PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 19:13:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HDC-SD900 o Sony HDR-CX700

Iniciado por R@lf, 14 de Abril de 2011, 13:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

R@lf

Hola a Todos.

Llevo algún tiempo mirando camaras y estoy muy indeciso, sería mi primera camara de video y no tengo ni idea, busco algo de calidad más o menos y precio, he puesto estos dos modelos, pero podría ser otro modelo de sony dentro de lo más parecida a la panasonic.
En principio me decanto más por la SD900, simpremente por el precio, aúnque también es verdad que la sony lleva una memoria de 96 gb. y eso la hace subir el precio.
¿Se les podría ir añadiendo accesorios a estas videocamaras?.

Muchas gracias.

Saludos...

evil

Hola R@lf,

yo tengo la SD900 y por ahora estoy muy satisfecho. Mi intención es utilizarla en mi próximo viaje así que aun no la he probado bien, solo pequeñas pruebas.

Yo también pensé en la Sony por el tema de la memoria, pero tras muchas revisiones al final me decanté por la panasonic, sobretodo por los colores que tiene.

Por la memoria, tengo una tarjeta de 16GB y he comprado otra de 32GB. Además tengo un disco duro de 500GB que lleva una batería y entrada para tarjeta SD donde realiza la copia una vez lleno. Igualmente a máxima calidad, con 16GB puedes grabar algo más de 1 hora.


R@lf

Ok. muchas gracias.

¿Y como va de accesorios o mejoras si es que vale la pena seguir invirtiendo en ella?. ¿La compraste en tienda física o en web?.
Yo me encuentro en Canarias y por ahora la única web que he encontrado es la de Andorra que envíen a Canarias y aquí en tiendas físicas no las he visto solo en el CI y en su web la Sony.

Suerte.

Saludos...

evil

La he comprado por web, en nivell 10, que también tiene tienda física. El precio 765€ + 11€ gastos de envio. Sobre los accesorios para ampliarla, pues como todas, puedes leer en el post de la TM700 lo que le ha ido poniendo la gente.

DelSte

Sobre lo del ventilador de la Pana 900 nos puedes decir algo? No se porque pero parece que Panasonic sigue quedando como unica marca que incorpora un dudoso ventilador dentro de este modelo y, por los comentarios de varias personas que ya lo tiene, parece que sigue molestando el ventilador. Tú que has notado?
Otra cosa que no me gusta a las cámaras Panasonic es la incompresible limitación del AVCHD  a 17Mbps, mientras la concurencia está en el maximo de 24Mbps.

PUBLICIDAD


evil

Yo en lo poco que he grabado no he notado nada del tema del ventilador. De todas formas puedes te dejo un video donde hacen pruebas con la cámara:

Panasonic HDC-SD900 / TM900

Grabación / Modo reproducción1080 / 50p (28Mbps / VBR) ,  (1920 x 1080) / HA (17Mbps / VBR) , (1920 x 1080) / HG (13Mbps / VBR) , (1920 x 1080) / HX (9Mbps / VBR) , (1920 x 1080) / HE (5Mbps / VBR) , (1920 x 1080)

Por todo lo que he leído, el ventilador es necesario en esta cámara por los 3mos, que generan más calor que con un único sensor. A mi tampoco me gusta, pero si quieres esa calidad de imagen y colores, a nivel dómestico no hay nada mejor. Pero como te digo, si no lo hubiese leído, ni me habría enterado que tiene ventilador.

DelSte

#6
Gracias por el enlace a Vimeo pero a mí punto de vista no es algo de fiar para darse cuenta de la verdadera calidad de imagen ofrecida de una cámara. Encima, el video subido allí es solamente un 1280x720, nó 1920x1080. Y tambien se sabe que cuando se sube algo a Vimeo, estos meten la pata con otra posible compresion del material subido.
En fin, yo no quiero decir que la calidad de la imagen está mal, en absoluto. He visto en pantalla grande video de la Pana TM700 y la calidad del 1920x1080 50p es halucinante. Estuve haciendo comparación entre la Pana y Sony NX5 y la verdad que la Pana supera a esta semi-pro cámara de Sony en muchos sentidos, en calidad ya no te digo, le está dando clase.

Ahora bien, estoy de verdad dudando entre Pana 900 y Sony CX700, quiero tambien una cámara de este tipo para las vacaciones de familia. Sony tambien ofrece 1920x1080 50p [dejaré un enlace de donde se pueden bajar unos ficheros nativos de esta cámara]. Tambien ofrece más resoluciónes posibles para grabar. Y nada del ventilador.

Dices que para conseguir los colores de esta buena calidad hace falta el compromiso del ventilador. Ok, pero vamos a no olvidar que Panasonic ha sufrido y tambien parece que sigue sufriendo con el color azul del cielo, que no en todo el momento lo reproduce correctamente.

Conclusionando: Sony CX700 es fea, a mí no me gusta. Tambien es mas pequeña( tamaño) y tiene un LCD mas pequeño que el de Panasonic. Pero no tiene ventilador, tambien ofresce 1920x1080 50/60p y mas posibilidades a la hora de grabar (grabar tambien SD por ejemplo) y el AVCHD a 24Mbps, no 17 como Panasonic.
Mira tú por donde andamos :-) Lo que tiene una nó tiene la otra y al revers.
Enhorabuena por la cámara, que disfrutes de ella :-)

Aquí el enlace con ficheros originales Sony CX700: 1920x1080 50p y 1920x1080 25p. Se pueden bajar:
http://www.magazinevideo.com/forum/index.php?showtopic=21968

evil

Está claro que la calidad de Vimeo no es gran cosa, pero te haces una idea. Es muy dificil elegir entre ambos modelos, como bien dices, lo que tiene una no lo tiene la otra. De todas formas, ambas son buenas y un acierto. Te digo los pros y los contras que yo he considerado:

Sony CX700

Pros

Memoria interna muy grande
Mayor angular
Baterías económicas y de gran duración
Muy poco ruido electrónico

Contras

Más cara
Menos zoom
Parece tener peor estabilizador que la CX550
Colores más apagados
Menos ergonómica (según lo leído, no la he probado)

Panasonic TM900 SD900 HS900

Pros

Calidad de imagen
Estabilizador mejorado
Zoom de 12x y 20x inteligente
Para mi gusto, mejor diseño
La zapata es universal
Modos manuales

Contras

Baterías de poca duración y caras
Ventilador interno (aunque no he visto que meta ruido en las grabaciones)
Angular de 35mm, que no está mal, pero la Sony está a 28mm (una cosa por la otra)


Para mi pesa mucho la calidad de imagen sobre otros aspectos. Sobre Sony lo mejor que tienen son las baterías para mi gusto. Lo de grabar en SD no creo que sea necesario, es mejor grabar en HD y rebajar la calidad en el ordenador si fuera necesario.


Review CX700: http://www.camcorderinfo.com/content/Sony-HDR-CX700V-Camcorder-Review.htm
Review TM900: http://www.camcorderinfo.com/content/Panasonic-HDC-TM900-Camcorder-Review.htm
Review HF G10: http://www.camcorderinfo.com/content/Canon-Vixia-HF-G10-Camcorder-Review.htm

DelSte

#8
@evil, ¿puedes hacer el favor de subir en algun sitio [Rapidshare, MegaUpload, etc...] 30 segundos de grabación nativa de la cámara, 1920x1080 50p y audio surround 5.1?

Si seras tan amable en grabar los 30 segundos en un espacio cerrado y silencioso, creo que de esta forma saldriamos de dudas todos los que realmente somos interesados en adquirir esta cámara pero aún estámos preocupados por lo del ventilador.

Mira el último comentario de un frances en magazinevideo.com: "Pour avoir reçu un TM900 ce matin je confirme que le ventilateur s'entend en intérieur comme en extérieur. Pour ma part, c'est rédhibitoare, je le retourne dés Lundi". Vamos, que el tio la devuelve exactamente por lo del ventilador que unos quizas no le hace mucho caso pero otros sí. Lo que me preocupa es que no ha sido el unico que dejó este tipo de comentario.

Gracias de antemano.

thevideoman

Cita de: DelSte en 16 de Abril de 2011, 16:00:20

Ok, pero vamos a no olvidar que Panasonic ha sufrido y tambien parece que sigue sufriendo con el color azul del cielo, que no en todo el momento lo reproduce correctamente.


Lo del color azul del cielo no es un defecto, es más bien que la cámara tarda mucho en establecer el balance de blancos automático; si lo pones manualmente el color del cielo sale perfecto.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

evil



mascafe

Hola,
Hace unas semanas adquirí la Panasonic HDC TM 900 después de haber buscado mucho en ese segmento. Los resultados son tan buenos, si no mejores que los de mi videocámara "pro" la Canon XH A1, otra cosa es la pinta si haces un trabajo. Me refiero mejores para situaciones normales de apunta y dispara, que son la mayoría, está claro que la Canon tiene más juego en todo, pero calidad habría que verlo.
Si que tiene más calidad que mi Canon HV30, que por cierto voy a intentar vender.

Para mí, con tres cmos, full HD (1920) 50p, con configuración manual muy fácil, iris, velocidad, white balance, etc. es realmente de lo mejorcito del segmento.

Saludos

DelSte

Pensaba que tambien podias dejar una simple opinión sobre el ventilador, leyendo el hilo se nota facilmente que ha sido uno de los temas más preocupantes, pero en fin....

R@lf, gracias por los enlaces a Youtube pero para mí muy poco representan, estos video me los podia yo solito o cualquiera encontrar en Youtube. Ademas ní no te puedes dar cuenta de la verdadera calidad de la imagen. Otra cosa seria un fichero .raw nativo de la cámara pero....
Cita de: evil en 16 de Abril de 2011, 20:00:03En cuanto pueda subo un video.
.... ahí ha quedado la intención.

R@lf

Hola.
El forero Evil al pricipio del hilo dijo que se iba de vacaciones, también es verdad que no dijo que se fuera por semana santa o cuando, pero yo he pensado que se fue en estos días y por ese motivo no ha subido el video para saber si hace ruido o no el ventilador, tendremos que esperar.
Con respecto a lo mio, pues si, es verdad que cualquiera que busque por youtube los encuentra y aún mucho más video, pero yo no los encontre en youtube, los encontre buscando reviews, que cualquiera los puede encontrar en google, pero como están en ingles y el traductor deja mucho que desear, solo puse los videos que tenían las reviews y más bien los puse por darle algo de vida al hilo y esperando sobre todo al video del ventilador, si hace o no ruido.
Ahora con respecto al posible ruido, yo creo que algo se escuchara pero cuando no se oiga nada más, es decir en un cuarto en silencio, pero en el exterior que haya más ruido posiblemente lo tape, es mi opinión no lo se.

Saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk