PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 00:14:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda en compra Canon 600D VS Panasonic TM900

Iniciado por davidoffescassi, 07 de Enero de 2012, 20:13:25

Tema anterior - Siguiente tema

davidoffescassi

Bueno, he de decir, que va a ser mi primera camara decente. Siempre le he dado mucha tralla al video con moviles, iphone, camaras domesticas y demas.
La fotografia nunca ha sido algo que me apasionase, aunque en parte porque no tenia un equipo decente.


Me surge la duda, de que comprar en este momento.
Tenia pensado adquirir una 600D, que segun me han comentado hace unas fotografias y videos muy buenos por su precio.
Pero me dijeron, si le vas a dar mas uso al video, vete a por una videocamara.


Me puse a investigar y encontre la Panasonic, que entra dentro de mi presupuesto.
A partir de ahi, he oido de todo, que si la Panasonic es una camarita, que la canon es mejor para video, que es ridiculo comprar una camara de fotos para video etc, y me ha recomendado un compañero esta pagina que desconocia, para preguntaros, que me fio de la opinion de gente que enfoca esto plenamente al video.


La idea de la camara, seria para cortos, e incluso una miniserie. Puede que videoclips. Darle un uso semiprofesional, indie.
Mi presupuesto ronda los 800 euros, se podria estirar un poco, pero sin llegar a los 900.


¿Yo pregunto, para cortos, miniseries y demas, que me recomendais?
He de decir que me interesa la fotografia, pero un porcentaje muy inferior respecto al de el video.

Zeros

#1
Pues yo creo que con la Canon 600D sacrás bastante partido a tus cortos. Opinión personal e intransferible por supuesto, pero he visto muy buenos vídeos en VIMEO hechos con Cámaras Réflex.

Canon EOS 550D / Rebel T2i Review - Test - low light - rolling shutter - audio - footage

Canon 600D (T3i): Low Light Test (ISO 1600)

"May the FOURCC be with you..."

Zeros

Pero tienen sus defectos, en concreto el "efecto Flan" en panorámicas rápidas

Canon 600D (T3i): Rolling Shutter (Jello Effect)
"May the FOURCC be with you..."

davidoffescassi

Lo primero muchas gracias por tu respuesta y los ejemplos visuales.
Yo es que ya estoy cansado de ver vídeos en Youtube de las dos cámaras y otras, pero claro, que si unos usan x lente, que si otros un objetivo distinto y al final todo el mundo tiene su cacharro mas tuneado que no hay una objetividad clara.


Yo la duda que tengo, es que si por 800 euros, no va a haber ninguna videocamara que gane por bastante a una Reflex en vídeo, creo que me cogeria la propia Reflex.
Por eso pregunto, si pensais que merece la pena "sacrificar" las fotos (tampoco es que me importe mucho, pero siempre es un plus) en función del vídeo y que ventajas tendría la Panasonic (o cualquier otra camara que ronde los 800 euros que estoy abierto a sugerencias) sobre una Canon 600D.


Tambien algunos pros o contras de las videocamaras frente a las Reflex me podria ayudar, porque lo unico que se es que la Reflex limita la grabacion a 4Gb, unos 20 minutos mas o menos, algo que por otro lado, para lo que la voy a usar, no seria un problema.

lalo

alguien conoce cual es mejor si la  .. SONY Super SteadyShot DC-VX200 o  la cannon x2.
[/size]nose por cual desidirme......espero que me ayuden gracias!!!!

PUBLICIDAD


SagneL

Yo ni me lo pensaba, me pillaba una reflex.
Poco a poco las videocámaras normales se están quedando atrás.
Las ventajas de una reflex sobre una videocámara doméstica es que puedes obtener imagenes de aspecto cinematográfico con poca profundidad de campo gracias al enorme tamaño del sensor y puedes filmar en ambientes oscuros sin que salga mucho ruido. La calidad que te va a dar ese sensor tan grande será superior a cualquier otra y podrás abarcar un área de imagen mucho mayor que el de una videocámara doméstica sin tener que usar grandes angulares de esos que venden para ellas.
Puedes cambiar de objetivos.
Por el precio de una reflex podrás conseguir casi las mismas imágenes que con un equipo de video profesional de 10 mil y pico euros. Eso sí, dentro de los 1080 de resolución, olvídate de filmar a 2k o 4k con una reflex jaja.
De hecho muchas de estas cámaras profesionales como la sony nex vg 20 o la panasonic af100 utilizan los mismos sensores que cámaras reflex de sus marcas.

Los contras de las reflex es que su sensor se calienta tras un largo tiempo filmando porque no tienen un sistema de ventilación como una videocámara profesional. El límite en las canon creo que es de 15 minutos por seguridad. Llegada a una temperatura alta el sensor se apaga para auto protegerse. Existen modificaciones del firmware para las canon (magic latern) que entre muchas otras funciones de vídeo profesional está la de saltarse la limitación de tiempo pero bajo tu propia responsabilidad.
Tendrás también que comprar un micrófono externo si quieres sonido en condiciones. El enfoque automático es muy lento. La ergonomía no es la mejor pero bueno.
Tendrás el efecto rolling shutter (efecto "flan") más presente, pero que incluso las cámaras profesionales tienen. Es más, creo que se tiende a dramatizar mucho con el tema del rolling shutter y el efecto muaré.

Puede que te interese la panasonic gh2. Es una "devil camera" (reflex sin espejo ni pentaprisma) pero enfocada también al vídeo. Dicen que no se calienta y existen también para ella firmwares hackeados para mejorar sus prestaciones de manera muy profesional. Es a día de hoy la cámara fotográfica que mejor calidad de vídeo ofrece. Eso sí, es más cara que una canon 600D.

davidoffescassi

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta como al anterior usuario.
Lo 2º, una duda un poco estúpida que tengo. Cuando se habla de la limitación a la hora de grabar, se habla de limitación de vídeo constante o en general? Es decir, puedo grabar  3 vídeos de 10 minutos cada uno, y lo que no puedo es hacer uno de 16 minutos seguidos (tomando 12 minutos como el máximo) o solo puedo grabar 12 minutos, independientemente de si lo grabo seguido o separado?.


Lo de la Lumix que comentas, se me va un poco de precio, 800 euros es mi presupuesto, aun así mirare a ver que puedo encontrar en distintos mercados.
Tambien he de decir que soy muy novato, tanto en practica como en teoría. He de aprender mucha terminología técnica y por su puesto, llevar a la practica lo que tengo en la mente y busco una camara pues como te comento, que me pueda servir 2-3 años antes de dar el salto a algo mas profesional.


Zeros

#7
Desde que le das al botón de rec hasta que paras la grabación, o hasta que se pare ella sola (al haber llegado al límite de minutos que marca la cámara). Puedes hacer tantas tomas/grabaciones como quieras, siempre y cuando tengas espacio suficiente en la tarjeta

Lo que comentaba el compañero del firmware para las Eos
http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magic_Lantern_Firmware_Wiki

De hecho, hay un modo para conseguir aún mayor calidad que es usar la salida HDMI de la cámara y capturarla con un aparato como este (o un PC con capturadora HDMI). Pero esto ya es irse de presupuesto
http://atomos.com/ninja/

PD: Saca más calidad porque se comprime menos.
"May the FOURCC be with you..."

Yos

Hola,
Mira por hay lei que las reflex tienen una limitacion de 30 min por clip, en cuanto a que si grabaran mas se considerarian camaras de video y se le aplicarian los impuestos deribados a estas lo que aumentaria el precio.

davidoffescassi

Bueno, he encontrado esta tienda donde venden la Lumix, la Gh2


http://www.fotocasion.es/articulos/kit-panasonic-dmc-gh2-14-42/32272/ Por 840 euros.


y este pack
http://www.fotocasion.es/articulos/kit-panasonic-dmc-gh2-14-140/32918/  por 1250 euros.


Ahora mismo, tengo el dinero para los dos packs, he visto que el objetivo de 14-140 cuesta 900 euros, me recomendariais pillarlo en este pack? Me ahorraria unos 400 euros casi.
Por otro lado, en cuanto temas de video, que ventaja me supondria frente a la canon 600d, y saber si tiene entrada de video.


Si por cierto, alguno conoce la pagina en cuestion, os lo agradeceria, que me dieseis referencias.

thevideoman

#10
Además de las ventajas anteriores, las reflex suelen ofrecer más nitidez ya que graban a más mbps que las videocamaras domésticas avanzadas. Por si fuera poco, se puede sacar por HDMI la señal de video sin compresión, cosa que no permiten las videocamaras, que dan una salida HDMI comprimida. La ventaja que más destacaría es la enorme diferencia de rango dinámico a favor de las reflex, que se nota especialmente en escenas de alto contraste. La pena es que tienen una mala ergonomía para grabar video y la limitación de los minutos.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

anacrofiloteca

Hola davido, pa GH2 no tiene lkimitación de tiempo al actualizar el firmware.  Si vas a hacer cortometrajes ni lo pienses, la GH2, sobre todo con el kit de 14-140, o la 600D son las indicadas.

mira éste link, por ahí te sirve de ejemplo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?action=media;sa=item;in=249

Saludos.

davidoffescassi

Al final me he comprado la gh2 con el objetivo 14-140 a ver que tal

Kvothe

CitarYo ni me lo pensaba, me pillaba una reflex.
Poco a poco las videocámaras normales se están quedando atrás.

Va ser que no majo, y no es por nada pero las dslr tienen bastantes limitaciones como el calentamiento del sensor cuando graba durante más de 30 minutos, la ergonomía, el precio de objetivos, los soportes para vídeo, los dientes de sierra que forman en las imágenes...

Ni por asomo pueden competir con las videocamaras en primer lugar porque no están hechas para ese uso, son cámaras de foto con opción de vídeo, la calidad de la imagen no ofrece mayor estabilidad en el equipo.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk