fotos, por lo que la cámara "tandem" puede ser buena idea.

A ver si ahora en diciembre hay alguna oferta buena por Navidad y compro por fin.

Saludos!

PUBLICIDAD


amblesmedia

 La Panasonic  DMC FZ 150 la tengo y la verdad que es un pasadón lo que hace, tanto es así que tengo aparcada mi Canon Eos 60D, y ya no digamos la DMC-FZ 200 que te mantiene F2,8 en toda la focal de 630 mm.

Simplemente sin entrar en mucha técnica hace muy buenos videos, sobre todo en exteriores, en interiores no lo he utilizado, pero creo que con una iluminación decente pueda cumplir su cometido.  La Panasonic tiene una pega, solamente la puedes enchufar el micro de la marca, pues en el jack del micro esta también el del disparador remoto un minijack de cuatro polos, pero hay unos dispositivos que a dios gracias yo la gente se esta dando cuenta su valía, que son los grabadores externos, estos grabadores para audio superan con creces en calidad a muchísimas cámaras de video.

O sea que por ese precio que comentas te puedes comprar la Panasonic DMC-FZ200 y el  grabador externo Zoom H1 e incluso te sobrara para una batería extra, la funda y un filtro ND variable, que para exteriores te es necesario.

KuNowsky

Muchas gracias amablesmedia :)

¿Pero con esos micros externos después tenemos que unir audio y video con software?, ¿Es complicado?

Muchas gracias de nuevo y un saludo, parece que la balanza de inclina hacia la FZ 200 :D

amblesmedia

 No es que sea facilísimo, pero vamos tampoco es complicado, ten en cuenta que el cine se hace así, se graba el audio aparte del video.

Es sincronizar los dos audios, desplazando la línea de tiempo a izquierda o derecha, juegas muteando un audio luego el otro, en fin practicando veras que no es nada complejo.

En determinados editores hay Plug-in que te lo sincronizan solos, seria para un post largísimo.

BADINERIE.mpg

Esta es una grabación a una sola cámara en la que utilice el Zoom H1, si te das cuentas este el pie del micro que lo sujeta fuera del escenario justo delante de la directora.

amblesmedia

 Como nota aclaratoria sobre esta grabación te diré que los micros que ves en el escenario eran para monitores para que se escuchasen ellos, no tienen que ver nada con lo que escuchas, eso que escuchas lo grabo solo el Zoom H1.

mcemce

Como dice Amblesmedia, sincronizar por tanteo no es complicado.[size=78%], es de paciencia.  Además,como la cámara con que grabes el video tiene sus micros, en el editor te servirà ver los picos de audio del original para ajustarlos con el de la grabadora portátil.  Otra ventaja del Zoom H1, es de poderlo contectar por USB al PC y por ejemplo  con el Audacity hacer grabaciones de voz para añadir a las películas. Como el Zoom H1 graba en estéreo y los comentarios son suficientes en mono,  hacer la grabación  dirigiendo la voz hacia el eje central de uno de los dos micros. En el Audacity se veran las dos pistas stereo, una con los picos más fuertes que es la  del micro por el que has hablado y otra pista más floja y es esta la que hay que eliminar y convertir la restante (la buena) en pista mono. Saludos[/size]

KuNowsky

Impresionante la calidad con la que graba el Zoom H1... o que soy facilmente impresionable :D

A ver si ahora encuentro alguna buena oferta y pillo tanto la cámara como la H1, que además también servirá para grabar podcast y audios sin imagen, lo cual hace que sea un micro muy polivalente.

¿Qué limitaciones tiene de memoria o batería?

Saludos y muchas gracias de nuevo

mcemce

Esta grabadora usa las tarjetas de memoria micro, y por ejemplo, con la tarjeta de 2 GB que lleva de origen se pueden grabar más de 2 horas y media,  en calidad WAV a 48 K y 16 bits que es la forma de grabar que te recomendaria, no MP3. ( con 4 Gb. dura más de 5 horas). De todas formas entra en la web de Zoom y leete las características y el manual. Respecto a la duración de la baterias OJO. Las primeras Zoom H1 que salieron tenian un problema de condensadores que descargaban la bateria en 24 hores con el aparato apagado; llevaban el número de serie bajo sobre el 17.000, 30.000 o 40.000. Con las nuevas,  está solucionado, pero puede que haya todavia unidades en el mercado con ese defecto. Yo esperé a comparlo hasta que pasó la "marea" y el mio va bien (Serial 105.000 y pico. El número está detrs del aparato). Es una buena grabadora, de plástico por tanto frágil, pero si la tratas con cuidado encontrarás  que tiene una buena relación calidad-precio,  y la doble utilidad de grabadora  y  micro USB. Saludos

amblesmedia

No tengais nungun problema, eso quedo soluccionada, y si quedase alguna en el mercado te la cambian.
Yo pedi tres hace dos años y de las tres dos tenian el defecto, las mande a la casa y en dos dias una nueva.

SisariyDCJ

La cámra Sony PJ50 es muy buena, tiene disco duro interno de 220GB ademas que graba en HD y tiene proyector incorporado.

Saludos.

mcemce

Cada uno tiene sus preferencias. Yo, personalmente,  no me gastaria ni un euro en una cámara con disco duro ni con proyector. Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk