PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 01:43:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito consejo para comprar videocamara

Iniciado por Raulejo, 09 de Enero de 2015, 20:29:28

Tema anterior - Siguiente tema

Raulejo

Llevo varios días leyendo todos los temas de este foro y me parece muy útil y con mucha información y muy buena. Pero cuanto más leo más dudas tengo. He visto decenas de vídeos en YouTube pero ya todos me parecen igual. Quiero comprar una videocámara con buen comportamiento en interiores o poca luz, la sony HDR CX-190 que tengo graba muy bien en exterior pero en interior es una pena el ruido que produce la imagen. Mi presupuesto máximo es de 800 euros aproximadamente. Si alguien me puede aconsejar un modelo que cumpla sobre todo con esto se lo agradeceré mucho. Que sea compacta, no profesional, ya que la llevo a todos sitios (aparte por el precio las profesionales quedan descartadas). He mirado la Panasonic HC-X920 que sobre todo en este foro se habla muy bien de ella. Es una de las opciones que estoy barajando, pero si alguien sabe de algo similar,.... lo dicho, eternamente agradecido  ;) .

guillerj

solo nos hablas de que quieres que la imagen no tome grano en interiores, pero no dices para que tipo de proyectos la quieres destinar principalmente.


Desde lo profesional, pero que empecé como todos siendo amateur en el tema... con muchos años a mi espalda te diré, que por ese precio vamos mal en casi todo. Panasonic acaba de sacar al mercado dos unidades de bajo precio que dicen graban en 4k, eso con una iso alta como se le supone te bajará el grano en tomas con poca luz, pero de momento nadie las ha probado, lo que si hemos probado es con cámaras fotográficas que graban vídeo, por ese importe la canon 70D, con un objetivo STM 18-135, te hará las delicias, pero....... te verás limitado por el tiempo de tus tomas, eso es algo a sopesar, por otro lado, los descuadres son profesionales, va igual de bien que la mark II, pero mushísimo más barata. Si puedes ampliar al doble tu presupuesto, la panasonic AG-Ac90, es una opción muy a tener en cuenta, o las canon XF100 que ya bajaron de precio y son super manejables. Siento no poder decirte más.

Raulejo

#2
Te agradezco tu rápida respuesta y veo que lo que propones son todas muy buenas opciones, la quiero para uso personal, familiar, también para un canal de Youtube que tengo y grabar en interiores, también la uso siempre en viajes, salidas de fin de semana, etc, soy de los que les gusta grabar todo, de esos que van con la cámara a todos lados. Una cámara para todo, no vivo de ello así que tampoco quiero gastarme mucho, pero es una afición que tengo desde hace mucho tiempo, me gusta grabar y después montar mis cosillas.
Con respecto a la Canon FX100 y la Panasonic AG-AC90 son para mi demasiado grandes y profesionales, he probado cámaras profesionales y es una gozada grabar con ellas, tuve una Canon SL2 que no era ni HD pero su precisión y buen funcionamiento no tienen nada que ver con las compactas, pero se me van de precio y de tamaño. Y respecto a las DSLR he oído que son para usar en tomas controladas y no para tomas rápidas ni para modo automático. Nunca he probado una DSLR y confieso que me da miedo cagarla.
Lo que si me mosquea es eso que dices del 4K, que es posible que en breve se convierta en un estándar como el FullHD, aunque para editar eso con mi PC y Vegas Pro,... complicado.

maikel

#3
Dentro del segmento doméstico tienes que buscar una cámara que disponga de 3 sensores del mayor tamaño posible y con la óptica más luminosa. Una cámara fotográfica como te aconseja guillerj es una opción muy acertada para tomas + ó - controladas, pero para situaciones en las que no dispones de tiempo para hacer ajustes o  un enfoque de seguimiento o situaciones no controladas, es posible que te resulte algo incómodo si ya estás acostubrado a la versatilidad de CX-190

Yo creo que al 4K aún le queda tiempo para implementarse en los hogares. No está la economía para tirar cohetes y los fabricantes lo saben; antes tratarán de exprimir el HD, el frustrado 3D e introducir otras tecnologías mas al alcance del bolsillo del usuario y con mejores argumentos para la venta, como la implementación de Android en los televisores para hacerlos más inteligentes y guapos  ::)


P.D. Échale un vistazo a este documento: https://videoedicion.org/documentacion/article/ayuda-para-elegir-una-videocamara
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

troleiro

yo compraria la sony Handycam PJ810 , sobre el 4k pues nose  si tienes la tv y un ordenador potente
igual   vale la pena yo tengo pansonic w850 desde agosto si te interesa te la dejo a un buen precio   

PUBLICIDAD


Raulejo

Gracias Maikel.  Lo que me has mandado viene muy bien saberlo.  Sobre todo lo de los 3 sensores que no lo sabía.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Raulejo

Cita de: troleiro en 10 de Enero de 2015, 17:19:19
yo compraria la sony Handycam PJ810 , sobre el 4k pues nose  si tienes la tv y un ordenador potente
igual   vale la pena yo tengo pansonic w850 desde agosto si te interesa te la dejo a un buen precio   

La he mirado y tiene buena pinta.  Pero porque me aconsejas esa Sony?  Alguna cosa en particular que destaque sobre otras?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Raulejo

Por lo que veo no hay ninguna que supere a la Panasonic x920 ya que tiene 3 sensores. Y su comportamiento en poca luz por lo que comentan y he visto en YouTube es muy bueno.  Incluso otras de mayor precio no tienen su calidad. Dentro de su segmento de cámara compacta claro.

troleiro

Cita de: Raulejo en 10 de Enero de 2015, 18:33:36
Cita de: troleiro en 10 de Enero de 2015, 17:19:19
yo compraria la sony Handycam PJ810 , sobre el 4k pues nose  si tienes la tv y un ordenador potente
igual   vale la pena yo tengo pansonic w850 desde agosto si te interesa te la dejo a un buen precio   

La he mirado y tiene buena pinta.  Pero porque me aconsejas esa Sony?  Alguna cosa en particular que destaque sobre otras?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
pues porque la revista de la ocu la ponen entre las mejores, 


Raulejo

La que tu tienes Panasonic HC-W850 es buena máquina también,  al menos por lo que he leído. Es la que lleva cámara a un lado no?. No creo que eso sea determinante pero en el resto de especificaciones es buena. Pero como quieres venderla si es muy buena cámara.

maikel

#10
Hola Raulejo,

Me parece que el compañero tretocephalus ha comprado recientemente la x920. Sería interesante contar con su opinión  :)

Te dejo una comparativa de la W850 y X920. La del sufijo M es la que lleva disco duro:
http://www.quesabesde.com/videocamaras/panasonic-hc-w850eb




Edito: No sale la página directa de la comparativa. Deberás seleccionar los modelos (text verde de 'comparar') y clicar en el 'ver comparativa' del cuadrado azul.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Raulejo

Cita de: maikel en 12 de Enero de 2015, 10:10:18
Hola Raulejo,

Me parece que el compañero tretocephalus ha comprado recientemente la x920. Sería interesante contar con su opinión  :)

Te dejo una comparativa de la W850 y X920. La del sufijo M es la que lleva disco duro:
http://www.quesabesde.com/videocamaras/panasonic-hc-w850eb




Edito: No sale la página directa de la comparativa. Deberás seleccionar los modelos (text verde de 'comparar') y clicar en el 'ver comparativa' del cuadrado azul.


Muchas gracias, la comparativa es bastante buena, al menos en especificaciones. Y muy clara. Veo que aun siendo un año anterior tiene mayores prestaciones y precio la X920.
Precisamente eran las dos que ahora mismo estaba intentando comparar. He visto vídeos en YouTube de como graban ambas cámaras con poca luz y en interiores pero no había visto una comparativa de especificaciones buena como esta.  Muy agradecido.  ;D

troleiro

Cita de: Raulejo en 11 de Enero de 2015, 21:57:48
La que tu tienes Panasonic HC-W850 es buena máquina también,  al menos por lo que he leído. Es la que lleva cámara a un lado no?. No creo que eso sea determinante pero en el resto de especificaciones es buena. Pero como quieres venderla si es muy buena cámara.
si tiene la doble camara grava a camara lenta y con luz inflaroja pero
estoy pensando en comprame la sony Handycam® PJ810 con proyector

troleiro

si quieres te pongo un video de como grava la panasonic w 850

Raulejo

Cita de: troleiro en 12 de Enero de 2015, 19:25:32
si quieres te pongo un video de como grava la panasonic w 850

Si no es mucha molestia.  Te lo agradezco.  Así veo que tal resultados da de grabación.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk