PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 05:48:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic AG-DV30

Iniciado por jae, 27 de Febrero de 2005, 11:18:15

Tema anterior - Siguiente tema

jae

Buenos días a todos.
Me ha llamado al atención la nueva Panasonic AG-DV30, tiene alguien opinión formada sobre esta cámara o habéis visto algún "review? por ahí?
Algún consejo para posible compra?
Saludos cordiales.

P.D. Perdonar si me retraso al responder, solo tengo acceso en fin de semana.

pues 3 ccd's de 1/4 " eso si pequeños para mi gusto, pero tiene buena pinta.

jae

Gracias Cabo por la respuesta y disculpas por poner mal la referencia (AG-DVC30)
La cuestión es esta: llevo una temporada grabando por los montes asturianos (norte de España) con la intención de hacer un reportaje de naturaleza, la cosa empezó en broma pero ha ido cogiendo forma y se ha hecho evidente que necesito mejorar imagen y sonido.

Sé que por un precio similar podría conseguir una 3CCD´s 1/3 de segunda mano, pero me llama la atención su pequeño tamaño y peso, también dispone de adaptador para micro XLR (hay que pagar aparte), tiene un buen zoom y puede filmar con luz infrarroja, posibilidad que podría aprovechar más adelante si hay dinero para un foco.

Después de todo este rollo la pregunta, ¿sacrifico solamente luminosidad o también calidad de imagen con 1/4 respecto a 1/3?

Saludos a todos.

fundamentalmente luminosidad, pero claro se ve afectada la calidad, ¿para donde va el reportaje de naturaleza? para ti en plan privado? ¿para venderlo?.

Pon un buen micro de cañon, si estas grabando animales, pero cuidado donde lo colocas que el otro día vi unas imágenes que el cañon shure pillaba toda la esquina superior derecha de la imagen  ;D

jae

Gracias cabo.
La idea empezó por puro hobby, pero conocidos que se dedican profesionalmente al diseño y la fotografía me han dicho que tiene posibilidades si se mejoran algunas tomas y se sustituye el sonido, evidentemente no para emisión en televisión, más bien para centros de interpretación de naturaleza o algo así.
Saludos.

PUBLICIDAD


si es para vender, ya debes ir pensando en grabar con otro tipo de medios creo yo, pero eso se te irá presentando solo, si tras los primeros te van demandando más será la señal de que debes ir pensando en dar mejor calidad a tus trabajos. Hablo de calidad técnica y no creativa, que para esta ultima hay quien hace virquerias con un "tomavistas"

jae

Gracias de nuevo por tus consejos Cabo.
Una última pregunta y no te doy más brasa, ¿qué consideras el mínimo necesario para dar una calidad aceptable?
Solo por curiosidad pues no estoy en condiciones de gastarme una pasta.
Un abrazo.

Desgraciadamente en este mundo, la calidad se llama "dinero" a más dinero más calidad. todo va en funcion a eso y aunque te esfuerces en hacer mil trucos para mejorar, siempre hablando en serio es "dinero".
En primer lugar lo fundamental es la captura de las imagenes, cuanto más dinero en máquina, lente, etc, más calidad.
En segundo postproduccion, cuanto más dinero en hard y soft, más calidad.
En tercero la exportacion, más de lo mismo, más pasta en tarjetas de codificacion, más calidad.

Todo es dinero amigo mio, la creatividad es cosa tuya la calidad pasa por gastarse los cuartos.

Un equipo decente para hacer  esto que quieres, pues por ejemplo:
Cámara de mínimo 3 CCD de gama semipro: Canon XL1,(a partir de 3500 €, Sony PD 170 (sobre 3500 €), JVC DV 300 (sobre 2.500 €)
Postproduccion: pues desde luego un editor, (al gusto) y si necesitas de composicion After Effects o combustion. Maquina, ya sabes cuanta más mejor, desde un PVI o AMD hasta un dual xeon.
Exportacion: pues desde codificacion por soft con Canopus procoder o TMpec hasta tarjetas especificas por hard.

Complementos: Tripode sin dudas ningunas, cuanto más robusto mejor, micro de cañon (para naturaleza sin dudarlo), baterías de sobra (siempre el doble de lo que pienses que vas a consumir). Cintas la misma regla que para las baterias.
Un tele X2 no estaría mal si el zoom optico no es muy amplio y si no te puedes acercar demasiado a tu objeto a grabar.

y yo creo que con esto se pueden hacer cosas interesantes.

El bocata y la cerveza que no falte.  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk