PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 22:31:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HDC-SD900 o Sony HDR-CX700

Iniciado por R@lf, 14 de Abril de 2011, 13:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

DelSte

#30
No se qué decirte sobre el microfono exterior y el audio 5.1, he buscado en otros foros y parece que los que lo han intentado no han quedado muy satisfechos, además no todo lo que vuela se come :-) Es dificil encontrar un microfono exterior para la Pana con audio surround 5.1 real.

Si alguien está interesado en un fichero nativo grabado con la Panasonic SD900, aquí lo tiene. Es un AVCHD 1920x1080 17Mbps. No he conseguido aún un 1920x1080 50p grabado con esta cámara, si lo haré aquí llegará.
http://www.megaupload.com/?d=MP7XDJYT

mascafe

Veamos, hablemos de ventiladores, el de la TM 900 está computerizado y se enciende cuando lo necesita. Mi Canon XH A1 lleva tres sensores y no usa ventilador, o sea que el calor no es tanto, no al menos como el de un micro.  Debido a mis cuestiones laborales, conozco servidores de mi curro que llevan trabajando initerrumpidamente más de cuatro años, a los cinco se cambian por seguridad (ahora con la crisis no sé) y llevan ventiladores del montón y nunca pasa nada con ellos.
Honestamente no creo que para un uso no profesional el ventilador sea un problema, y la la HDC TM900 puede darte muchos años de satisfacciones, sin ningún tipo de problemas. Además si quieres ser fino con el sonido, olvídate del micro interno, conecta cualquier micro (aunque sea dinámico) a su minijack (no es pro, alimentación phantom y tal pero ahí está). Verás que el cambio es drástico para mejor. Con cualquier cámara.
La Sony sin duda es una buena cámara, vaya que sí lo es, pero la captación por separado del RGB con tres sensores va un pasito más arriba.
He realizado más pruebas y bien el ventilador no se enciende, o yo estoy sordo, o el ruido es imperceptible. No he dicho que no exista. Vamos, a mi  no me molesta lo más mínimo.
Ah y me olvidaba, en el peor de los casos hay una cosa que se llama garantía, espero no tener que usarla.
En foros angloparlantes ya le han dado bastante caña ala TM 900 y muy bien.
Y aunque todos nos podemos equivocar, he de reconocer que el cacharrito me tiene muy contento y de verdad, yo no cambio de cámara todos los años.

Saludos cordiales para todos

mascafe

"No se qué decirte sobre el microfono exterior y el audio 5.1, he buscado en otros foros y parece que los que lo han intentado no han quedado muy satisfechos, además no todo lo que vuela se come :-) Es dificil encontrar un microfono exterior para la Pana con audio surround 5.1 real."

No se que decirte, no he visto nunca a un pájaro cantar en 5.1.  :)

R@lf

Cita de: DelSte en 26 de Abril de 2011, 04:05:29
No se qué decirte sobre el microfono exterior y el audio 5.1, he buscado en otros foros y parece que los que lo han intentado no han quedado muy satisfechos, además no todo lo que vuela se come :-) Es dificil encontrar un microfono exterior para la Pana con audio surround 5.1 real.

Si alguien está interesado en un fichero nativo grabado con la Panasonic SD900, aquí lo tiene. Es un AVCHD 1920x1080 17Mbps. No he conseguido aún un 1920x1080 50p grabado con esta cámara, si lo haré aquí llegará.
http://www.megaupload.com/?d=MP7XDJYT

Gracias por el archivo, lo pude ver en un plasma de 50" Ready y me parecio muy buena la imágen.

Saludos...

kosmik

Yo también estoy interesado en la Sony, pero en la CX560, que es prácticamente igual que la CX700, si no me equivoco ... En estos dos vídeos se puede apreciar la calidad de cada una en la misma situación de low light:

TEST panasonic sd800 tm900 sd900 nuova serie 1080 sanremo notturno low light

TEST sony cx560ve cx560v cx560 cx700 cx700ve nuova serie 1080 50p sanremo notturno low light

PUBLICIDAD


evil

Hola a todos, veo que siguen las discusiones con estas dos camaras.

El ruido del ventilador de la panasonic es un defecto, pero para mi es muy salvable. Yo no lo he notado más que en el video que han puesto comparativo, ya que en una situación normal no te das cuenta, es solo para cuando grabas el silencio. Y sinceramente, no le veo utilidad grabar silencio cero. Eso sin contar que puedes meter música o filtar el sonido en el montaje final. Había dicho de subir un fragmento para ver el ruido del ventilador, pero no he podido grabarlo, lo que tengo está en condiciones "normales" donde yo no aprecio nada. Sobre la duración de la camara es imposible saber cuanto puede afectar. Dudo mucho que se queme por alta temperatura, en todo caso se apagaría. Por lo que he podido leer por otros foros, el ventilador lo han rediseñado de la serie 700 para reducir el sonido y que por el tamaño de la camara y el 3mos se necesita. Sobre vida util de un ventilador, en un ordenador o servidor, puede durar no menos de 4 años funcionando ininterrumpidamente. Y lo único que le pasa es que se ensucia, se limpia y a funcionar. Si nosotros utilizamos la cámara unas 10 horas anuales (grabando), me parece que son muchos años los que puede durar esta camara. Vamos, que hubiese sido mejor que no tuviese ventilador, pero no creo que pase nada. La reflex Canon 7D, no tiene ventilador y cuando graba video, suele tener problemas de temperatura. Se soluciona apagando la camara y dejandola enfriar, sin más.

Respecto al estabilizador de imagen, que yo lo considero muy bueno, se puede mejorar en el montaje. El mismo vegas tiene opciones para estabilizar un poco más la imagen por si fuera necesario, que es un poco lo que hacia la Sony, perdiendo un poco de calidad de imagen.

La sony está muy bien, buena batería, mucha memoria, buen angular, muy buena con poca luz... pero la calidad de imagen es superior en Panasonic. No creo que se pueda decir mucho más, se trata de elegir entre una y otra o esperarse a los modelos del 2012.

Yo me quedé con Panasonic, y estoy muy contento.

kosmik

Pues sinceramente, en estos dos vídeos de low light se ve con más calidad y fluided a la Sony, que aunque no sean los vídeos nativos, estan editados y subidos por el mismo usuario. Luego también está el tamaño, para los que la queremos para usar en plan viaje, que aunque son pocos mm (CX560), se nota.

kosmik

A modo de ejemplo pongo estos dos frames. Se puede verr por ejemplo en el cartel luminosso, dónde en la imagen de la Sony se aprecian los números, al contrario que el la Pana.




thevideoman

#38
La TM900 y TM700 producen aparentemente más ruido que las de sony porque filtran la luz del alumbrado de las calles para dar los colores naturales de edificios, coches, etc... Al filtrar esa luz, estamos quitando luz y para contrarrestarlo la cámara sube la ganancia. Digo aparentemente porque si ajustamos manualmente un balance de blancos identico en ambas cámaras vamos a obtener practicamente la misma luminosidad en la TM900 y en la CX700, y el mismo nivel de ruido, porque la sony tendra sensor retroiluminado y más grande, pero la panasonic tiene un objetivo bastante más luminoso, pues aunque a simple vista parezca que entre F1.8 y F1.5 no hay gran diferencia, sí la hay, pues hay que recordar que entre F1.8 y F1.5 hay medio paso, es decir, la apertura del diafragma es 0,5 veces mayor.

El ajuste del balance de blancos que menos luminosidad resta a las imagenes es el de SOLEADO. Por decirlo de alguna manera, ese ajuste deja la imagen tal cual llega al sensor; no la filtra. Lo que hace la CX700 es no filtrar la luz de las farolas para ganar en luminosidad, pero entonces no obtenemos el color natural de las cosas. Lo que hace la TM900 es filtrar la luz de las farolas para conseguir colores más fieles a los objetos, con la consiguiente pérdida de luminosidad y aumento de ganancia (y por tanto del ruido). Habría que ver una prueba nocturna de las dos cámaras ajustadas en balance de blancos SOLEADO, y no en AUTO. Por ejemplo, yo he hecho pruebas con la TM700. Esta camara tiene una opcion que te dice el % de luz de la imagen. Primero fijamos iris y obturador y jugamos con el balance de blancos. Si lo ponemos en SOLEADO da, por ejemplo, un 24% de luminosidad. Si cambiamos el balance a la opcion TUNGSTENO, da un 15%, y todo sin cambiar de encuadre. Esto se debe a que el ajuste TUNGSTENO está filtrando la luz naranja, y por tanto, quitando luz.

Espero no haberos liado más  ;D

Saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

De todas formas, aunque el asfalto sea gris y no amarillo como lo da la CX700, nosotros con los ojos bajo el alumbrado de la calle lo vemos más bien amarillo, por lo se puede decir que la TM900 da los colores reales de los objetos y la CX700 da los colores que nosotros realmente vemos bajo ese alumbrado.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

bianka

Hola, yo tampoco sé la razón de tanta importancia al ruido del ventilador, la mayoría de las veces grabamos con un ruido ambiente que no es el absoluto silencio, a no ser que estemos en espera de grabar los andares de una musaraña este tema no debería traer mayores problemas. Además, si la exigencia es grabar un buen sonido es necesario acoplar un micro externo decente que siempre se puede separar y redirigir al espacio que nos interese y separado de la cámara. Lo único que me preocupa del ventilador de la Panasonic TM-700 es que se llene de polvo y acabe taponándose la pequeña rejilla pero la limpio de vez en cuando con una brocha y ya está.
Mirad, he hecho un trabajo sobre la rutina diaria en mi localidad haciendo timelapses con la Pana y el resultado ha sido asombroso. Es cierto que para las tomas con poca luz se queda corta y aparece el indeseable ruido pero para eso me compré también la Canon 550d haciendo los puros timelapses con disparos de fotografía. Os puedo asegurar que cuando enseñaba a la gente el equipo con el que había hecho todo el trabajo no me creían.
He visto imágenes con la Sony cx560 y para mí la calidad de imagen y los colores son superiores los de la Panasonic, como también es cierto que en grabaciones con poca luz a la Pana le canta el grano de inmediato. Ahí es donde uno ha de poner la balanza dentro de lo que se quiera gastar para elegir si una o la otra.
Yo creo que los que tenemos la TM-700 y hemos visto las imágenes grabadas en una TV de alta definición hemos sencillamente alucinado, parece mentira que una pequeñaja así pueda ofrecer tanto, desde el macro a una flor a una calle grande con sus transeúntes.
Los que estéis dudando, de verdad, haced pruebas de visionado en HD con la Pansonic y la Sony y ya veréis, veréis, nunca mejor dicho.
Por cierto aprovecho para comentaros que hay un plugin llamado Neat Video para suavizar el ruido que es sencillamente increíble, parece mágico os lo aseguro. Mira que este tipo de software lo que suele hacer es emborronar, pues no, los resultados son buenísimos. Os lo recomiendo y así aliviamos un poco el mal en la noche de la Pana. ;D

Saludos cordiales.

thevideoman

Bianka, la TM700 produce mucho ruido en iAuto, ¿pero has probado a poner el balance de blancos en soleado y a bajar la ganancia por debajo de 18dB?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

bianka

 Hola Thevideoman, pues esa opción no la he probado. Pero, ¿qué tiene que ver el ajuste de balance de blancos?, lo que si he hecho es ponerla en manual y buscar el equilibrio entre el Iris y el Shutter. De todas formas cuando he dicho con poca luz, como tú sabras, no me refiero a interiores o calles normalmente iluminados, en los que buscando ese equilibrio se consiguen tomas sin nada de ruido.
Lo probaré y ya te cuento, y muchas gracias, compartiendo es la mejor forma de sacer el máximo rendimiento a nuestras videocámaras.

Saludos.

thevideoman

#43
Lo he explicado en el tochazo ese de más arriba  ;D . El ajuste soleado no filtra luz y los demás si la filtran. Si lo pones en soleado tendras tonos amarillentos como la sony pero ganarás luminosidad. Puedes comprobar que se gana luz con el medidor de luminosidad que tienen nuestras camaras. Pones la camara en un tripode y fijas iris y obturador. Vas cambiando el ajuste de WB y verás como varía el % de luz segun el ajuste.

Saludos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

kosmik

Cita de: thevideoman en 26 de Abril de 2011, 19:30:03Espero no haberos liado más  ;D

Se agradece la clase, lo estudiaré detenidamente.

Si no es mucho pedir, ¿te mojarías escogiendo una de las dos?, xD.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk