PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 22:04:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

557 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videocamara hd para crear telecine

Iniciado por videohd, 08 de Julio de 2012, 17:05:33

Tema anterior - Siguiente tema

videohd

 Hola, me gustaría saber que videocamarahd cumple los mejores  requisitos para realizar una prueba que quiero hacer con un vídeo sd, pasándolo a hd, realizando con ello una especie de telecine  ( seguramente el resultado no sera puro hd, pero seguro que algo de calidad ganare)


SALUDOS

edrev

Si partes de un video en definicion standard (540x720), es matemático que no va a ser puro HD (1080x1920) ni semi puro ni nada por el estilo. Tendrás un archivo mas grande, mas dificil de manejar y probablemente con menos calidad.

Lo que no entiendo es porqué quieres comprar una cámara HD, para grabar en calidad SD y terminar pasando a HD.
Supongo que no te he entendido bién
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

videohd

Hola, mi intención es mejorar la colección de dvds que  poseo.
Antiguamente se pasaba de vhs a dvd creando una especie de telecine, pensaba que se podría hacer lo mismo, pasando de dvd a hd.
¿Sabes alguna otra forma efectiva para mejorar la calidad de una resolución standar?
(todo el mundo me dice que es imposible mejorarla, pero sin embargo veo que películas muy antiguas como " Lo que el viento se llevo " están muy mejoradas, así que creo que debe de haber alguna forma de poder hacer algo parecido al tipo de remasterizacion que hacen con películas tan antiguas y mal gravadas como la que te menciono).


Saludos

mikegamo

A menos que tengas los masters originales de las peliculas,la mejora va a ser complicada.
El telecinado lo unico que te hara sera conseguir un archivo mucho mas pesado ,ademas de posiblemente meter algo mas de ruido en la imagen.
Las remasterizaciones de las que hablas se hacen partiendo de pelicula fotografica no de un DVD con la informacion comprimida.
Seguramente solo ganaras algo de calidad reproduciendolos en un blu-ray que realizan un buen reescalado de la imagen.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

videohd

¿No conoces de ningún software o plugin con el cual pueda pulir un poco mis dvds mas mal grabados?




SALUDOS

PUBLICIDAD


mikegamo

De donde no hay no se puede sacar,si se ven mal es porque estan muy comprimidos y la imagen degradada,no hay manera de sacar informacion de donde no la hay.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

edrev

#6
No te compliques amigo. Como mucho, lo que se puede conseguir es mantener mas o menos la calidad de la que partes. Al reproducir cosas antiguas en aparatos mas modernos, que reescalan bien, aplican filtros digitales muy conseguidos en algunos casos, puedes tener la sensacion de mas calidad, acostumbrado a ver esas películas en un televisor antiguo de tubo. Y lo que te ha dicho el compañero, es exactamente así. Las películas que ves mejoradas, como "Lo que el viento se llevó" "Ben Hur" etc, han partido de los originales. Así de simple y de complicado (para nosotros) a la vez. Si te sirve de ejemplo, yo tengo una hija con 14 años, con casi toda la coleccion de "Clasicos de Disney" en Dvds originales, regalados la mayoría por titos, abuelos, y nosotros. Originales. Bueno, pues cualquier copia, bajada de internet, en calidad HD-Rip, que son archivos de 1Gb y a veces menos, le dá mil vueltas en calidad a los originales en Dvd. Pero claro, son copias comprimidas que parten de un Blue-Ray, y siempre y cuando sea una pelicula de las modernas, que rodaran en HD, por ejemplo "Dinosaurios" o "Toy Story". Las antiguas, como por ejemplo Bambi o Fantasía, que tienen ya 40 o 50 años, esas siguen viéndose igual sea en el formato que sea. Ya digo, con alguna mejora en el color y en el ruido. Pero claro, parten de los originales. 

Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk