PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:44:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

296 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas editar videos cuando se graban directamente en mp4

Iniciado por lis, 23 de Diciembre de 2013, 00:00:24

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola buenas noches. Tengo una canon Legria Hv40 , y no estoy nada contenta con ella, me desenfoca, continuamente, y ya estoy cansada, así que voy a poner en la carta a los Reyes una nueva videocamara. Estoy bastante oxidada en el tema. Cuando compré la hv40 la elegí con minidv para que la calidad del video fuese la máxima.  Ahora estoy mirando, por ejemplo, una Sony PJ420VE, la uso más que nada para grabar partidos de futbol, y luego los edito con Sony Vegas. Me gusta que tenga bastante calidad para que luego pueda hacer zoom  y camara lenta en vegas. He mirado esta porque la anuncian como que su punto fuerte es el estabilizador, y que puede seguir a un sujeto .... eso me iría perfecto para grabar el futbol...


Mi duda, este tipo de cámaras, graban ya directamente en mp4 no??? no pierdes calidad (al estar ya comprimido) para editar???


Otra cosa, si sabéis, que alguna cámara similar, que no se dispare en precio, podéis orientarme???


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

nij

No conozco esa cámara en concreto; pero mientras alguien te orienta sobre ella decirte que Sony suele grabar en AVCHD y su estabilizador es uno de los mejores que he visto.

Cita de: lis en 23 de Diciembre de 2013, 00:00:24no pierdes calidad (al estar ya comprimido) para editar?
Todas las cámaras, incluida la que dispones ahora, comprimen y en HD mucho más. :) Lo que debes analizar es si tu equipo y editor puede con el formato comprimido de la cámara y cual va a ser el formato final del vídeo editado.

Feliz Año Nuevo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

#2
Todas las videocámaras Sony cuyo prefijo es PJ- significa que incluyen un proyector en el cuerpo de la cámara, y esta característica encarece el producto.





El formato de grabación es como te ha comentado Nij, en AVCHD.MPEG4-AVC/H.264


Citareste tipo de cámaras, graban ya directamente en mp4
No exactamente; lo hacen en la norma de codificación MPEG4/AVC parte 10 (ó H.264).


Es buena máquina.

Feliz Año!!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lis

Buenas tardes. Gracias por responder. Perdonad pero he estado unos días fuera. Feliz año a todos.


Nij pero la canon que tenía, al grabar en minidv creo que no perdia calidad, me genera un m2t.

Esta tiene la opción del mp4 directamente,pero al seleccionarlo, directamente te dice la camara formato para compartir, por lo que entiendo que estará super comprimido.



De momento la he configurado en calidad HD, si es para situaciones normales a 25p y cuando grabe (que es lo que voy a hacer cada semana) partidos de futbol, lo haré en 50p   me da la sensación que es lo más correcto .... no lo tengo muy claro...también dispone de la opción 50i, dentro de la selección de hd ---- avd hd.... elijo calidad superior FX  (la otra opcion es alta scalidad FH)


A ver como me sale.... no las tengo todas conmigo, es como muy automática... y las cosas tan automaticas no se porque no me inspiran demasiada confianza.


El estabilizador no lo acabo de entender.... en teoría, según las instrucciones, cuando grabas con estabilizador, no puedes usar el zoom optico (30) que es una de las cosas por las que la compré..... pero he probado a dar zoom con el estabilizador.... y a mi si me funciona el zoom..... pero es que otra de las cosas que no veo como seleccionar, y debería poderse, es diferenciar el zoom digital del optico.... me gustaría desactivar el digital.... pero no veo como....


en fin, a ver si poco a poco le voy cogiendo el tranquillo.


Por cierto, edito con vegas.... supongo q no tendré ningún problema con formatos.


Un saludo a todos.








PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk