PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Mayo de 2024, 14:44:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con clavija Firewire de una Vídeo Cámara

Iniciado por Sokar95, 07 de Diciembre de 2013, 00:07:00

Tema anterior - Siguiente tema

Sokar95

#15
[Editado]

nij

Por códec se refiere a códec. :) Precisamente al codec AVI DV en el que graba la cámara.
Por driver se refiere a los driver del puerto Firewire, no al que has instalado de la cámara para USB.
Windows 7 requiere que nos drivers de Firewire sean completamente compatibles con él.
Al transferir has de poner la cámara en PLAY, Reproducir, y no en REC, Grabar, como dice la página que has adjuntado.
Prueba a conectar la cámara apagada. Enciende el PC y una vez haya completado el arranque, enciende la cámara y ponla a reproducir.
Si no la recoce el programa, prueba al revés, conecta la cámara encendida y reproduciendo y a continuación enciende el PC.



Por favor no contestes con el botón Citar, usa el de Responder.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Sokar95

#17
[Editado]

nij

Si fuese un problema del controlador, el del ordenador; las cámaras no tienen controladores para Firewire.
Busca el controlador del tipo y modelo de la placa firewire compatible con tu versión de windows.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Cita de: Sokar95 en 08 de Diciembre de 2013, 19:29:42[...]el WinDV simplemente aparece el siguiente error: No video device found
Es porque no detecta el dispositivo que le debe suministrar el vídeo a capturar; en este caso, la videocámara.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Sokar95

#20
[Editado]

amblesmedia

 Yo con Windows 7 , he tenido problemas con Firewire.
Mira a ver si te funciona de esta manera:
Enchufas la videocámara por Firewire – La enciendes – esperas un poquito – y te vas a panel de control – dispositivos de impresión y nos dices si te aparece el nombre de la videocámara.

maikel

Sokar95,

En otro hilo he recomendado al compañero amblesmedia que instale los drives heredados (Legacy) de la tarjeta FireWire, a ver si con eso se soluciona. Échale un vistazo a este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=86052.msg449696;topicseen#new



Ya dirás alguna cosa...
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Sokar95

#23
[Editado]

maikel

Vaya! lo siento..

No es por desanimar, pero así como hay quien ha podido solucionarlo de la forma que digo, también conozco casos que han tenido que comprar una tarjeta FireWire para conectarla a un puerto PCI y utilizar este puerto en lugar del que trae de serie el ordenador  >:(

Pero el caso más vergonzoso (para Microsoft??) es el de un conocido, que habiendo hecho de todo y más, al final lo solucionó comprando un ordenador de segunda mano por 60 € con Windows XP que ha destinado exclusivamente a la captura por FireWire (CERO problemas) y para otros menesteres como la navegación por internet y para las descargas, dejando el ordenador nuevo como estación de trabajo  :)

A veces he pensado que quizás otra solución sería virtualizando nuestro equipo e instalar Windows XP en la máquina virtual, pero desconozco totalmente si el bus IEEE1394 estaría totalmente operativo y si reconocería el dispositivo en este entorno. Si alguiien lo ha probado y quiere contarnos sus experiencias sería la leche  :)


Buenas Fiestas!! 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

Maikel, no te habia contestado, efectivamente yo lo habia hecho tal y como tu decias, y funciona, pero no es estable, a veces haces 5 descargas en varios días y sin problemas y de momento te surge el problema, creo que es problema de Win 7, yo ya decidi de quitar el cable del ordenador y capturar en el MAC.

Recuerdo que un compa me pregunto sobre el tema y llego a comprar dos placas Firewire y lo mismo y al final instalo Win 8 y se terminaron los problemas y ya os digo, en mi caso no es que no funcione, es que depende de como le de el día al señor WINDOWS 7  hi hi hi

Sokar95

#26
[Editado]

Sokar95

#27
[Editado]

amblesmedia

Ya me temo que el problema lo tengas en la propia cámara, son muchos "NOOOS", intenta probarla en el ordenador de algun colega que tenga Firewire a ver que es lo que te hace.
Mira cuidadosamente la configuración de la cámara no este algo si activar.

maelstroom

recuerdo que hace tiempo tenia un problema similar con xp, al final lo solucione actualizando el windows 7.
si unas veces te funciona y otras no, abre el administrador de tareas y puedes ver que programas tienes de diferencia entre uno y otro modo, quiza puedas llegar a alguna conclusion de programas que interfieran

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk