PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 06:44:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede evitar el granulado intenso al grabar con poca luz con Vivitar 979HD?

Iniciado por camfan, 27 de Noviembre de 2012, 12:19:35

Tema anterior - Siguiente tema

camfan

que tal soy nuevo por aqui. me gustaria que le hecharan un vistaso a este video

explico mi problema. tengo una videocamara convencional que graba en full hd y es de 16megapixeles.

no tiene muchas opciones de configuracion y el lente es digital no cuenta con zoom optico.

al tomar videos con poca luz se nota un granulado intenso y molesto de colores. supuse que era el lente de baja calidad

pero hice un experimento... le puse la tapa que cubre el lente y prendi la camara,

grabe en 640, despues en 1080 y tome una foto con 16megapixeles.

bien, en el modo 640, se aprecian esos granulados. en el modo 1080 se aumenta demaciado el granulado, y en la foto no se ve nada, se ve un negro claro

la camara toma buen video con luz. pero a la mas minima sombra. la parte sombreada se ve granulada. entonces si se ve bien con luz y sin luz se ve fatal, pero en las foto de prueba se ve bien el negro supongo que el problema viene en el software de la camara no? es decir el procesado de la imagen. ya que si el lente esta tapado y no recibe ninguna luz deberia de verse absolutamente negro sin esa lluvia que ustedes mismos veran.

alguien sabe como corregirlo sin editarlo? ya que yo para eliminar ese problema lo meto al vegas y jugando con el contraste disminuyo un poco esos granulados...

o cual creen ustedes que sea el problema, saludos y gracias

aqui el video : 640, 1080, y la foto

640 1080 & pic 16Megapixel
640 1080 & pic 16Megapixel

[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado.
Movido a este foro.
[/mod]

hyrax

Bienvenido camfan

Deberías indicar el modelo y marca de la cámara, como la configuración, aunque tenga pocas, como el tipo y características de la óptica.

Todo apunta a que la cámara con poca luz o sin ella no puede dar más de si. No por el sofware, si no por la óptica (+/- luminosa) y el sensor de la misma.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

camfan

muchas gracias, pues entonces no hay nada que hacerle. es una vivitar 979HD recien acaba de salir por lo que supuse que era algun mal funcionamiento del soft.

ya que no cambia mucho con las configuraciones,

tiene 100 200 400 y auto, en ISO pero el cambio no es muy apreciable.
-3 -2 -1 0 +1 +2 +3 balance de blancos. aqui me eh dado cuenta  que con poca luz mejora un poco al ponerlo en -3, solo un poco.

graba decente cuando tiene buena iluminacion natural. pero con una iluminacion artificial se ven esos puntos en el video "poco" dependiendo de que tanta luz haya,
pero cuando la pongo cerca de la fuente de luz se ve bien y los negros se ven negros, sin puntos.

gracias y saludos. por cierto yo soy ingeniero de sonido y productor musical para cualquier duda que tengan sobre la microfonia y todas esas cosas, asi nos ayudamos, saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk