PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:41:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cual? -> JVC GZ-HD300, CANON Legria HF200 o SONY HDR-XR105 ? GANADORA: HF200

Iniciado por drwizard, 17 de Diciembre de 2009, 11:33:11

Tema anterior - Siguiente tema

drwizard

Buenas a todos,

Pués como comento en el titulo del post tengo esta duda existencial, cual de estas 3 camaras es más mejor? :P

Partiendo de la base que no tengo experiencia en este mundo y es la primera cámara de video que compro cual me aconsejais? El precio es parecido en todas (oscilan en los 500€), asi que me aprovecho un poco de vuestra experiencia para decidirme :)

Os recuerdo los modelos:

JVC GZ-HD300 (450€) -> El HDD y la lente Konica la hacen interesante...
Canon LEGRIA HF200 (515€) -> No tiene HDD pero nose porq me da buenas sensaciones... como lo veis?
Sony HDR-X105 (515€) -> HDD, lente Carl Zeiss (o como se diga), y que es Sony son puntos a favor no?

Como veis estoy bastante perdido, que hago!?!? Los precios los he encontrado en Pixmania, estan bién?

En fin, perdón por el rollo, y muchas gracias por adelantado.

Un Saludo y Felices fiestas!

Xavi.

drwizard

Una ayudita porfavor? Nadie me puede aconsejar un poco?

Gracias!

elgigabit

#2
Por mi la Canon LEGRIA HF200, si no necessitas Disco Duro y pasas con una Tarjeta de Memoria este modelo está tecnologicamente bastante avanzado. Tiene muchas opciones basatante Buenas:

  • Grabación en tarjeta de memoria SDHC
  • Sistema de cámaras Canon HD
  • AF Instantáneo, Estabilizador Óptico de la Imagen de amplia cobertura, Detección de la Cara
  • Elegante y compacto
  • Instantánea de Vídeo (Video Snapshot)
  • Pre grabación (Pre REC); Arranque Rápido "Quick Start"
  • x.v.Color; Modo CINE de 25p
  • Fotografías de 3,3 megapíxeles; Grabación Dual (Dual Shot)
  • Audio superior
  • Software suministrado
Tu mismo lo verás en la web de Canon.

I no te pienses que Sony es mejor, a veces si y a veces no.
Las Canon funcionan bien.

Y rondando a los 500€ tienes una la Panasonic HDC-SD10
mas o menos como la JVC.

Espero que te sirva de ayuda.

En cuanto a los precios Pixmania ofrece buenos precios. Mira en redcoon también.

drwizard

Muchas gracias por contestar!

Pués la verdad nose que hacer, porq realmente, casi todas las camaras de esta gama de precios deben ser "igual" de buenas no? Luego cada uno escoje la que tenga las pijadas que le gustan... o realmente hay diferencia notable?

En fin, de momento gana Canon, a ver si alguién más de su opinion para ir decidiendome.

Gracias de nuevo!

Saludos.

strumer

Yo estoy en las mismas. Estaba entre esas 3 ademas de la Canon Legria HG20. Mi presupuesto también es de unos 500 EUR. Te pongo los precios a las que las he visto

JVC GZ-HD300 (460€ en Redcoon gastos envío incluidos) -> En las comparativas la ponen por debajo de las otras pero su tamaño, que sea híbrida con 60 gb. de disco duro me atrae mucho.
Canon LEGRIA HF200 (499€ Corte Inglés) -> Me gusta bastante, tamaño pequeño. Me echa un poco atrás que no tenga disco duro y que las memorias tengan que ser máximo de 16 gb. que además debería añadir al precio ya que creo que no lleva memoria incluida. Y para ir de viaje si grabas en HD pienso que se tiene que quedar muy corta y habría que comprar mas memorias. Sale muy bien parada en las comparativas con el resto.
Sony HDR-CX105 (335€ AFM gastos envío incluidos) -> Esta practicamente la he descartado. Es 1080i, lleva un hd de 8 gb y el que utilice Memory stick con el precio que tienen me echa atrás y por lo que he leido parece que la Canon es superior en calidad.
Canon LEGRIA HG20 (460€ Carrefouronline gastos envío incluídos) -> Esta era la que más me gustaba, además híbrida con 60 Gb de hdd y memorias sd. Al final la he descartado tras verla ya que la veo demasiado grande y quiero algo mas compacto, aunque a priori era la que mejor pinta tenía en general.

Practicamente en lo que más me he fijado ha sido en la capacidad de memoria ya que no entiendo mucho sobre especificaciones técnicas y además no tengo claro que para un usuario doméstico como yo vaya a encontrar muchas diferencias entre ellas. De momento estoy entre la JVC y la Canon HF200, el resto ya están descartadas y debo decidirme mañana ya que si quiero la JVC mañana tengo que pedirla ya que la necesito antes del 24 de este mes.

Alguna opinión para ayudarme a decidir??

PUBLICIDAD


drwizard

#5
Pués estamos bién strummer! jejeje!

Lo que comentas sobre la HDR-CX105, que es 1080i, eso no lo son practicamente todas? juraria que en casi todas las especificaciones que he leido (almenos de esta gama de precios, insisto) son 1080i, o me equivoco? de todas formas yo tiraba mas a la HDR-XR105, que lleva HDD de 80GB, en cambio, la CX105, es lo que tu dices, con memory stick... no me acaba de gustar tampoco, aparte que probablemente sea inferior a la XR105 tecnologicamente.

Ami la Canon tb me gusta mucho, pero me tira para atras lo del HDD como a ti, no se que hacer.

A ver si alguién más se une a la conversación y nos hace ver la luz!

Gracias!

Saludos!

drwizard

Siguiendo con el tema...,

Por si aparte de mi, le sirve a alguien más, hoy me he pasado por algunas tiendas en Barcelona (Miro, Fidelcolor, Nivell 10, PC City, Mediamarkt, Fnac...) y en casi todas tenian la Sony y la JVC, y en algunas la Canon. En las que tenian Sony y JVC me han recomendado Sony sin pestañear (comisión? :P), en cambio en las que también tenian la Canon, esta ha sido la ganadora, asi que, por ahora, la Canon HF200 tiene todas las papeletas.

Al final descarto que tengan HDD ya que practico Snowboard y me han dicho que si me la quiero llevar a la nieve mejor sin...

Como lo veis?

Saludos!

strumer

Pues yo al final he pedido la jvc. El hdd ha sido lo que me ha convencido. En principio por calidad era de la que hablaban peor, pero como el uso que voy a darle es domestico, cumpleaños, vacaciones... no creo que vaya a notar mucha diferencia y mas sin haber probado las otras. Veremos que tal sale
La canon hg20 era la que quería y estaba muy bien de precio, pero es demasiado grande y la HF200 también me gustaba pero se me iba de precio ya que a los 500 € que cuesta debia sumarle un par de memorias de 16 gb. ya que en principio si grababa en maxima calidad, 1 de 16gb no me bastaba.
La Sony ya la había descartado.

La HF200 es la que hubiese pedido si no hubiese sido por el hdd.

drwizard

Al final me he quedado con la Canon, he hecho alguna prueba, y realmente fantastica, calidad muy buena por el precio que tiene, de momento estoy muy contento, a ver cuando la testee mas como rinde!

Saludos y gracias!

hugomisagna7

#9

martinezdani

hola drwizard, yo tambien hago snowboard i me quiero pillar una camara, que es el hdd i porque dices que es mejor no llevarlo a la nieve ?

yo estaba interesado tambien en la canon, cuentame si ya has echo algun edit como te ha quedado i si me puedes decir el enlace para verlo pues mejor

drwizard

Que tal martinezdni,

El HDD es el Disco duro (Hard Disk Drive), y la razón de porque creo que es mejor que la cámara no tenga disco duro es porq el HDD es mecánico (lleva discos magnéticos, un brazo con aguja..) igual que el que tienes en tu PC o Mac, es una pieza delicada a la que NO se le puede dar muchos meneos porq se puede estropear, de ahi que prefiera una cámara con tarjeta para hacer grabaciones en la nieve, ya sabes, saltos, hacer el loco, caidas tontas... el Disco Duro duraria poco :)

Por ahora no he hecho ningun montaje (me parece que hasta que no me compre otro ordenador lo tengo dificil, ya que el que tengo actualmente casi no puede con el AVCHD, ya tengo escusa para comprarme el MacPro, jejeje), pero te puedo decir que la calidad es muy muy buena, almenos lo poco que he podido probar!

De todas formas, si buscas por Yotube probablemente encuentres tests de la cámara. :P

Espero haberte ayudado!

Saludos!

hugomisagna7

#12
La panasonic TM300 no trae disco sino memo interna de 32GB,mas raura para SDHC.
http://video.google.com.ar/videosearch?hl=es&source=hp&q=panasonic+tm+300+full+hd&um=1&ie=UTF-8&ei=GDIuS-mZHoGNuAfMidWgBw&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCAQqwQwAw#
http://video.google.com.ar/videosearch?hl=es&source=hp&q=panasonic+tm+300+full+hd&um=1&ie=UTF-8&ei=GDIuS-mZHoGNuAfMidWgBw&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCAQqwQwAw#
http://www.bhphotovideo.com/c/product/597284-REG/Panasonic_HDC_TM300_HDC_TM300_32GB_Full_HD.html

martinezdani

Gracias drwizard, he visto que hay dos tipos de canon hf200, la CANON LEGRIA HF200 i la CANON VIXIA HF200.

Son la misma camara con diferentes nombres o cambia algo ?

hugomisagna7


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk